Amazon - Zoho CRM Extension: Manual del usuario
1. Información general
Amazon Corporation es una empresa estadounidense de comercio electrónico y nube. Amazon es un Zoho CRM
Extensión desarrollada por Tiara, un socio de Zoho Alliance, y disponible en Zoho Marketplace para todos los Zoho
que los usuarios implementen como una extensión de Zoho CRM. Esta extensión sincroniza los datos de la cuenta del vendedor de Amazon como
Detalles del cliente, detalles del producto y detalles del pedido de venta. Una vez que los datos estén sincronizados, el registro creará
y actualice los datos en Zoho CRM.
1.1. Instalar la extensión de Amazon
La extensión se encuentra en Zoho Marketplace desde donde se puede instalar o se puede instalar desde también una cuenta de Zoho CRM. Los pasos para instalar la extensión desde una cuenta de Zoho CRM se mencionan a continuación.
Puede ir a Zoho Marketplace e instalar la extensión de Amazon o iniciar sesión en su Zoho CRM.
cuenta e instala.
Para instalar la extensión de Amazon desde Zoho CRM:
❖ Vaya a Configuración → Marketplace → Todo. De forma predeterminada, todas las extensiones de Zoho instaladas actualmente en
su cuenta de Zoho CRM aparece en la lista. Vaya a la pestaña "Todas las extensiones" para ver todas las
extensiones.
❖ Haga clic en Todas las extensiones, explore / busque Amazon, localice y haga clic en la extensión. Los detalles
acerca de la extensión se mostrará como en la captura de pantalla a continuación.
❖ Marque "Aceptar los Términos de servicio" y haga clic en Instalar.
❖ Asegúrese de marcar la casilla de verificación "Aceptar los términos de servicio" y haga clic en Instalar.
1.2 Encontrar sus credenciales de Amazon
Para activar la extensión de Amazon, las credenciales mencionadas a continuación son obligatorias. Esta sección explica
cada una de la información de credencial que se debe ingresar al instalar la extensión, como se muestra en la
captura de pantalla. En esta sección, cada uno de los campos de credenciales de Amazon y cómo obtener los datos de su
Se explica la cuenta de vendedor de Amazon pagada.
❖ ID de vendedor
Inicie sesión en la cuenta de vendedor de Amazon
▪ Vaya a Configuración → Permisos de usuario.
▪ En Permisos de desarrollador de Amazon MWS → Información de su cuenta, valor de Id. De vendedor estará disponible.
Clave de acceso y clave secreta de AWS:
Para obtener la clave de acceso y la clave secreta de AWS, inicie sesión en su cuenta de Amazon Seller Central y siga los pasos a continuación.
▪ Vaya a Iniciar sesión en Amazon Seller Central → Configuración → Permisos de usuario.
▪ En Permisos de desarrollador de Amazon MWS, haga clic en Ver sus credenciales.
MWS Authtoken y Marketplace ID se mostrarán en una ventana como se muestra en la captura de pantalla a continuación
1.3. Desinstale la extensión de Amazon para Zoho CRM
La desinstalación de esta extensión de Zoho CRM eliminará todos sus datos asociados.
Para desinstalar Amazon Extension de Zoho CRM, siga los pasos a continuación:
▪ Vaya a Configuración → Marketplace → Todos → pestaña Instalado.
Se enumerarán todas las extensiones instaladas.
▪ Busque Amazon y haga clic en el enlace Desinstalar.
▪ Haga clic en Aceptar para confirmar en la ventana emergente de confirmación que aparece a continuación. Se desinstalará la extensión.
2. Sincronizar los datos de la cuenta de Seller Central de Amazon
Al instalar la extensión de Amazon en Zoho CRM, "Sincronizar registro de Amazon" y "Actualizar estado del pedido"
El programador se agregará a su cuenta de Zoho CRM. A través de este programador, podemos sincronizar todos los Amazon
los datos de la cuenta del vendedor en la cuenta de Zoho CRM de forma unidireccional. Este proceso de programación está automatizado para ejecutarse
todos los días a las 11.55 p. m. según su zona horaria local.
2.1. Sincronización manual
Si desea sincronizar los datos de la cuenta de Amazon con Zoho CRM manualmente, siga los pasos a continuación en
Zoho CRM,
▪
Vaya a Configuración → Programaciones (en Automatización) → Haga clic en el botón "Ejecutar ahora" en la programación
función.
Los dos programadores anteriores podrán sincronizar manualmente los datos dos veces al día. Con el
instalación de la extensión de Amazon en Zoho CRM, "Historial de sincronización de Amazon" e "Historial de pedidos"
Los módulos se agregarán de forma predeterminada. Todos los datos históricos de la extensión se mantendrán en lo anterior
dos módulos.
2.2. Producto
Con la instalación de la Extensión de Amazon, se crean los siguientes campos personalizados en los Productos
módulo.
❖ ASIN No (número de identificación del vendedor de Amazon): campo de texto
❖ Código de moneda: campo de texto
Número de ASIN y código de moneda:
Al programar o sincronizar los datos manualmente desde la cuenta de Amazon a Zoho CRM, los productos de Amazon
se agregará en el módulo de productos y se agregarán el número ASIN y el código de moneda correspondientes
automáticamente a cada producto.
2.3. Órdenes de venta
Con la instalación de la Extensión de Amazon, se crearán los siguientes campos personalizados en Ventas
Módulo de pedido.
❖ Tipo de orden: campo de texto
❖ Estado del pedido de Amazon: campo de texto
❖ Canal de ventas: campo de texto
❖ ID de pedido de Amazon: campo de texto
Tipo de pedido, estado del pedido, canal de ventas e ID de pedido de Amazon:
Al programar o sincronizar manualmente, los pedidos de venta de la cuenta de vendedor de Amazon se crearán en Ventas
Módulo de Oder de Zoho CRM.
2.4. Contactos
Con la instalación de la Extensión de Amazon, se crean los siguientes campos en el módulo Contactos.
❖ Nombre del comprador: campo de texto
❖ ID de pedido de Amazon: campo de texto
❖ Correo electrónico del comprador de Amazon: campo de texto
Nombre del comprador, ID de pedido de Amazon y correo electrónico del comprador de Amazon:
Al programar o sincronizar los datos manualmente desde la cuenta de Amazon a Zoho CRM, el vendedor de Amazon
Los registros de clientes de la cuenta se agregarán a los módulos "Contactos" en Zoho CRM.
En cada ejecución de la función de programación, se crearán los contactos, la orden de venta y la información de productos.
en el módulo respectivo. El historial de ejecución se mantendrá en el historial de Amazon Sync y en el historial de pedidos.
módulo. La notificación sobre la respuesta de error / historial de sincronización / respuesta de excepción se enviará al Super
Administrador de Zoho CRM.
2.5. Respuesta del historial de sincronización
En cada ejecución exitosa del proceso de Programación, el correo de estado correspondiente se enviará al
Superadministrador de Zoho CRM. A continuación se muestra el correo electrónico de muestra como referencia.
2.6. Respuesta de excepción / Respuesta de error
En caso de alguna excepción causada con las credenciales de Amazon Seller Central, el error correspondiente
El mensaje se enviará al superadministrador de Zoho CRM.
2.7. Sin respuesta de pedido
Durante el proceso de programación, si no hay datos disponibles para procesar desde la cuenta de Amazon a Zoho CRM,
luego, el estado se enviará como un correo electrónico al superadministrador de Zoho CRM