Debemos tener a mano:
Inicia sesión en G Suite .> hacer clic en (el ícono de Aplicaciones) > Hacer clic en Más > Zoho CRM > Será redirigido a Zoho CRM > ya en Zoho CRM > Ir a Herramientas / Configuración > Ir a “Mercado” o “Marketplace” > hacer clic en “Google” > y activar la integración. (Correo electrónico > En la página Configurar correo electrónico de Google , especifique su contraseña de G Suite.> hacer clic en Configurar ahora)
Acceder a Zoho CRM > Ir a Herramientas / Configuración > Ir a “Canales” o “Channels” > hacer clic en “Email” o “correo electrónico” > podrá gestionar la privacidad de su integración.
Su cuenta de correo electrónico de Google se configurará en Zoho CRM. Ahora, está listo para enviar correos electrónicos a clientes potenciales o contactos.
Zoho CRM para Google hace que sea más fácil para su negocio colaborar, comunicarse y compartir información, todo en un solo lugar centralizado. Si está usando Contactos de Google o Calendario de Google, ahora puede sincronizar los contactos y el calendario entre Zoho CRM y Google. Mediante el uso del complemento de Zoho Mail, también puede configurar su cuenta de Gmail en Zoho CRM y recibir todos los correos electrónicos entrantes y salientes de clientes asociados a los registros.
En la siguiente tabla, se proporciona información detallada sobre las distintas funciones y su disponibilidad en las ediciones de Zoho CRM.
Ediciones
Función |
Descripción |
Disponibilidad en Zoho CRM |
Sincronización con Contactos de Google |
Programar la sincronización de los contactos entre Zoho CRM y Contactos de Google. |
Ediciones Profesional y Empresarial Todos los usuarios de Zoho CRM pueden sincronizar contactos |
Sincronización con Calendario de Google |
Programar la sincronización de eventos de calendario entre Zoho CRM y Calendario de Google. |
ProfesionalyEmpresa Todos los usuarios de Zoho CRM pueden sincronizar las entradas de calendario |
Integración con Google AdWords |
Importe sus inversiones en marketing de AdWords en Zoho CRM para ver qué palabras clave y campañas son responsables de cada venta fuera de línea y exporte los datos de ventas de Zoho CRM a AdWords para optimizar mejor sus ofertas y presupuestos. |
Edición Empresa Los usuarios con permiso de administrador pueden configurar la integración. |
Configurar Gmail (mediante la función del complemento de Zoho Mail). |
Configurar Gmail en Zoho CRM y asociar los correos electrónicos entrantes y salientes del cliente con registros de CRM |
Ediciones Profesional y Empresarial Usuarios que cuenten con el permiso de la integración de Zoho Mail en su perfil. |
Mantener actualizados los contactos tanto en Zoho CRM como en Google Contacts es ahora más fácil con la función de sincronización de contactos. Lo ayuda a configurar las programaciones de sincronización unidireccional o bidireccional que sincronizan automáticamente los detalles de contacto. Además, puede especificar la lista a la que los contactos se deben transferir y asignar los campos según sea necesario.
Tenga en cuenta que, si elimina las configuraciones de sincronización y vuelve a sincronizar los contactos, entonces los registros duplicados no se crearán según la dirección de correo electrónico que esté asignada.
Se requiere permiso de perfil: todos los usuarios de Zoho CRM pueden sincronizar las entradas del calendario.
Nota:
Para ajustar la sincronización
Nota:
Esta función es para los usuarios de Google. Los usuarios de Google Apps pueden consultar en Zoho CRM para Google Apps
Para activar los contactos y el calendario de Google en Zoho CRM
Para eliminar Zoho CRM de Google