Integración de Correo Electrónico (Gsuite)

Integración de Correo Electrónico (Gsuite)


Integración de Correo Electrónico a Zoho CRM


Requisitos previos

Credenciales

Debemos tener a mano:


  1. Usuario y contraseña de Zoho CRM
  2. Usuario y contraseña de la dirección de correo a integrar.

Integración:

Paso 1:

Inicia sesión en  G Suite .> hacer clic en   (el ícono de Aplicaciones) > Hacer clic en  Más  >  Zoho CRM > Será redirigido a Zoho CRM > ya en Zoho CRM > Ir a Herramientas / Configuración > Ir a “Mercado” o “Marketplace” > hacer clic en “Google” > y activar la integración. (Correo electrónico > En la  página Configurar correo electrónico de Google , especifique su contraseña de G Suite.> hacer clic en  Configurar ahora)

Paso 2:

Acceder a Zoho CRM > Ir a Herramientas / Configuración > Ir a “Canales” o “Channels” > hacer clic en “Email” o “correo electrónico” > podrá gestionar la privacidad de su integración.


Su cuenta de correo electrónico de Google se configurará en Zoho CRM. Ahora, está listo para enviar correos electrónicos a clientes potenciales o contactos.




Zoho CRM para usuarios con cuenta de Google


Zoho CRM para Google hace que sea más fácil para su negocio colaborar, comunicarse y compartir información, todo en un solo lugar centralizado. Si está usando Contactos de Google o Calendario de Google, ahora puede sincronizar los contactos y el calendario entre Zoho CRM y Google. Mediante el uso del complemento de Zoho Mail, también puede configurar su cuenta de Gmail en Zoho CRM y recibir todos los correos electrónicos entrantes y salientes de clientes asociados a los registros.

Beneficios

  • Manténgase al día con las citas de CRM sincronizándolas en Calendario de Google y colabore con sus colegas.
  • Sincronice fácilmente y tenga acceso a los contactos de Gmail en Zoho CRM.

Funciones clave

En la siguiente tabla, se proporciona información detallada sobre las distintas funciones y su disponibilidad en las ediciones de Zoho CRM.

Ediciones

Función

Descripción

Disponibilidad en Zoho CRM

Sincronización con Contactos de Google

Programar la sincronización de los contactos entre Zoho CRM y Contactos de Google.

Ediciones Profesional y Empresarial

Todos los usuarios de Zoho CRM pueden sincronizar contactos

Sincronización con Calendario de Google

Programar la sincronización de eventos de calendario entre Zoho CRM y Calendario de Google.

ProfesionalyEmpresa

Todos los usuarios de Zoho CRM pueden sincronizar las entradas de calendario

Integración con Google AdWords

Importe sus inversiones en marketing de AdWords en Zoho CRM para ver qué palabras clave y campañas son responsables de cada venta fuera de línea y exporte los datos de ventas de Zoho CRM a AdWords para optimizar mejor sus ofertas y presupuestos.

Edición Empresa

Los usuarios con permiso de administrador pueden configurar la integración.

Configurar Gmail (mediante la función del complemento de Zoho Mail).

Configurar Gmail en Zoho CRM y asociar los correos electrónicos entrantes y salientes del cliente con registros de CRM

Ediciones Profesional y Empresarial

Usuarios que cuenten con el permiso de la integración de Zoho Mail en su perfil.


sincronización de los contactos de G Suite

Mantener actualizados los contactos tanto en Zoho CRM como en Google Contacts es ahora más fácil con la función de sincronización de contactos. Lo ayuda a configurar las programaciones de sincronización unidireccional o bidireccional que sincronizan automáticamente los detalles de contacto. Además, puede especificar la lista a la que los contactos se deben transferir y asignar los campos según sea necesario.

Tenga en cuenta que, si elimina las configuraciones de sincronización y vuelve a sincronizar los contactos, entonces los registros duplicados no se crearán según la dirección de correo electrónico que esté asignada.


Se requiere permiso de perfil: todos los usuarios de Zoho CRM pueden sincronizar las entradas del calendario.

Nota:

  • También debería tener permisos de perfil para la sincronización con Google Contacts y la pestaña de contactos, es decir, los permisos para ver, crear, editar y eliminar.

Para ajustar la sincronización

  1. En G Suite, haga clic en (el ícono Aplicaciones).
  2. Haga clic en Más > Zoho CRM. Será redireccionado a Zoho CRM.
  3. En Zoho CRM, haga clic en Ajustes > Configuración > Catálogo de soluciones > Google > Contactos > Sincronización de Google Contacts.
  4. En la página Sincronización de contactos, haga lo siguiente:
  5. Elija la lista Google Contacts y la lista Contactos de Zoho CRM en la lista desplegable. Los contactos de las listas seleccionadas se sincronizan.
  6. Elija una de las opciones de sincronización.
  • Sincronización bidireccional
  • Unidireccional: Contactos de Zoho CRM con Google Contacts
  • Unidireccional: Google Contacts con Contactos de Zoho CRM
  1. Seleccione una de las siguientes opciones cuando exista un conflicto en los contactos de ambos lugares.
  • El contacto de Zoho CRM sobrescribirá al contacto de Google
  • El contacto de Google sobrescribirá al contacto de Zoho CRM
  1. Seleccione la frecuencia de sincronización en la lista desplegable.
  2. Asigne los campos en Google y Zoho CRM.
  3. Haga clic en el enlace Asignar más campos, para agregar más campos y asignarlos.
  4. Haga clic en Guardar.

Nota:

  • La sincronización de los contactos de Zoho CRM con Google, y viceversa, tardará un tiempo en completarse en función del número de contactos. Le pedimos que espere unos minutos y vuelva a comprobar si los contactos se sincronizaron.
  • Tenga en cuenta que, si elimina las configuraciones de sincronización y vuelve a sincronizar los contactos, entonces los registros duplicados no se crearán según la dirección de correo electrónico que esté asignada.
  • Verifique la Última hora de sincronización en la página Sincronización de contactos para ver si la sincronización se realizó.
  • Tenga en cuenta que solo los contactos del grupo seleccionado de Google y la vista de lista seleccionada de Zoho CRM se sincronizarán. Los contactos de CRM se agregarán al grupo de Google especificado.
  • Los contactos se sincronizarán según las funciones y los privilegios de acceso.


  • La primera vez, puede sincronizar un máximo de 10 000 contactos. Para las sincronizaciones consecutivas, se puede sincronizar un máximo de 500 contactos.
  • Los criterios para buscar registros duplicados se basan en el valor de campo Correo electrónico (campo de correo electrónico principal en los contactos) en Zoho CRM y en el valor de campo Correo electrónico (trabajo) en Google Contacts.

Activación de los contactos y el calendario de Google en Zoho CRM

Esta función es para los usuarios de Google. Los usuarios de Google Apps pueden consultar en Zoho CRM para Google Apps

Activar la integración de los contactos y el calendario de Google

Para activar los contactos y el calendario de Google en Zoho CRM

  1. Inicie sesión en Zoho CRM.
  2. Abra el enlace de Ajustes > Configuración > Catálogo de soluciones > Google > Google Apps.
  3. En la página de Zoho CRM para Google, haga clic en la pestaña de contactos o calendario y, luego, en Autenticar.
  4. En la ventana emergente Cuentas de Google, ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google e inicie sesión.
  5. En la ventana emergente siguiente, haga clic en Aceptar. Se activará la integración de Zoho CRM en los contactos y el calendario de Google.

Desactivar la integración de los contactos y el calendario de Google

Para eliminar Zoho CRM de Google

  1. Inicie sesión en Zoho CRM.
  2. Abra el enlace de Ajustes > Configuración > Catálogo de soluciones > Google.
  3. En la página de Zoho CRM para Google, haga clic en la pestaña de contactos o calendario y, luego, en Desactivar. Se eliminará la integración de Zoho CRM de los contactos y el calendario de Google.

Habilitar permisos de sincronización para perfiles

  1. Vaya a Configuración > Control de seguridad > Perfiles.
  2. En la página Perfiles, seleccione el perfil al que desee otorgar acceso a la sincronización y haga clic en Editar.
  3. En la sección de permisos generales, seleccione las casillas de verificación Sincronizar con el calendario de Google y Sincronizar con los contactos de Google.
  4. Haga clic en Guardar.


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