Etiquetado de registros en Zoho CRM

Etiquetado de registros en Zoho CRM

Etiquetado de registros en Zoho CRM : descripción general

Las etiquetas son identificadores únicos que se pueden asociar a sus registros de CRM para buscar, ordenar, categorizar, filtrar y segmentar registros de una manera más eficiente. Por lo general, es como agregar palabras clave o cualquier información adicional a cualquier registro en CRM. Por ejemplo, puede haber pocos clientes potenciales en su cuenta de CRM que requieran una alta prioridad. Puede etiquetar esos clientes potenciales como  importantes, de  modo que pueda filtrarlos fácilmente de los otros clientes potenciales en su cuenta de CRM.

Las etiquetas de Zoho CRM son específicas de cada módulo. Puede agregar etiquetas únicas a cada módulo según sus requisitos. Además, las etiquetas generalmente se hacen públicas y todos los usuarios de Zoho CRM pueden acceder a ellas.

Disponibilidad
Permiso requerido
Los usuarios con perfil administrativo o permiso de personalización del módulo pueden crear etiquetas.
Nota

Los administradores pueden establecer permisos por perfil para que otros usuarios agreguen / asocien etiquetas. Además, los administradores pueden definir a qué módulo los usuarios asociados de ese perfil en particular tendrán acceso a las etiquetas.

Beneficios del etiquetado 

Utilice etiquetas para organizar sus datos de tal manera que satisfagan las necesidades de su negocio. Hay varios casos en los que el etiquetado se convierte en una parte integral de su CRM. A continuación se capturan algunos escenarios:

  • Etiquete sus registros según las relaciones que tengan con su empresa. Por ejemplo, un registro puede ser un cliente potencial, un proveedor o un socio. Categorice esos registros utilizando varias etiquetas y ordénelos o fíltrelos cuando sea necesario.
  • Las etiquetas se pueden basar en datos demográficos como la ubicación, los ingresos o el tamaño de la empresa. Puede agregar varias etiquetas como  EE. UU., Reino Unido, Asia, tamaño 50-100, Enterprize, mil millones de dólares, pequeña escala , etc. Esto será útil para los representantes de ventas que tratan con contactos de una región en particular o mientras hacen un seguimiento de un asunto importante al que se debe dar mayor prioridad.
  • Agregue etiquetas según la fuente del cliente potencial: puede etiquetar sus registros según la fuente en la que se crearon. Por ejemplo, puede capturar clientes potenciales de diferentes unidades de negocios o ferias comerciales, o puede tener una base de datos de contactos, o capturar clientes potenciales / contactos a través de sus sitios web. En ese caso, puede etiquetarlos como  feria comercial, clientes potenciales del sitio web, clientes potenciales importados , etc.
  • Etiquete los registros que deben contactarse en función de criterios específicos. Por ejemplo, es posible que deba comunicarse con un cliente potencial por correo electrónico o por teléfono, o según el mejor momento para contactarlo. Según los criterios requeridos, etiquételos como  contacto por correo electrónico ,  contacto por teléfono ,  contacto por la mañana , etc.
  • Agregue etiquetas basadas en productos: puede administrar un negocio con múltiples líneas de productos. Un cliente potencial o contacto puede estar interesado en todos los productos y servicios específicos que usted ofrece. Segmente esos registros según el producto o servicio que les interese.
  • Cree etiquetas basadas en diferentes etapas de un cliente potencial en su CRM. Esto le ayuda a segmentar sus clientes potenciales y comunicarse con ellos de una mejor manera dependiendo de la etapa del cliente potencial.
Puntos para recordar 
  • Busque registros fácilmente mediante etiquetas. Puede utilizar la búsqueda global o categorizar los registros necesarios mediante filtros avanzados.
  • También puede buscar y encontrar otros datos etiquetados por otros usuarios de CRM.
  • Todas las etiquetas están disponibles públicamente para todos los usuarios. Las etiquetas se hacen públicas para reducir el desorden de etiquetas y evitar duplicados.
  • Asegúrese de agregar nombres significativos para sus etiquetas, ya que será fácil mientras busca, crea o edita información.
  • Puede transferir etiquetas mientras convierte registros, de modo que se puedan buscar los registros relacionados.

Límites de etiquetas

Dado que las etiquetas son públicas y todos los usuarios de CRM acceden a ellas, hemos limitado la cantidad de etiquetas que se pueden crear en su cuenta de CRM. Esto evitará la creación de demasiadas etiquetas y reducirá la duplicación. La siguiente tabla muestra la cantidad de etiquetas que se pueden crear para cada registro y para cada módulo según las diferentes ediciones de Zoho CRM.

Edición
No. de etiquetas por registro
No de etiquetas por módulo
Estándar
5
20
Profesional
10
60
Empresa
10
100
Último
10
200

Establecer permisos de módulo

Zoho CRM permite crear usuarios y definir permisos para cada perfil según sea necesario. Puede administrar y personalizar estos permisos de perfil en cualquier momento según sus requisitos.

En  Permisos de módulo,  puede definir a qué módulo los usuarios asociados de ese perfil en particular tendrán acceso a las etiquetas.

Para establecer permisos de módulo para etiquetas, haga lo siguiente:

  1. Vaya a  Configuración> Usuarios y control> Control de seguridad> Perfiles.
  2. Elija cualquier perfil de usuario disponible o cree un nuevo perfil.
  3. En  Permisos del módulo , haga clic en  Otros.
  4. Seleccione los módulos requeridos, donde el usuario puede ver, agregar y administrar etiquetas.
Creditos: Soporte Zoho CRM https://help.zoho.com/portal/en/kb/crm/manage-crm-data/record-management/articles/tagging-records#Set_module_permissions
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