Shopify es una plataforma de comercio electrónico que se utiliza para configurar una tienda en línea. Con esta extensión, ahora puede sincronizar fácilmente datos sobre clientes, ventas y detalles de productos entre su tienda Shopify y Zoho CRM.
Instala la extensión de Shopify
Puede ir a Zoho Marketplace e instalar la extensión de Shopify o iniciar sesión en su cuenta de Zoho CRM e instalarla.
Para instalar la extensión de Shopify
- Vaya a Configuración > Marketplace > Todo .
Se enumeran todas las extensiones instaladas. En Todas las extensiones , puede ver todas las extensiones compatibles con su CRM. - Haga clic en Todas las extensiones , busque y haga clic en Shopify .
Los detalles sobre la extensión estarán disponibles. - Haga clic en Instalar ahora .
- Consulta los Términos de servicio y haz clic en Instalar .
- Seleccione los perfiles de los usuarios para los que desea instalar la extensión y haga clic en Confirmar .
- En la ventana emergente, haga clic en Autorizar .
Si omite este paso, puede autorizar la extensión más adelante desde la página Detalles de la extensión de Shopify .
- Especifique el subdominio de la tienda de su cuenta de Shopify y haga clic en Guardar .
El subdominio de tu tienda es el nombre que le proporcionas a tu tienda en línea al crear tu cuenta de Shopify.
Importar datos de Shopify con Zoho CRM
Para importar datos de Shopify
- En el panel de Zoho CRM, elija el módulo Shopify .
Al seleccionar, se especificarán el nombre de la tienda y la cuenta de usuario de la cuenta autorizada.
- Haga clic en Importar .
- Seleccione un módulo y haga clic en Importar .
Tus datos de Shopify se importarán a este módulo. Todos los detalles se clasifican en Actividad de sincronización, Detalles del producto y Pedidos dentro del módulo Shopify.
Los clientes de Shopify se muestran en los módulos de Clientes potenciales / Contactos (según las opciones de sincronización) y los productos aparecen en un módulo de Productos separado . - Una vez que se realiza la importación por primera vez, los datos permanecen sincronizados entre Shopify y Zoho CRM.
Nota:
- Los detalles de los pedidos de Shopify aparecen en el módulo Pedidos de venta en Zoho CRM.
- Después de la sincronización de datos inicial, cualquier cambio en los detalles del Cliente en Shopify se cambiará instantáneamente en Zoho CRM. De manera similar, cualquier cambio en los detalles del producto y los pedidos en Shopify también se cambiará de inmediato en los módulos respectivos en Zoho CRM.
Desinstalar Shopify
Puedes desinstalar la extensión de Shopify cuando lo desees. Recuerda que eliminar esta extensión eliminará todos sus datos asociados.
Para desinstalar
- Vaya a Configuración > Marketplace > Todo .
Se enumeran todas las extensiones instaladas. En Todas las extensiones , puede ver todas las extensiones compatibles con su CRM. - Busque y haga clic en Shopify y haga clic en el enlace Desinstalar correspondiente .
- Haga clic en Aceptar .
Se desinstalará la extensión.
Credits Zoho CRM Support Center