Comprendiendo el CRM - GLOSARIO DE TÉRMINOS
Terminologías clave de CRM
En cualquier entorno empresarial, existen términos como Clientes potenciales, Ofertas, Campañas, Facturas, etc. A continuación se incluye la lista de dichos términos y sus definiciones tal como se utilizan en Zoho CRM.
Clientes Potenciales |
Cuentas |
Los clientes potenciales son los contactos no calificados u oportunidades de ventas en su negocio. Son los detalles brutos recopilados sobre individuos o representantes de organizaciones recopilados de ferias, seminarios, anuncios y otras campañas de marketing. Un líder pasa por el proceso de seguimiento por parte de los representantes de ventas y, cuando califican, se convierten en una cuenta, contacto y trato (oportunidad) en Zoho CRM. |
Las cuentas son las empresas o departamentos dentro de una empresa con la que tiene negocios. En Zoho CRM, se pueden asociar contactos individuales o múltiples a una cuenta. En un escenario B2B típico (una empresa que vende productos o servicios a otra empresa) las cuentas desempeñan un papel importante en el seguimiento de la información importante de la empresa. |
Contactos |
Oportunidades de Venta (Tratos) |
Los contactos son las personas de una organización con las que su empresa tiene comunicaciones comerciales en busca de oportunidades comerciales. Algunos de estos contactos pueden pertenecer a diferentes departamentos de una empresa o a múltiples contactos de la misma empresa. Los contactos de CRM generalmente se convierten de clientes potenciales calificados, importados de una lista existente o agregados individualmente según la relación comercial con la compañía asociada. |
Los negocios son negocios con organizaciones (B2B) o personas (B2C), que generan ingresos reales para su organización. Evoluciona a través de diferentes etapas de ventas, como prospección, calificación, análisis de necesidades, propuesta de valor, etc., antes de que sea realmente un acuerdo, perdido o ganado. Los clientes potenciales que muestran interés en su negocio pueden convertirse directamente en oportunidades que representan una venta potencial. |
Previsiones |
Campañas |
Las previsiones son los conocimientos reales necesarios para tomar decisiones comerciales inteligentes y anticipar ventas futuras. Proporcionan una vista personalizada de su negocio en tiempo real para rastrear y ajustar el proceso de ventas en su organización. |
Campañas en Zoho CRM, proporciona una plataforma para organizar y registrar el costo total de las campañas de marketing. Ayuda a marcar las diferentes etapas, importar contactos específicos, asociar todas las tareas, eventos y llamadas relacionadas con la campaña. Además, ofrece una vista detallada de todas las campañas de marketing de las que ha participado un cliente individual. |
Libros de precios |
Proveedores (vendors) |
Los libros de precios son el precio acordado por vender un producto a un cliente. Según los términos acordados, los precios pueden variar incluso para diferentes clientes. El precio unitario, que es el precio fijado por el fabricante para el producto, y el precio de lista, que es el precio del vendedor, se pueden citar en los libros de precios. Además, se pueden definir los rangos de descuento. |
Los proveedores son las empresas, individuos o contratistas de quienes su organización adquiere productos y servicios. Los detalles del proveedor almacenados en Zoho CRM pueden proporcionar una mejor visibilidad de los proveedores o proveedores para la adquisición futura de productos. |
Estimates / Presupuestos |
Ordenes de venta |
Las cotizaciones son acuerdos legales entre clientes y proveedores para entregar el producto solicitado dentro del tiempo especificado al precio acordado. Una cotización se puede convertir en un pedido de venta o factura con un solo clic. Las plantillas también se pueden crear en función de los detalles del presupuesto y se pueden enviar al cliente. |
Las órdenes de venta son la confirmación de ventas generadas después de que el cliente envía una orden de compra basada en sus cotizaciones. Un presupuesto puede convertirse en un pedido de cliente con un solo clic. |
Ordenes de compra |
Facturas |
Las órdenes de compra son documentos de colocación de órdenes legalmente vinculados para la adquisición de productos o servicios de proveedores. Cada producto puede tener un nivel de pedido diferente para activar la creación de un nuevo pedido de compra. |
Las facturas son facturas emitidas por el vendedor a los clientes junto con los bienes o servicios con el fin de recibir pagos. Una cotización se puede convertir en un pedido de venta o factura con un solo clic. |
Módulo |
Grabar / Guardar Registros |
En Zoho CRM, los datos se clasifican en grupos o divisiones según la similitud. Cada división que tiene datos similares se llama "módulo". Por ejemplo, Leads es un módulo que contiene todos los detalles de sus leads comerciales. Contactos, Cuentas, Ofertas, Cotizaciones, etc. son otros ejemplos de módulos. En Zoho CRM, los módulos son de dos tipos principales: módulos predeterminados y módulos personalizados (o generados por el usuario). |
"Registro" es el nombre genérico dado a cualquier entrada realizada en un módulo. Por ejemplo, si hay diez leads en el módulo Leads, cada lead es un registro. Si hay 10 contactos en el módulo Contactos, cada contacto es un registro, etc. |
Haga un recorrido por la pantalla para conocer mejor su pantalla CRM.
Cuando abre su cuenta de Zoho CRM, la primera pantalla que ve es la página de inicio. Aquí, puede echar un vistazo rápido al progreso de sus actividades de CRM. Es un tablero que contiene componentes de diferentes módulos, y puede personalizar la pestaña de inicio especificando qué componente incluir.
Iconos para búsqueda, notificaciones de feeds, agregar registros, calendario de Zoho CRM, MailMagnet, configuración.
Componentes en la vista personalizada.
Pie de página de CRM con Ask Zia, Gamescope, notas adhesivas, notificaciones de Zia, recordatorios de actividad e íconos de elementos recientes.
Puede configurar los ajustes de su cuenta CRM haciendo clic en el icono de Configuración presente en la pestaña del encabezado. Zoho CRM contiene opciones de configuración para configurar ajustes generales, usuarios y control, canales, personalización, automatización, administración de datos, mercado y espacio para desarrolladores. Para comenzar, puede configurar inicialmente la configuración General, que le permitirá completar sus datos personales y los de su empresa. Vaya a Configuración > General para acceder a la configuración general .
La Gestión de la relación con el cliente (CRM) se puede definir de muchas maneras dependiendo de lo que un individuo intente lograr. Para algunos, es la estrategia para identificar, comprender, administrar y atender las necesidades comerciales de sus prospectos y clientes existentes. Para otros, es un sistema que:
De ambas maneras, un sistema CRM ayuda a una empresa a fortalecer y construir relaciones a largo plazo con sus clientes.
¡Imagina que caminas hasta tu restaurante favorito, 'Home Made Wraps', que visitas con frecuencia, y que el propietario te saluda con una gran sonrisa! Él asiente con la cabeza y te indica que tomes asiento y te informa que tu pedido está a 5 minutos de distancia. Pero, espera un minuto, ¿cuándo hiciste un pedido? Bueno, Roger recuerda lo que te gusta: tu cóctel hecho a la medida y los sabores favoritos para acompañarlo. Piensas, es solo tu pedido el que recuerda porque visitaste la semana pasada. Pero lo hace con casi cada segundo cliente que ingresa a su restaurante. Increíble, ¿no es así? Recordar las preferencias de cada visitante es una hazaña porque a veces puede llevar años entender sus necesidades y familiarizarse con ellas.
Pero es diferente con Roger Philips, el propietario de 'Home Made Wraps', se toma muy en serio la satisfacción y el compromiso del cliente. Para él y su equipo, el cliente es el rey y saben hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de comprender el pulso de cada cliente y, por lo tanto, construir una buena relación con ellos. ¡Siguen las preferencias de cada cliente, sus pedidos personalizados, los chefs preferidos y, en casos no tan raros, sus restricciones de dieta también!
Su trabajo no termina aquí. Necesita estar al tanto de varias otras transacciones, como la compra de materias primas, los gastos mensuales, el crecimiento anual y el seguimiento de ganancias también. Debe rastrear y valorar cada venta que realiza, para que su informe anual no pierda detalles importantes. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que todo su equipo conozca los procesos de negocios y los siga sin ninguna desviación.
La gestión de todos los aspectos del negocio puede hacerse más fácil con un sistema CRM robusto. Debe comprender fácilmente el negocio, unirlo tanto con los empleados como con los clientes y capturar la información del negocio de manera que se obtenga una visión holística de cada cliente en tiempo real.
Un sistema CRM ideal debe ser multifacético que proporcione:
Acceso ininterrumpido a los datos del cliente: entendemos que las respuestas rápidas y las soluciones inmediatas contribuyen en gran medida a construir una relación duradera. Por lo tanto, la información de su cliente se almacena de forma segura en una plataforma basada en la nube y sus equipos pueden conectarse con los clientes desde cualquier lugar en tiempo real.
Brinde coordinación interdepartamental: otra ventaja de tener datos en la nube es que se pueden compartir entre los equipos. Puede crear tareas centradas en el cliente y asignarlas a los miembros relevantes de su equipo. Esto asegurará que cada vendedor tenga un rol definido y objetivos claros, que nadie quede fuera o que realice el mismo conjunto de tareas y que no se ignore ninguna oportunidad de venta.
Agilice los diferentes procesos: CRM viene con una amplia gama de características que pueden ayudar a aumentar la capacidad del equipo de ventas para cerrar más negocios, ayudar al equipo de marketing a adquirir más clientes potenciales y facilitar que los equipos de soporte resuelvan los tickets más rápido; todo al mismo tiempo.
Participe proactivamente en el viaje de los clientes: CRM lo ayudará a crear hitos y le recordará eventos importantes con los clientes. También puede obtener información sobre las preferencias y requisitos del cliente que, a su vez, ayudarán al equipo de ventas a organizar sus estrategias para lograr una mejor y más rápida participación del cliente. En general, puede ser muy útil para aumentar la retención y mitigar la rotación.
Tome decisiones inteligentes: un cliente se siente valorado cuando el equipo de ventas recuerda sus necesidades y les brinda soluciones rápidamente. CRM puede ayudarlo a obtener información, anticipar posibles resultados, recomendar opciones e incluso sugerir el próximo curso de acción con los clientes tomando pistas de interacciones y datos pasados.
Una vez que haya adoptado CRM para su negocio, es ideal que lo modifique según sus necesidades y no al revés. Zoho CRM es lo suficientemente flexible como para acomodar su proceso comercial y le permite replicarlo en línea. Como cada empresa es única, le permitimos crear el CRM de acuerdo con sus requisitos utilizando las funciones de personalización.
Vea cómo CRM trabaja para usted
Un día ideal para un representante sería: entrar a la oficina, encender la computadora portátil y comenzar con las tareas de rutina. CRM puede automatizar algunas de esas tareas repetitivas y ahorrar tiempo para otras actividades importantes. Con algunas funciones de automatización fáciles de configurar, los procesos de ventas pueden racionalizarse y hacerse eficientes. Siéntese y planifique su próximo movimiento comercial mientras CRM continúa trabajando para usted.
Conéctate, comunícate, colabora
La comunicación ha alcanzado un nivel completamente nuevo y con Zoho CRM puede llevarlo todo bajo un mismo techo. Ya sea correo electrónico, llamadas telefónicas, chat en vivo o canales de redes sociales como Facebook, Twitter, se puede acceder a todas sus interacciones desde un solo lugar. Sus clientes y prospectos tienen su presencia en múltiples canales, lo mejor es asegurarse de que su negocio no se quede atrás y avance con ellos.
Obténgalo todo en un solo lugar
Cuando tiene tanto que hacer, no puede perder el tiempo buscando los detalles de sus clientes en diferentes lugares. Tenerlos a todos en un solo lugar, está a solo un clic de distancia, ahorrando mucho tiempo. Puede rastrear el historial de compras de un cliente, revisar notas, ver conversaciones pasadas y consultar correos electrónicos relacionados simultáneamente. La vista contextual le permite realizar ventas cruzadas de productos y eliminar el tiempo dedicado a recopilar detalles de diferentes fuentes.
Ciertas soluciones de software pueden usarse para llevar a cabo funciones específicas y no tiene que abandonarlas para usar el sistema CRM. Con nuestra serie de características centradas en el desarrollador: API, SDK, funciones, widgets y mucho más, puede incorporar su software al CRM y administrar todo desde un solo lugar.