Con la extensión MailChimp para Zoho CRM, ahora puede sincronizar sus campañas y suscriptores en MailChimp con Zoho CRM.
También tiene la opción de sincronización bidireccional, por lo que puede elegir si desea mover datos solo de MailChimp a Zoho CRM o en ambos sentidos. Todos sus contactos y clientes potenciales se importarán según su configuración de mapeo, y sus campañas se importarán automáticamente al módulo de campañas de Zoho CRM.
Instalar MailChimp
Puede instalar la extensión MailChimp desde Zoho Marketplace o desde su cuenta de Zoho CRM.
Para instalar la extensión MailChimp
- Haga clic en Configuración > Marketplace > Todo . Se enumeran todas las extensiones instaladas.
En Todas las extensiones , puede ver todas las extensiones compatibles con su CRM. - Haga clic en todas las extensiones , busque MailChimp , y haga clic en él. Los detalles sobre la extensión estarán disponibles.
- Haga clic en Instalar ahora .
- Acepte los términos de servicio y haga clic en Continuar con la instalación .
- Elija uno de los siguientes y haga clic en Confirmar .
- Instalar solo para administrador : la extensión se instalará en CRM solo para los usuarios con perfil de administrador.
- Instalar para todos los usuarios : la extensión se instalará en CRM para todos los usuarios. Los usuarios deben tener una cuenta de MailChimp para usar esta función.
- Elija perfiles : la extensión se instalará en CRM para todos los usuarios con un perfil en particular. Para usar esta opción, haga clic en Continuar y luego seleccione los perfiles deseados.
- Haga clic en Autorizar . ( Nota : si omite este paso, puede autorizar más tarde desde su página de Configuración. Para hacerlo, haga clic en Configuración > Marketplace, abra la página de detalles de la extensión de MailChimp y haga clic en Autorizar ).
- En la nueva pestaña surgió, introduzca el correo electrónico y la contraseña de su cuenta de MailChimp y haga clic en Iniciar sesión en .
Sincronizar datos de MailChimp
Sincronice sus datos de MailChimp con Zoho CRM, y viceversa, usando esta extensión. Puede elegir la dirección de la sincronización, seleccionar si desea importar todo o solo contactos específicos y asegurarse de que los campos estén mapeados correctamente para mantener sus registros ordenados.
Si importa sus campañas y suscriptores de MailChimp a CRM, puede verlos y administrarlos en la pestaña Campañas. Si importa contactos de Zoho CRM a MailChimp, puede verlos y administrarlos en la lista de contactos de Zoho CRM.
Para configurar sus ajustes de sincronización
- Vaya al módulo MailChimp y haga clic en la pestaña Configuración.
- Elija sincronización masiva o selectiva . La sincronización masiva importa todos sus contactos o clientes potenciales, mientras que la sincronización selectiva le permite elegir listas de contactos particulares para importar.
- Si elige la sincronización selectiva, marque las casillas junto a las listas que desea importar. Las listas seleccionadas se agregarán a un módulo personalizado llamado Listas de MailChimp y sus contactos se verán en las listas respectivas.
- Seleccionar una vía o de dos maneras- sync. La sincronización unidireccional lleva los contactos de MailChimp a sus módulos de Zoho CRM o viceversa, pero no a ambos. La sincronización bidireccional mueve simultáneamente los datos de CRM a MailChimp y los datos de MailChimp a CRM.
- Una forma : elija si desea mover datos de MailChimp a Zoho CRM o de otra manera.
- Ambas formas : elija su preferencia en caso de duplicación de datos. Si se elige CRM Siempre gana, los nuevos registros de MailChimp que ya existen en Zoho CRM no se sincronizan, lo que impide que los datos de MailChimp sobrescriban los registros de CRM existentes.
- Si ha habilitado la sincronización programada, elija si desea que se produzca diaria o semanalmente.
- Haga clic en Sincronizar .
- En la sección Asignaciones , seleccione dónde desea que se alojen los datos de MailChimp en CRM. Elija el módulo en el que se deben almacenar los suscriptores de MailChimp. En los siguientes menús desplegables, seleccione en qué campos de CRM desea que se almacenen el correo electrónico y el nombre de MailChimp.
- Haga clic en Guardar .
En el módulo Listas de MailChimp , puede ver todas las listas y agregar nuevos contactos. Los contactos de estas listas se asignan a los contactos / clientes potenciales de Zoho CRM, con su lista de MailChimp correspondiente como fuente, para una fácil visualización.
Una vez realizada la sincronización, así es como se asignan los campos correspondientes:
Campos de MailChimp
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Campañas
| Campañas
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| Fecha de inicio de la campaña
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URL de archivo de campaña
| URL de vista previa de MailChimp
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| Contactos / clientes potenciales de Zoho CRM
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Correo electrónico
| Correo electrónico
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Estado
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Identificación de miembro
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De la dirección de correo electrónico predeterminada
(Lista)
| Contacto de MailChimp creado por
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Los contactos de MailChimp se agregarán al módulo Contactos o Clientes potenciales. Estos registros tendrán un valor de origen de clientes potenciales de 'MailChimp'.
Nota
Cuando los contactos o clientes potenciales ya existentes y las campañas presentes en Zoho CRM se sincronizan desde MailChimp, los contactos, clientes potenciales y campañas respectivos se actualizan. Las nuevas entradas se crean solo cuando no se encuentran registros coincidentes.
También puede elegir datos para sincronizar desde sus listas de contactos en Zoho CRM.
Para sincronizar los datos de CRM seleccionados con una lista de correo:
- Abra el módulo de Clientes potenciales o Contactos en Zoho CRM.
- Marque la casilla junto a cada cliente potencial o contacto que desee sincronizar.
- Haz clic en Agregar contacto a la lista de MailChimp .
- Seleccione la lista de MailChimp con la que desea sincronizar las entradas seleccionadas.
- Haga clic en Agregar contactos para finalizar.
Ver y personalizar notificaciones de SalesSignals
La función SalesSignals le notifica sobre eventos importantes relacionados con sus campañas de MailChimp. De forma predeterminada, le notifica cuando se agrega un nuevo suscriptor, cuando un contacto se da de baja y cuando se actualiza el perfil de un contacto. haga clic en el icono de la campana en la esquina superior derecha de su tablero para ver SalesSignals.
Para personalizar sus notificaciones de SalesSignals
- Haz clic en el ícono de campana en la esquina superior derecha de tu tablero.
- Haga clic en Configuración en la parte inferior de la ventana de SalesSignals.
- Elija las notificaciones que desea recibir.
- Haga clic en Guardar .
Desinstalar MailChimp
Si desinstala la extensión de MailChimp, los datos de la lista de MailChimp que se hayan sincronizado con Zoho CRM se eliminarán permanentemente junto con los campos personalizados como Fuente de cliente potencial, ID de MailChimp, URL de vista previa de MailChimp, etc.
Los contactos y campañas que se hayan sincronizado con Zoho CRM permanecerán intactos. Antes de desinstalar, asegúrese de haber sincronizado todos los datos que desea conservar; los datos eliminados no se pueden recuperar.
Para desinstalar la extensión
- Vaya a Configuración > Marketplace > Todo . Se enumeran todas las extensiones instaladas. En Todas las extensiones , puede ver todas las extensiones compatibles con su CRM.
- Busque MailChimp y haga clic en el enlace Desinstalar correspondiente .
- Haga clic en Aceptar para confirmar y desinstalar la extensión.