Integracion CRM con Mailchimp

Integracion CRM con Mailchimp

Con la extensión MailChimp para Zoho CRM, ahora puede sincronizar sus campañas y suscriptores en MailChimp con Zoho CRM.

También tiene la opción de sincronización bidireccional, por lo que puede elegir si desea mover datos solo de MailChimp a Zoho CRM o en ambos sentidos. Todos sus contactos y clientes potenciales se importarán según su configuración de mapeo, y sus campañas se importarán automáticamente al módulo de campañas de Zoho CRM.

Instalar MailChimp

Puede instalar la extensión MailChimp desde Zoho Marketplace o desde su cuenta de Zoho CRM.

Para instalar la extensión MailChimp
  1. Haga clic en Configuración  >  Marketplace  >  Todo . Se enumeran todas las extensiones instaladas.
    En  Todas las extensiones , puede ver todas las extensiones compatibles con su CRM.
  2. Haga clic en  todas las extensiones , busque  MailChimp , y haga clic en él. Los detalles sobre la extensión estarán disponibles.
  3. Haga clic en  Instalar ahora .
  4. Acepte los términos de servicio y haga clic en  Continuar con la instalación .

  5. Elija uno de los siguientes y haga clic en  Confirmar .
    • Instalar solo para administrador  : la extensión se instalará en CRM solo para los usuarios con perfil de administrador.
    • Instalar para todos los usuarios  : la extensión se instalará en CRM para todos los usuarios. Los usuarios deben tener una cuenta de MailChimp para usar esta función.
    • Elija perfiles  : la extensión se instalará en CRM para todos los usuarios con un perfil en particular. Para usar esta opción, haga clic en  Continuar  y luego seleccione los perfiles deseados.

  6. Haga clic en  Autorizar . Nota : si omite este paso, puede autorizar más tarde desde su página de Configuración. Para hacerlo, haga clic en  Configuración > Marketplace,  abra la página de detalles de la extensión de MailChimp y haga clic en  Autorizar ).

  7. En la nueva pestaña surgió, introduzca el correo electrónico y la contraseña de su cuenta de MailChimp y haga clic en  Iniciar sesión en .

Sincronizar datos de MailChimp

Sincronice sus datos de MailChimp con Zoho CRM, y viceversa, usando esta extensión. Puede elegir la dirección de la sincronización, seleccionar si desea importar todo o solo contactos específicos y asegurarse de que los campos estén mapeados correctamente para mantener sus registros ordenados.

Si importa sus campañas y suscriptores de MailChimp a CRM, puede verlos y administrarlos en la pestaña Campañas. Si importa contactos de Zoho CRM a MailChimp, puede verlos y administrarlos en la lista de contactos de Zoho CRM.

Para configurar sus ajustes de sincronización
  1. Vaya al   módulo MailChimp y haga clic en la pestaña Configuración.
  2. Elija   sincronización masiva o selectiva . La sincronización masiva importa todos sus contactos o clientes potenciales, mientras que la sincronización selectiva le permite elegir listas de contactos particulares para importar.

  3. Si elige la sincronización selectiva, marque las casillas junto a las listas que desea importar. Las listas seleccionadas se agregarán a un módulo personalizado llamado  Listas de MailChimp y sus contactos se verán en las listas respectivas. 

  4. Seleccionar  una vía  o de  dos maneras-  sync. La sincronización unidireccional lleva los contactos de MailChimp a sus módulos de Zoho CRM o viceversa, pero no a ambos. La sincronización bidireccional mueve simultáneamente los datos de CRM a MailChimp y los datos de MailChimp a CRM.
    • Una forma : elija si desea mover datos de MailChimp a Zoho CRM o de otra manera.
    • Ambas formas : elija su preferencia en caso de duplicación de datos. Si se elige CRM Siempre gana, los nuevos registros de MailChimp que ya existen en Zoho CRM no se sincronizan, lo que impide que los datos de MailChimp sobrescriban los registros de CRM existentes.
  5. Si ha habilitado la sincronización programada, elija si desea que se produzca diaria o semanalmente.
  6. Haga clic en  Sincronizar .
  7. En la   sección Asignaciones , seleccione dónde desea que se alojen los datos de MailChimp en CRM. Elija el módulo en el que se deben almacenar los suscriptores de MailChimp. En los siguientes menús desplegables, seleccione en qué campos de CRM desea que se almacenen el correo electrónico y el nombre de MailChimp.
  8. Haga clic en  Guardar .


En el   módulo Listas de MailChimp , puede ver todas las listas y agregar nuevos contactos. Los contactos de estas listas se asignan a los contactos / clientes potenciales de Zoho CRM, con su lista de MailChimp correspondiente como fuente, para una fácil visualización.

Una vez realizada la sincronización, así es como se asignan los campos correspondientes:

Campos de MailChimp
Campos de Zoho CRM
Campañas
Campañas
Título de la campaña
Nombre de campaña
Tipo de campaña
Tipo de campaña
Estado de la campaña
Estado de la campaña
Fecha de creación
Fecha de inicio de la campaña
URL de archivo de campaña
URL de vista previa de MailChimp
ID de campaña
ID de MailChimp
 

Contactos de MailChimp
Contactos / clientes potenciales de Zoho CRM
Nombre de pila
Nombre de pila
Apellido
Apellido
Correo electrónico
Correo electrónico
Estado
Estado de MailChimp
Identificación de miembro
ID de MailChimp
Lista de nombres
Lista de MailChimp
De la dirección de correo electrónico predeterminada 
(Lista)
Contacto de MailChimp creado por

Los contactos de MailChimp se agregarán al módulo Contactos o Clientes potenciales. Estos registros tendrán un   valor de origen de clientes potenciales de 'MailChimp'.
Nota
Cuando los contactos o clientes potenciales ya existentes y las campañas presentes en Zoho CRM se sincronizan desde MailChimp, los contactos, clientes potenciales y campañas respectivos se actualizan. Las nuevas entradas se crean solo cuando no se encuentran registros coincidentes.
También puede elegir datos para sincronizar desde sus listas de contactos en Zoho CRM.

Para sincronizar los datos de CRM seleccionados con una lista de correo:
  1. Abra el módulo de Clientes potenciales o Contactos en Zoho CRM.
  2. Marque la casilla junto a cada cliente potencial o contacto que desee sincronizar.
  3. Haz clic en  Agregar contacto a la lista de MailChimp .

  4. Seleccione la lista de MailChimp con la que desea sincronizar las entradas seleccionadas.
  5. Haga clic en  Agregar contactos  para finalizar.

Ver y personalizar notificaciones de SalesSignals

La función SalesSignals le notifica sobre eventos importantes relacionados con sus campañas de MailChimp. De forma predeterminada, le notifica cuando se agrega un nuevo suscriptor, cuando un contacto se da de baja y cuando se actualiza el perfil de un contacto. haga clic en el icono de la campana en la esquina superior derecha de su tablero para ver SalesSignals.

Para personalizar sus notificaciones de SalesSignals
  1. Haz clic en el ícono de campana en la esquina superior derecha de tu tablero.
  2. Haga clic en  Configuración  en la parte inferior de la ventana de SalesSignals.
  3. Elija las notificaciones que desea recibir.
  4. Haga clic en  Guardar .

Desinstalar MailChimp

Si desinstala la extensión de MailChimp, los datos de la lista de MailChimp que se hayan sincronizado con Zoho CRM se eliminarán permanentemente junto con los campos personalizados como Fuente de cliente potencial, ID de MailChimp, URL de vista previa de MailChimp, etc.

Los contactos y campañas que se hayan sincronizado con Zoho CRM permanecerán intactos. Antes de desinstalar, asegúrese de haber sincronizado todos los datos que desea conservar; los datos eliminados no se pueden recuperar.

Para desinstalar la extensión
  1. Vaya a  Configuración  >  Marketplace  >  Todo . Se enumeran todas las extensiones instaladas. En  Todas las extensiones , puede ver todas las extensiones compatibles con su CRM.
  2. Busque  MailChimp  y haga clic en el  enlace Desinstalar correspondiente  .
  3. Haga clic en  Aceptar  para confirmar y desinstalar la extensión.
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