Módulo de Campañas en Zoho CRM

Módulo de Campañas en Zoho CRM

MÓDULO DE CAMPAÑAS  




¿Para qué sirve el módulo de campañas?

La administración de campañas le permite planificar y realizar un seguimiento de las campañas en su cuenta de Zoho CRM. En esto se incluye la planificación de la campaña, la preparación de la lista de correos electrónicos, etc. En Zoho CRM, la administración de campañas le permite planificar, ejecutar y supervisar las campañas de manera organizada. Puede realizar las siguientes acciones:

  • Crear campañas

  • Asociar otros registros a una campaña

  • Asociar varios clientes potenciales o contactos con una sola campaña

  • Asociar un cliente potencial o contacto con varias campañas

Beneficios

  • Planificación de actividades de marketing y desarrollo de jerarquías de campaña.

  • Definición de objetivos de campañas de marketing.

  • Definición de métricas de éxito de la campaña.

  • Creación y prueba de campañas de muestra en un subconjunto de datos de clientes.

  • Almacenamiento y reutilización de contenido de campañas de marketing anteriores.

  • Medición de la eficacia de la campaña mediante el enlace directo con contactos y clientes potenciales.

  • Seguimiento de consultas de clientes relacionadas directamente con las campañas.

  • Seguimiento de cierres forzados de ventas relacionados directamente con las campañas.

Crear campañas

El módulo Campañas en Zoho CRM le permite planificar y supervisar las campañas de marketing de su empresa. Todas las campañas promocionales, ya sean en línea o sin conexión, como Google AdWords, exposiciones comerciales, eventos de relaciones públicas, comerciales televisivos o programas de referencia, requieren una planificación y una ejecución rigurosas para que sean eficaces. En este punto es donde el módulo Campañas entra en juego, ya que le permite realizar un seguimiento de una campaña mediante el registro de información como el presupuesto, el costo real, los ingresos esperados de la campaña, la duración, etc.

Con estos detalles registrados en el módulo Campañas, puede ejecutar informes para ver qué campañas han aportado la mayor cantidad de ingresos, cuáles han sido demasiado costosas, cuál es el retorno de la inversión, etc. Asegúrese de utilizar este módulo para planificar y ejecutar sus campañas promocionales de manera eficiente.

No debe confundirse con Zoho Campaigns
El módulo Campañas de Zoho CRM es diferente de Zoho Campaigns. 
  • El módulo original Campañas en CRM lo ayuda a planificar y ejecutar cualquier campaña de marketing; Zoho Campaigns, por su parte, corresponde a una aplicación exclusiva de marketing por correo electrónico de Zoho. Cuando se sincroniza con Zoho CRM, puede enviar correos electrónicos de manera sencilla y masiva a los contactos de CRM desde Zoho Campaigns. 

  • Una vez que la integración está habilitada, el módulo integrado Campañas también le permite realizar un seguimiento de las respuestas de los correos electrónicos enviados a través de Zoho Campaigns.  

En Zoho CRM, para crear campañas, debe realizar lo siguiente:

Ingresar datos en el formulario de detalles de la campaña: puede ingresar manualmente los detalles de la campaña recopilados a partir de varias fuentes externas.

Importar campañas de fuentes externas: también puede realizar una importación masiva de campañas de un archivo CSV o XLS al módulo Campañas en Zoho CRM.

Crear campañas de manera individual

Para crear campañas de manera individual, debe realizar lo siguiente:

  • Ingresar manualmente los detalles del formulario de creación de campaña.

  • Clonar la campaña con algunos cambios en el registro existente.

Para crear campañas de manera individual

  1. En el módulo Campañas, haga clic en (botón Agregar) para agregar una nueva campaña.

  2. En la página Crear campaña, ingrese los detalles de la campaña.

  3. Haga clic en Guardar.

Para clonar campañas

  1. En la pestaña Campañas, haga clic en la campaña específica que va a clonar.

  2. En la página Detalles de campaña, haga clic en (botón Más) y elija Clonar en la lista.

  3. En la página Clonar campaña, modifique los detalles solicitados.

  4. Haga clic en Guardar.

Nota:
Es posible que algunos de los campos estándar que aquí aparecen no sean visibles o no se puedan editar de acuerdo con los procesos comerciales de su organización.
  • Si desea agregar o modificar campos, comuníquese con el administrador del sistema para obtener más información sobre el uso de otros campos.

  • De manera predeterminada, la persona que crea la campaña se convierte en el propietario.

  • Para cambiar al propietario, seleccione al Propietario de campaña correspondiente de la lista desplegable en la página Detalles de la campaña.


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