Módulo Campañas en CRM . Asociar Regístros

Módulo Campañas en CRM . Asociar Regístros

Asociar campañas con otros registros

Después de crear las campañas, es posible que deba asociarlas con otros registros, como tareas, eventos, archivos adjuntos, clientes potenciales, contactos y acuerdos.

En la página Detalles de la campaña, puede asociar los siguientes elementos:

  • Actividades abiertas: para agregar tareas y eventos.

  • Actividades cerradas: para ver tareas y eventos cerrados.

  • Acuerdos: para ver los acuerdos convertidos mediante una campaña

  • Archivos adjuntos: para adjuntar documentos a la campaña.

  • Clientes potenciales: para ver los clientes potenciales generados mediante una campaña.

  • Contactos: para ver los contactos generados mediante una campaña.

Agregar contactos o clientes potenciales a la campaña

Se pueden organizar muchos tipos de campañas. Por ejemplo, exposiciones comerciales, folletos de venta, telemarketing, anuncios impresos o en línea, etc. Las campañas se centran principalmente en adquirir información de clientes potenciales que tienen interés en su oferta. Se pueden asociar muchos clientes potenciales a una sola campaña, ya que puede haber incluido a algunos clientes potenciales existentes para que participaran en una campaña en particular. En tales casos, es necesario que realice un seguimiento de todos los clientes potenciales como resultado de la campaña. Con el módulo Campañas, puede almacenar toda la información necesaria de manera bien organizada para que funcione como futura referencia.

Agregar nuevos contactos o clientes potenciales a la campaña

Para agregar nuevos clientes potenciales

  1. En la página Detalles de la campaña, se muestran los clientes potenciales existentes si los hubiera.

    • Haga clic en los encabezados de columna para organizar el orden de visualización de los registros.

    • Haga clic en el vínculo Editar correspondiente para modificar el estado de miembros de campaña del cliente potencial.

  2. Haga clic en el vínculo Nuevo.

  3. En la página Nuevo cliente potencial, especifique los detalles del cliente potencial.

  4. Haga clic en Guardar.

Para agregar nuevos contactos

  1. En la página Detalles de la campaña, se muestran los detalles de los contactos existentes si los hubiera.

    • Haga clic en los encabezados de columna para organizar el orden de visualización de los registros.

    • Haga clic en el vínculo Editar correspondiente para modificar el estado de miembros de campaña del contacto.

  2. Haga clic en el vínculo Nuevo.

  3. En la página Nuevo contacto, especifique los detalles del contacto.

  4. Haga clic en Guardar.


Agregar contactos o clientes potenciales existentes

Para agregar contactos o clientes potenciales existentes a la campaña:

  1. Haga clic en un registro del módulo Campañas.
    En la página Detalles de la campaña, se muestran los detalles del contacto o del cliente potencial asociado si los hubiera.

  2. Haga clic en Agregar contactos/clientes potenciales existentes.

  3. En la página Agregar contactos/clientes potenciales existentes, especifique los criterios de búsqueda de los registros requeridos.

  4. Haga clic en Buscar.

  5. En Contactos/clientes potenciales coincidentes, marque las casillas de los registros que desea asociar con la campaña.

  6. Seleccione el estado del miembro de la campaña de la lista desplegable Estado.

  7. Haga clic en Agregar a la campaña.
    Los registros seleccionados se asociarán con la campaña.

Importar contactos o clientes potenciales

Puede importar una lista de clientes potenciales en Zoho CRM y asociarlos directamente con la campaña. Tenga en cuenta que, durante la importación, el primer estado del miembro de la campaña se aplicará a todos los contactos o clientes potenciales. Puede cambiar posteriormente el estado del miembro de la campaña si sea necesario.

Para importar contactos o clientes potenciales:

  • Haga clic en un registro del módulo Campañas.

  • En la página Detalles de la campaña, los detalles del contacto o cliente potencial asociado, si hubiera, se muestran en las listas relacionadas de contactos/clientes potenciales.

  • Haga clic en Importar mis clientes potenciales.

  • En la página Importar clientes potenciales, especifique los detalles de la importación.

Actualización masiva de estados de miembros de campaña

El estado del miembro de la campaña define el estado de los contactos o clientes potenciales que son parte de la campaña. Tenga en cuenta que el estado de un cliente potencial difiere del estado del miembro de la campaña.

Para actualizar el estado de un miembro de la campaña:

  1. En la página Detalles de la campaña, se muestran los detalles del contacto o cliente potencial si los hubiera.

  2. Haga clic en Actualización masiva de estados de miembros.

  3. En la página Actualización masiva de estados de miembros de campaña, seleccione cualquiera de las siguientes opciones para obtener la lista de los registros que desea actualizar:

    • Todos los registros: seleccione esta opción y haga clic en Capturar para ver todos los registros.

    • Criterios manuales: seleccione esta opción, proporcione los criterios de búsqueda y haga clic en Buscar para ver los registros según esos criterios.

  4. En Contactos/clientes potenciales coincidentes, marque las casillas de todos los registros.

  5. Seleccione el Estado del miembro de la campaña de la lista desplegable Seleccionar el estado.

  6. Haga clic en Actualización de estados de miembros.
    Los registros seleccionados se actualizarán con el estado que especifique.

Agregar campañas a contactos o clientes potenciales

Para agregar campañas a contactos o clientes potenciales

  1. Haga clic en la pestaña Contactos/clientes potenciales.

  2. En la página Detalles de contactos/clientes potenciales, se muestran los detalles de la campaña existente, si hubiera.

    • Haga clic en los encabezados de columna para organizar el orden de visualización de los registros.

    • Haga clic en el vínculo Editar o Eliminar correspondiente para cambiar el campo de estado de miembro o eliminar la asociación de campaña del registro, respectivamente.

  3. Haga clic en Agregar campañas.

  4. En la página Agregar campañas al contacto/cliente potencial, realice lo siguiente:

    • Marque las casillas de las campañas que desea asociar con el contacto o cliente potencial.

    • Seleccione el Estado del miembro de la campaña de la lista desplegable.

  5. Haga clic en Agregar a contacto/cliente potencial.

Personalizar estados de miembros de campaña

Todos los miembros asociados con una campaña deben tener un estado de miembro de campaña. Por ejemplo, en una campaña de exposición comercial, los contactos o clientes potenciales asociados con ella pueden tener estados como Invitado, Asistió, No asistió, etc.

Para personalizar el estado de miembro de campaña

  1. Vaya a Configuración > Personalización > Módulos y campos.

  2. Vaya al módulo Campañas y pase el cursor sobre el ícono "+".

  3. En la ventana emergente que aparece, haga clic en Estado de miembro de campaña.

  4. En la ventana emergente Personalizar estado de miembro de campaña, se indicarán todos los valores de estado. Puede realizar las siguientes acciones:

    • Agregar estado de miembro: apunte el mouse a cualquier valor, haga clic en el ícono Agregar e ingrese un nuevo valor.
      (Tenga en cuenta que tiene un máximo de 50 valores de estado de miembro).
      Haga clic y arrastre las filas para volver a organizar los valores según corresponda.

    • Eliminar estado de miembro: apunte el mouse al valor y haga clic en el ícono Eliminar.

    • Haga clic en Guardar.

    • Related Articles

    • Módulo de Campañas en Zoho CRM

      MÓDULO DE CAMPAÑAS   ¿Para qué sirve el módulo de campañas? La administración de campañas le permite planificar y realizar un seguimiento de las campañas en su cuenta de Zoho CRM. En esto se incluye la planificación de la campaña, la preparación de ...
    • Módulo Campañas en CRM - Campos

      Campos estándar del módulo Campañas A continuación, se presenta una lista de campos estándar definidos por Zoho disponibles en el módulo Campañas: Nombre de campo Descripción Tipo de datos Límite máximo Propietario de la campaña Seleccione el nombre ...
    • Etiquetado de registros en Zoho CRM

      Etiquetado de registros en Zoho CRM : descripción general Las etiquetas son identificadores únicos que se pueden asociar a sus registros de CRM para buscar, ordenar, categorizar, filtrar y segmentar registros de una manera más eficiente. Por lo ...
    • Segmentación en Zoho CRM

      La segmentación de clientes es el proceso de categorizar la base de clientes de uno en función de características comunes como la región, la industria, la preferencia de producto, la generación de ingresos, etc. Sirve como una técnica poderosa que ...
    • Informes en Zoho CRM

      Informes en Zoho CRM Tipos de informe Informe tabular: se muestran los datos sin incluir subtotales en el informe. Utilice este tipo de informe para crear listas de correo de contacto, una vista consolidada del flujo de ventas, entre otros. Informe ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos