Después de crear las campañas, es posible que deba asociarlas con otros registros, como tareas, eventos, archivos adjuntos, clientes potenciales, contactos y acuerdos.
En la página Detalles de la campaña, puede asociar los siguientes elementos:
Actividades abiertas: para agregar tareas y eventos.
Actividades cerradas: para ver tareas y eventos cerrados.
Acuerdos: para ver los acuerdos convertidos mediante una campaña
Archivos adjuntos: para adjuntar documentos a la campaña.
Clientes potenciales: para ver los clientes potenciales generados mediante una campaña.
Contactos: para ver los contactos generados mediante una campaña.
Se pueden organizar muchos tipos de campañas. Por ejemplo, exposiciones comerciales, folletos de venta, telemarketing, anuncios impresos o en línea, etc. Las campañas se centran principalmente en adquirir información de clientes potenciales que tienen interés en su oferta. Se pueden asociar muchos clientes potenciales a una sola campaña, ya que puede haber incluido a algunos clientes potenciales existentes para que participaran en una campaña en particular. En tales casos, es necesario que realice un seguimiento de todos los clientes potenciales como resultado de la campaña. Con el módulo Campañas, puede almacenar toda la información necesaria de manera bien organizada para que funcione como futura referencia.
Para agregar nuevos clientes potenciales
En la página Detalles de la campaña, se muestran los clientes potenciales existentes si los hubiera.
Haga clic en los encabezados de columna para organizar el orden de visualización de los registros.
Haga clic en el vínculo Editar correspondiente para modificar el estado de miembros de campaña del cliente potencial.
Haga clic en el vínculo Nuevo.
En la página Nuevo cliente potencial, especifique los detalles del cliente potencial.
Haga clic en Guardar.
Para agregar nuevos contactos
En la página Detalles de la campaña, se muestran los detalles de los contactos existentes si los hubiera.
Haga clic en los encabezados de columna para organizar el orden de visualización de los registros.
Haga clic en el vínculo Editar correspondiente para modificar el estado de miembros de campaña del contacto.
Haga clic en el vínculo Nuevo.
En la página Nuevo contacto, especifique los detalles del contacto.
Haga clic en Guardar.
Para agregar contactos o clientes potenciales existentes a la campaña:
Haga clic en un registro del módulo Campañas.
En la página Detalles de la campaña, se muestran los detalles del contacto o del cliente potencial asociado si los hubiera.
Haga clic en Agregar contactos/clientes potenciales existentes.
En la página Agregar contactos/clientes potenciales existentes, especifique los criterios de búsqueda de los registros requeridos.
Haga clic en Buscar.
En Contactos/clientes potenciales coincidentes, marque las casillas de los registros que desea asociar con la campaña.
Seleccione el estado del miembro de la campaña de la lista desplegable Estado.
Haga clic en Agregar a la campaña.
Los registros seleccionados se asociarán con la campaña.
Puede importar una lista de clientes potenciales en Zoho CRM y asociarlos directamente con la campaña. Tenga en cuenta que, durante la importación, el primer estado del miembro de la campaña se aplicará a todos los contactos o clientes potenciales. Puede cambiar posteriormente el estado del miembro de la campaña si sea necesario.
Para importar contactos o clientes potenciales:
Haga clic en un registro del módulo Campañas.
En la página Detalles de la campaña, los detalles del contacto o cliente potencial asociado, si hubiera, se muestran en las listas relacionadas de contactos/clientes potenciales.
Haga clic en Importar mis clientes potenciales.
En la página Importar clientes potenciales, especifique los detalles de la importación.
El estado del miembro de la campaña define el estado de los contactos o clientes potenciales que son parte de la campaña. Tenga en cuenta que el estado de un cliente potencial difiere del estado del miembro de la campaña.
Para actualizar el estado de un miembro de la campaña:
En la página Detalles de la campaña, se muestran los detalles del contacto o cliente potencial si los hubiera.
Haga clic en Actualización masiva de estados de miembros.
En la página Actualización masiva de estados de miembros de campaña, seleccione cualquiera de las siguientes opciones para obtener la lista de los registros que desea actualizar:
Todos los registros: seleccione esta opción y haga clic en Capturar para ver todos los registros.
Criterios manuales: seleccione esta opción, proporcione los criterios de búsqueda y haga clic en Buscar para ver los registros según esos criterios.
En Contactos/clientes potenciales coincidentes, marque las casillas de todos los registros.
Seleccione el Estado del miembro de la campaña de la lista desplegable Seleccionar el estado.
Haga clic en Actualización de estados de miembros.
Los registros seleccionados se actualizarán con el estado que especifique.
Para agregar campañas a contactos o clientes potenciales
Haga clic en la pestaña Contactos/clientes potenciales.
En la página Detalles de contactos/clientes potenciales, se muestran los detalles de la campaña existente, si hubiera.
Haga clic en los encabezados de columna para organizar el orden de visualización de los registros.
Haga clic en el vínculo Editar o Eliminar correspondiente para cambiar el campo de estado de miembro o eliminar la asociación de campaña del registro, respectivamente.
Haga clic en Agregar campañas.
En la página Agregar campañas al contacto/cliente potencial, realice lo siguiente:
Marque las casillas de las campañas que desea asociar con el contacto o cliente potencial.
Seleccione el Estado del miembro de la campaña de la lista desplegable.
Haga clic en Agregar a contacto/cliente potencial.
Todos los miembros asociados con una campaña deben tener un estado de miembro de campaña. Por ejemplo, en una campaña de exposición comercial, los contactos o clientes potenciales asociados con ella pueden tener estados como Invitado, Asistió, No asistió, etc.
Para personalizar el estado de miembro de campaña
Vaya a Configuración > Personalización > Módulos y campos.
Vaya al módulo Campañas y pase el cursor sobre el ícono "+".
En la ventana emergente que aparece, haga clic en Estado de miembro de campaña.
En la ventana emergente Personalizar estado de miembro de campaña, se indicarán todos los valores de estado. Puede realizar las siguientes acciones:
Agregar estado de miembro: apunte el mouse a cualquier valor, haga clic en el ícono Agregar e ingrese un nuevo valor.
(Tenga en cuenta que tiene un máximo de 50 valores de estado de miembro).
Haga clic y arrastre las filas para volver a organizar los valores según corresponda.
Eliminar estado de miembro: apunte el mouse al valor y haga clic en el ícono Eliminar.
Haga clic en Guardar.