Dashboards ó Análisis Zoho CRM

Dashboards ó Análisis Zoho CRM

Dashboards ó Análisis Zoho CRM


Los Dashboard presentan una vista resumida de los datos. Proporciona una plataforma de análisis en tiempo real de las etapas de ventas y operaciones comerciales.

Los panel de control pueden ser compartidos con todos los usuarios, usuarios seleccionados o Privados.

¿Cómo crear un tablero?

Ir al módulo de “Análisis” > hacer click en el símbolo “+”  > elegir el componente o componentes que queremos visualizar en el tablero.

¿Qué componentes puedo añadir a un tablero?

Zoho CRM dispone de seis tipos de componentes analíticos diferentes que pueden ser seleccionados para crear los paneles o tableros.


  1. Gráfico

  2. KPI

  3. Comparador 

  4. Detector de anomalías

  5. Medidor de Objetivos

  6. Embudo

  1. GRÁFICO: Los gráficos exhiben datos de varios registros de módulos en una representación gráfica o visual para facilitar su análisis.

Opciones de gráfico:


Tipo de gráfico

Descripción

Imagen

Gráficos de barras y  horizontales

Muestran dos o más tipos de datos que se pueden utilizar para comparar valores entre categorías.

Gráfico de líneas

Muestra una tendencia durante un período con las variaciones de los diversos valores de un gráfico en particular.

Gráficos circulares y de anillos

Muestran datos divididos en zonas triangulares proporcionales a los porcentajes del total y usados para ilustrar la relación de las partes con el todo.

Gráfico de tabla

Muestra la suma de los valores de cada categoría de datos.

Gráfico de embudo

Muestra las distintas etapas de un proceso y los datos asociados entre categorías  

Gráfico de área

Representa visualmente una o más cantidades variables en el tiempo.

Para crear un gráfico a partir de informes : Tableros > seleccionar el tablero que debe agregarse al gráfico > Agregar componente > gráfico > elegir de informes > Ingresar el nombre del componente > Seleccionar un informe de la lista desplegable Informe > Seleccionaonibles > hacer clic en  Más opciones  para elegir  Ordenar por, Agrupación máxima y Punto de referencia para el eje y > En la esquina superior derecha, se podrá seleccionar el tipo de gráfico deseado   utilizando la lista desplegable.r una opción, en  Medición (eje Y)  y  Agrupación , de la lista de componentes disp


Para crear un gráfico a partir de un gráfico rápido: una vez elegido componente gráfico > gráfico rápido > Ingresar el nombre del  componente  > Seleccionar el  Módulo  y el  módulo relacionado  para el gráfico de la lista desplegable > Seleccionar una opción, en  Medición (eje Y)  y  Agrupación , de la lista de componentes disponibles > Hacer clic en  Filtro de criterios para eliminar registros específicos que cumplan con los criterios mencionados > Hacer clic en  Más opciones  para seleccionar  Filtro de criterios, Ordenar por, Agrupación máxima  y  Punto de referencia para el eje y > Seleccione el  tipo de gráfico  de la lista desplegable > Guardar y ordenar en el tablero.

  1. KPI: El indicador clave de rendimiento permite medir el rendimiento de tu equipo respecto al objetivo comercial, también proporciona análisis útiles para ayudar al personal de ventas a aumentar su productividad midiendo su rendimiento de manera regular. Tipos de KPI:

  • Estándar

  • Índice de crecimiento

  • Básico

  • Tanteador

  • Rankings

Para crear un KPI: Tableros > seleccionar el panel en el que  se debe agregar el KPI >  Elegir estilo de KPI > Ingresar nombre del  componente > seleccionar  métrica de KPI  > módulo relacionado  de la lista desplegable > Hacer clic en Filtro de criterios > especificar los registros que deben excluirse > Seleccionar  Duración  de la lista desplegable > En indicador de comparación > seleccionar las  métricas  y el  objetivo  de comparación de la lista desplegable. Si se desea agrupar por cierto método de clasificación > seleccionar las opciones apropiadas en la lista desplegable Clasificación .

NOTA: esta opción solo está disponible para el  estilo KPI de cuadro de  mandos  y  rankings .


  1. COMPARADOR: El comparador le ofrece una visión general comparativa de cualquier dato, como el rendimiento del usuario, la fuente principal, etc. Podrá elegir un comparador entre los 3 estilos diferentes:

  • Elegante

  • Deporte

  • Clásico

Para crear un comparador: Tableros > seleccionar el panel en el que  se debe agregar el  Comparador > Agregar componente > Comparador > Elegir estilo de comparación > Ingresar nombre del  componente > Especificar  Comparar entre  de la lista desplegable > agregar primer parámetro  y mencionar el nombre del  parámetro, métrica y duración > hacer click en Listo > guardar > ordenar en el tablero .

Nota: Es posible agregar múltiples parámetros según sus requisitos.

  1. DETECTOR DE ANOMALÍAS: el Detector de  anomalías (contextuales o condicionales)  detecta cualquier tipo de discrepancia en su proceso comercial habitual. Se puede incluir los siguientes parámetros adicionales al configurar el detector de anomalías:


  • Métrica relacionada:  puede comparar la métrica anómala con una métrica relacionada para obtener una relación de los dos. Las comparaciones de dibujo pueden ser útiles si el comportamiento de una métrica se puede correlacionar con la otra, como el cierre de oportunidades frente al número de contactos creados.

  • Objetivo: puede establecer si un aumento en el valor se considera positivo o negativo. Por ejemplo, un aumento en el número de acuerdos que se cerraron en una anomalía positiva, pero un aumento en el número de casos de soporte es una anomalía negativa. 

  • Agrupación:  si prefiere que los resultados se agrupen en una categoría en particular, puede elegir entre las dimensiones disponibles: hora, moneda, fecha o cualquier campo de lista de selección.

Para agregar un detector de anomalías

Ir a Tableros > Agregar componente > Detector de anomalías > ingresar un Nombre para el componente > Seleccionar módulo para el que se desea determinar la anomalía > Seleccionar la medida (debe ser un campo numérico) >Elegir un campo de fecha (hora de última actividad, hora de creación, etc.) en función del cual se considerarán los registros. > Hacer clic en  Filtro de criterios para especificar si los registros seleccionados deben considerarse para la detección > Marcar  Comparar con otra métrica y seleccionar el módulo, la medida y el  campo de fecha como en el paso anterior > seleccionar la  Duración de la anomalía (esta semana, hoy, los últimos 360 días, etc.) y Frecuencia (Diaria, Semanal o Mensual) de las listas desplegables > En  Objetivo , seleccionar una de las opciones: Considerar el aumento de valor como positivo ó Considerar el aumento de valor como negativo > hacer clic en Agrupar por > seleccionar una agrupación de la lista desplegable > Guardar > Ordenar en el tablero.

  1. MEDIDOR DE OBJETIVOS: El medidor de  objetivos le permite establecer y monitorear objetivos para su equipo. Tipos de medidores:

  • Dial Gauge (con valor máximo)

  • Bar

  • Barra múltiple

  • Semáforos

Para crear un medidor objetivo: Pestaña Tableros > Generador de  paneles > seleccionar el panel en el que  se debe agregar el Medidor de parámetros >  Agregar componente > Medidor de destino >hacer click en el estilo de medidor que se desea > Ingresar el nombre del  componente > Seleccionar  Establecer objetivo para, Métrica objetivo  y  Duración  en la lista desplegable > Hacer clic en  + Filtro de criterios  para eliminar cualquier dato que no debe capturarse > Especificar el  objetivo > clic en  Agregar  y reordenar en el tablero.

  1. EMBUDO: Proporciona una representación visual de las diferentes etapas de su negocio. Tipos de embudos: 

  • Estándar

  • Compacto

  • Segmento

  • Clásico

  • Camino

Para crear un embudo:  Tableros >  seleccione el panel en el que  se debe agregar el  embudo > Agregar componente > hacer clic en el  embudo > Elegir estilo de embudo > Ingrese el nombre del  componente > Crear Funnel >  Etapa 1 > Ingresar nombre del  escenario > Seleccionar Módulo y Duración  de la lista desplegable > Hacer clic en  + Filtro de criterios para eliminar datos particulares > hacer clic en Listo > Agregar etapa para agregar las etapas posteriores > Clic en Guardar y ordenar en el tablero.


Nota

  • Se puede agregar un máximo de 10 componentes a un tablero.

  • Solo los informes de resumen y matriz pueden agregarse al tablero.

  • Se puede eliminar solo aquellos gráficos personalizados creados por usted (usuario).

  • Antes de comenzar a trabajar con los paneles, asegúrese de instalar y habilitar el complemento Adobe Flash en su navegador

  • Los usuarios de las ediciones Estándar y Profesional solo pueden crear Gráficos y KPI. 

  • Puede ver un informe detallado detallado haciendo clic en Gráficos, KPI, Medidores de destino y Comparadores.

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