Dashboards ó Análisis Zoho CRM
Los Dashboard presentan una vista resumida de los datos. Proporciona una plataforma de análisis en tiempo real de las etapas de ventas y operaciones comerciales.
Los panel de control pueden ser compartidos con todos los usuarios, usuarios seleccionados o Privados.
¿Cómo crear un tablero?
Ir al módulo de “Análisis” > hacer click en el símbolo “+” > elegir el componente o componentes que queremos visualizar en el tablero.
¿Qué componentes puedo añadir a un tablero?
Zoho CRM dispone de seis tipos de componentes analíticos diferentes que pueden ser seleccionados para crear los paneles o tableros.
Gráfico
KPI
Comparador
Detector de anomalías
Medidor de Objetivos
Embudo
GRÁFICO: Los gráficos exhiben datos de varios registros de módulos en una representación gráfica o visual para facilitar su análisis.
Opciones de gráfico:
Tipo de gráfico | Descripción | Imagen |
Gráficos de barras y horizontales | Muestran dos o más tipos de datos que se pueden utilizar para comparar valores entre categorías. |
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Gráfico de líneas | Muestra una tendencia durante un período con las variaciones de los diversos valores de un gráfico en particular. |
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Gráficos circulares y de anillos | Muestran datos divididos en zonas triangulares proporcionales a los porcentajes del total y usados para ilustrar la relación de las partes con el todo. |
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Gráfico de tabla | Muestra la suma de los valores de cada categoría de datos. |
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Gráfico de embudo | Muestra las distintas etapas de un proceso y los datos asociados entre categorías |
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Gráfico de área | Representa visualmente una o más cantidades variables en el tiempo. |
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Para crear un gráfico a partir de informes : Tableros > seleccionar el tablero que debe agregarse al gráfico > Agregar componente > gráfico > elegir de informes > Ingresar el nombre del componente > Seleccionar un informe de la lista desplegable Informe > Seleccionaonibles > hacer clic en Más opciones para elegir Ordenar por, Agrupación máxima y Punto de referencia para el eje y > En la esquina superior derecha, se podrá seleccionar el tipo de gráfico deseado utilizando la lista desplegable.r una opción, en Medición (eje Y) y Agrupación , de la lista de componentes disp
Para crear un gráfico a partir de un gráfico rápido: una vez elegido componente gráfico > gráfico rápido > Ingresar el nombre del componente > Seleccionar el Módulo y el módulo relacionado para el gráfico de la lista desplegable > Seleccionar una opción, en Medición (eje Y) y Agrupación , de la lista de componentes disponibles > Hacer clic en Filtro de criterios para eliminar registros específicos que cumplan con los criterios mencionados > Hacer clic en Más opciones para seleccionar Filtro de criterios, Ordenar por, Agrupación máxima y Punto de referencia para el eje y > Seleccione el tipo de gráfico de la lista desplegable > Guardar y ordenar en el tablero.
KPI: El indicador clave de rendimiento permite medir el rendimiento de tu equipo respecto al objetivo comercial, también proporciona análisis útiles para ayudar al personal de ventas a aumentar su productividad midiendo su rendimiento de manera regular. Tipos de KPI:
Estándar
Índice de crecimiento
Básico
Tanteador
Rankings
Para crear un KPI: Tableros > seleccionar el panel en el que se debe agregar el KPI > Elegir estilo de KPI > Ingresar nombre del componente > seleccionar métrica de KPI > módulo relacionado de la lista desplegable > Hacer clic en Filtro de criterios > especificar los registros que deben excluirse > Seleccionar Duración de la lista desplegable > En indicador de comparación > seleccionar las métricas y el objetivo de comparación de la lista desplegable. Si se desea agrupar por cierto método de clasificación > seleccionar las opciones apropiadas en la lista desplegable Clasificación .
NOTA: esta opción solo está disponible para el estilo KPI de cuadro de mandos y rankings .
COMPARADOR: El comparador le ofrece una visión general comparativa de cualquier dato, como el rendimiento del usuario, la fuente principal, etc. Podrá elegir un comparador entre los 3 estilos diferentes:
Para crear un comparador: Tableros > seleccionar el panel en el que se debe agregar el Comparador > Agregar componente > Comparador > Elegir estilo de comparación > Ingresar nombre del componente > Especificar Comparar entre de la lista desplegable > agregar primer parámetro y mencionar el nombre del parámetro, métrica y duración > hacer click en Listo > guardar > ordenar en el tablero .
Nota: Es posible agregar múltiples parámetros según sus requisitos.
DETECTOR DE ANOMALÍAS: el Detector de anomalías (contextuales o condicionales) detecta cualquier tipo de discrepancia en su proceso comercial habitual. Se puede incluir los siguientes parámetros adicionales al configurar el detector de anomalías:
Métrica relacionada: puede comparar la métrica anómala con una métrica relacionada para obtener una relación de los dos. Las comparaciones de dibujo pueden ser útiles si el comportamiento de una métrica se puede correlacionar con la otra, como el cierre de oportunidades frente al número de contactos creados.
Objetivo: puede establecer si un aumento en el valor se considera positivo o negativo. Por ejemplo, un aumento en el número de acuerdos que se cerraron en una anomalía positiva, pero un aumento en el número de casos de soporte es una anomalía negativa.
Agrupación: si prefiere que los resultados se agrupen en una categoría en particular, puede elegir entre las dimensiones disponibles: hora, moneda, fecha o cualquier campo de lista de selección.
Para agregar un detector de anomalías
Ir a Tableros > Agregar componente > Detector de anomalías > ingresar un Nombre para el componente > Seleccionar módulo para el que se desea determinar la anomalía > Seleccionar la medida (debe ser un campo numérico) >Elegir un campo de fecha (hora de última actividad, hora de creación, etc.) en función del cual se considerarán los registros. > Hacer clic en Filtro de criterios para especificar si los registros seleccionados deben considerarse para la detección > Marcar Comparar con otra métrica y seleccionar el módulo, la medida y el campo de fecha como en el paso anterior > seleccionar la Duración de la anomalía (esta semana, hoy, los últimos 360 días, etc.) y Frecuencia (Diaria, Semanal o Mensual) de las listas desplegables > En Objetivo , seleccionar una de las opciones: Considerar el aumento de valor como positivo ó Considerar el aumento de valor como negativo > hacer clic en Agrupar por > seleccionar una agrupación de la lista desplegable > Guardar > Ordenar en el tablero.
MEDIDOR DE OBJETIVOS: El medidor de objetivos le permite establecer y monitorear objetivos para su equipo. Tipos de medidores:
Para crear un medidor objetivo: Pestaña Tableros > Generador de paneles > seleccionar el panel en el que se debe agregar el Medidor de parámetros > Agregar componente > Medidor de destino >hacer click en el estilo de medidor que se desea > Ingresar el nombre del componente > Seleccionar Establecer objetivo para, Métrica objetivo y Duración en la lista desplegable > Hacer clic en + Filtro de criterios para eliminar cualquier dato que no debe capturarse > Especificar el objetivo > clic en Agregar y reordenar en el tablero.
EMBUDO: Proporciona una representación visual de las diferentes etapas de su negocio. Tipos de embudos:
Estándar
Compacto
Segmento
Clásico
Camino
Para crear un embudo: Tableros > seleccione el panel en el que se debe agregar el embudo > Agregar componente > hacer clic en el embudo > Elegir estilo de embudo > Ingrese el nombre del componente > Crear Funnel > Etapa 1 > Ingresar nombre del escenario > Seleccionar Módulo y Duración de la lista desplegable > Hacer clic en + Filtro de criterios para eliminar datos particulares > hacer clic en Listo > Agregar etapa para agregar las etapas posteriores > Clic en Guardar y ordenar en el tablero.
Nota
Se puede agregar un máximo de 10 componentes a un tablero.
Solo los informes de resumen y matriz pueden agregarse al tablero.
Se puede eliminar solo aquellos gráficos personalizados creados por usted (usuario).
Antes de comenzar a trabajar con los paneles, asegúrese de instalar y habilitar el complemento Adobe Flash en su navegador
Los usuarios de las ediciones Estándar y Profesional solo pueden crear Gráficos y KPI.
Puede ver un informe detallado detallado haciendo clic en Gráficos, KPI, Medidores de destino y Comparadores.