Crear un correo electrónico de consentimiento

Crear un correo electrónico de consentimiento


Crear un correo electrónico de consentimiento para sus contactos le permite obtener su permiso antes de enviar boletines informativos sobre su negocio o producto. Obtener el consentimiento de un contacto es un proceso de dos pasos.

Tipos de correo electrónico de consentimiento

Hay tres tipos de correo electrónico de consentimiento que puede enviar:
  1. Correo electrónico de consentimiento instantáneo : seleccione este tipo de correo electrónico si desea enviar un correo electrónico de consentimiento a sus contactos tan pronto como se unan a las listas de correo de su organización.
    Una vez que configure un correo electrónico de consentimiento instantáneo, se enviará automáticamente a los contactos tan pronto como se unan. No es necesario que espere un intervalo para enviar el correo electrónico.
  2. Correo electrónico de consentimiento recurrente : seleccione este tipo si desea enviar sus correos electrónicos de consentimiento a intervalos fijos. Puede establecer una hora a la que se enviará el correo electrónico. Esto es recurrente porque se enviará un correo electrónico con regularidad a intervalos, a menos que lo detenga / pause.
  3. Correo electrónico de consentimiento estándar : el correo electrónico de consentimiento estándar es más como un correo electrónico de una sola vez. Cree este correo electrónico, envíelo a las listas de correo de su elección y obtenga el consentimiento de los contactos en esas listas de correo. Este correo electrónico no es recurrente, por lo que tendrá que crear un nuevo correo electrónico cada vez que seleccione este tipo.

Agregar detalles básicos para el correo electrónico de consentimiento

  1. Seleccione Contactos en la barra de herramientas de navegación, luego haga clic en  Administrar temas .
  2. Haga clic en  Crear correo electrónico de consentimiento  en la esquina superior derecha de la página.
  3. Seleccione cualquiera de los tres tipos de correo electrónico de consentimiento.
  4. Ingrese un nombre para el correo electrónico.
  5. Elige un propósito.

  6. Elija cómo le gustaría obtener el consentimiento
    1. Zoho Campaigns  : si selecciona esta opción y utiliza la plantilla de correo electrónico de consentimiento predeterminada que proporcionamos, las opciones de Consentimiento y Denegación se agregarán automáticamente. Si selecciona cualquier otra plantilla, debe agregar el consentimiento y rechazar las etiquetas de combinación manualmente.
    2. Formulario de Zoho CRM  : seleccione esta opción si desea enviar el formulario de Zoho CRM para obtener el consentimiento de los contactos que ha sincronizado desde Zoho CRM.
      Las etiquetas de combinación necesarias se agregarán de forma predeterminada en las plantillas que proporcionamos. Para otras plantillas distintas a esa, deberá agregar las etiquetas de combinación de Zoho CRM. Aquí se utilizará el formulario que ha creado en Zoho CRM. Tenga en cuenta que puede usar este formulario solo cuando haya habilitado la Configuración de cumplimiento en Zoho CRM. El consentimiento que obtenga de sus contactos se actualizará solo en Zoho CRM.
  7. Elegir destinatarios: seleccione si desea enviar el correo electrónico de consentimiento a todas sus listas de correo o listas de correo específicas.
  8. Haga clic en  Crear .
  9. Cree su correo electrónico de consentimiento del mismo modo que crea una campaña de correo electrónico.
  10. Asegúrese de que el contenido de su correo electrónico tenga las etiquetas de combinación de Consentimiento y Denegación.
Al crear un correo electrónico de consentimiento recurrente, debe establecer la hora a la que se enviará el correo electrónico a sus contactos.


Caso de uso:

¿Qué pasará si opto por obtener el consentimiento a través de Zoho Campaigns?

Si eligió  Zoho Campaigns  para recibir el consentimiento, hay dos opciones para agregar contenido.

Caso 1:  puede elegir una plantilla de correo electrónico basada en el consentimiento que tenga un llamado a la acción (CTA) incorporado para el  consentimiento  y la  denegación .

Caso 2:  puede crear el contenido del correo electrónico utilizando cualquier plantilla prediseñada u otras opciones de contenido como el editor HTML. En estos casos, debe agregar manualmente  Consentimiento  y  Denegación  en su contenido agregando las etiquetas de combinación  $ [LI: EMAILCONSENT] $  y  $ [LI: DENY_EMAIL_CONSENT] $  en el contenido de su correo electrónico.

  1. Para agregar una etiqueta de combinación, navegue por el Editor de plantillas de correo electrónico, seleccione  Combinar etiquetas  y haga clic en  Consentir etiquetas de combinación .

  2. Agregue las etiquetas de combinación para el consentimiento y la denegación.
¿Qué pasará si opto por obtener el consentimiento a través del formulario Zoho CRM?
Si ha elegido los formularios de Zoho CRM para recibir el consentimiento, existen dos opciones para agregar contenido.

Caso 1:  puede elegir una plantilla de correo electrónico basada en el consentimiento que tenga un llamado a la acción (CTA) incorporado para el  consentimiento .

Caso 2:  puede crear el contenido del correo electrónico utilizando cualquier plantilla prediseñada u otras opciones de contenido como el editor HTML. En estos casos, debe agregar manualmente el  consentimiento  en su contenido agregando las etiquetas de combinación  $ [LI: EMAILCONSENT] $  en el contenido de su correo electrónico. Una vez que un contacto hace clic en el botón Consentimiento, se le dirigirá a un formulario de CRM donde podrá dar su consentimiento.

Múltiples propósitos en el marketing por correo electrónico compatible con GDPR

Cuando tenga múltiples propósitos en el marketing por correo electrónico compatible con GDPR, tendrá que seleccionar los propósitos a los que desea enviar el correo electrónico de consentimiento. Después de seleccionar un propósito, debe elegir los contactos a los que desea enviar el correo electrónico de consentimiento. Puede optar por enviar el correo electrónico a todos los contactos con ese propósito oa los contactos en listas de correo específicas.

Crear contenido para el correo electrónico de consentimiento

  1. Agregue detalles básicos para su correo electrónico de consentimiento y haga clic en Siguiente.
  2. Seleccione una plantilla de correo electrónico de consentimiento para agregar contenido.
  3. Haga clic en  Guardar y continuar.
  4. Haga clic en  Comenzar ahora  para comenzar la serie de consentimiento inmediatamente o haga clic en  Programar para más tarde  para enviarla a una hora específica.

Crear un correo electrónico de recordatorio

Programe el envío de correos electrónicos recordatorios de consentimiento a los destinatarios que no hayan respondido a su correo electrónico original. Se puede enviar un máximo de dos correos electrónicos de recordatorio a los contactos que no hayan otorgado su consentimiento para recibir sus correos electrónicos.
  1. En la barra de herramientas de navegación, seleccione  Contactos .
  2. Seleccione  Administrar temas  y haga clic en  Correos electrónicos .
  3. Pase el mouse sobre el correo electrónico para el que desea crear correos electrónicos de recordatorio y haga clic en el icono Ver informes en su esquina derecha.
  4. Haga clic en  Ver detalles  en la esquina superior derecha de la página y haga clic en  Crear mensaje  en el correo electrónico del primer recordatorio.
  5. Cree el correo electrónico de recordatorio siguiendo los pasos mencionados en Creación de contenido para el correo electrónico de consentimiento más arriba.
  6. Establezca una fecha para que se envíe el correo electrónico de recordatorio.
  7. Siga los pasos del 1 al 5 para crear el segundo correo electrónico de recordatorio.
Nota: Los correos electrónicos de recordatorio solo deben enviarse dos días después del correo electrónico de consentimiento anterior.

Panel de consentimiento

El Panel de consentimiento proporciona una vista detallada del estado de consentimiento de sus contactos y resume los distintos detalles en diferentes vistas.

Su propósito de enviar correo electrónico

La primera sección del panel muestra el propósito que ha mencionado para enviar correos electrónicos a sus contactos. Muestra la base de tratamiento de datos que ha mencionado a tal efecto y las estadísticas de los contactos que han expresado su consentimiento y que han negado el consentimiento.

Estado de consentimiento

En esta sección, puede ver el estado de consentimiento de todos sus contactos.

Detalles del correo electrónico de consentimiento

En esta sección, puede ver los detalles y el estado del correo electrónico de consentimiento y los correos electrónicos de recordatorio que ha enviado.




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