El marketing por correo electrónico se considera el método simple y más efectivo para llegar a sus clientes potenciales y contactos. La mejor parte es que el retorno de la inversión (ROI) es mucho mayor que otros canales de marketing, lo que lo convierte en la forma más asequible de marketing.
Para crear y enviar una campaña de correo electrónico, deberá seguir los siguientes pasos,
En la barra de herramientas de navegación , seleccione Campañas y elija Campañas regulares .
Haga clic en Crear campaña en la esquina superior derecha.
Haga clic en el icono Editar en la esquina superior izquierda para nombrar su campaña. Haga clic en Agregar a la carpeta para agregar la campaña a una carpeta si lo desea.
Haga clic en Guardar después de ingresar el nombre.
Haz clic en Agregar asunto. Ingrese la línea de asunto y el texto del encabezado previo del correo electrónico y haga clic en Guardar .
Haga clic en Agregar detalles del remitente e ingrese el nombre del remitente.
Haga clic en Mostrar detalles de respuesta . Habilite el seguimiento de respuestas, ingrese una dirección de respuesta y haga clic en Guardar .
Haga clic en Agregar destinatarios para seleccionar los contactos que recibirán esta campaña de correo electrónico.
Seleccione las listas de correo y haga clic en Guardar.
Haga clic en Excluir contactos para excluir contactos específicos de recibir la campaña.
Puede excluir contactos en función de una campaña que les haya enviado previamente o de la lista de correo en la que se encuentran. Seleccione la campaña de correo electrónico y / o la lista de correo y haga clic en Guardar .
Haga clic en Crear contenido para diseñar el contenido de su campaña de correo electrónico.
Seleccione una plantilla de una de nuestras opciones disponibles:
Plantillas Básicas
Plantillas prediseñadas
Plantillas guardadas
Además, también puede optar por agregar contenido de:
Editor HTML : seleccione esta opción si desea enviar su campaña con imágenes visuales y logotipos. El destinatario de su campaña debe estar utilizando un navegador / cliente de correo electrónico y un dispositivo que admita este formato. Aprenda las técnicas para representar su contenido correctamente en Outlook.
Editor de texto sin formato : son correos electrónicos simples sin imágenes ni logotipos. El propósito es enviar su mensaje sin perder ningún contenido. Las campañas de texto sin formato tienen un alto grado de capacidad de entrega (sin contenido perdido).
Importar / cargar contenido : con esta opción, puede importar el contenido HTML para su correo electrónico. Puede explorar y seleccionar el archivo HTML, así como cualquier imagen relacionada, y luego cargarlas.
Elija una campaña enviada recientemente
Agregue su contenido y haga clic en Guardar y Siguiente .
Puede enviar un correo de prueba para ver cómo se verá el mensaje en la bandeja de entrada de los destinatarios. Haz clic en Enviar correo electrónico de prueba .
Seleccione las direcciones de correo electrónico a las que desea enviar su correo electrónico de prueba. Puede seleccionar hasta 5 direcciones de correo electrónico y hacer clic en el botón Enviar correo electrónico de prueba .
Haga clic en Vista previa de la bandeja de entrada para ver cómo se verá su correo electrónico en diferentes clientes y dispositivos de correo electrónico.
Agregue un encabezado y pie de página para su campaña haciendo clic en Cambiar .
Si desea promocionar su campaña de correo electrónico en varias redes sociales, haga clic en Conectar cuenta .
Seleccione los medios en los que le gustaría promocionar su campaña y haga clic en Guardar .
Haga clic en Mostrar opciones avanzadas para configurar el seguimiento, las integraciones y el calendario para su campaña de correo electrónico.
Puede optar por rastrear URL de texto plano, rastrear URLs usando Google Analytics y rastrear vistas de video en Wistia. Simplemente active el botón de alternar para comenzar a rastrear.
Haga clic en Configurar para agregar esta campaña como un evento a su calendario de Office 365.
Configure acciones de respuesta para aquellos contactos que han respondido a la campaña de correo electrónico.
Finalmente, envíe su campaña para su revisión.
Una vez que se revisa su campaña, puede elegir enviarla de inmediato o programar que se envíe en una fecha posterior. También puede enviarlos en lotes.
Si elige programar su campaña, se le darán tres opciones para enviar su campaña.
Envíalo a una hora y zona horaria fijas
Envíalo a la zona horaria de tu destinatario
Envíelo a la hora de apertura óptima de su destinatario