Crear un correo electrónico de consentimiento para sus contactos le permite obtener su permiso antes de enviar boletines sobre su empresa o producto. Obtener el consentimiento de un contacto es un proceso de dos pasos.
Hay tres tipos de correo electrónico de consentimiento que puede enviar:
Correo electrónico de consentimiento instantáneo : seleccione este tipo de correo electrónico si desea enviar un correo electrónico de consentimiento a sus contactos tan pronto como se unan a las listas de correo de su organización.
Una vez que configure un correo electrónico de consentimiento instantáneo, se enviará automáticamente a los contactos tan pronto como se unan. No es necesario que espere un intervalo para enviar el correo electrónico.
Correo electrónico de consentimiento recurrente : seleccione este tipo si desea enviar sus correos electrónicos de consentimiento a intervalos fijos. Puede establecer una hora a la que se enviará el correo electrónico. Esto es recurrente porque se enviará un correo electrónico regularmente a intervalos, a menos que lo detenga / pause.
Correo electrónico de consentimiento estándar : el correo electrónico de consentimiento estándar es más como un correo electrónico de una sola vez. Cree este correo electrónico, envíelo a las listas de correo de su elección y obtenga el consentimiento de los contactos en esas listas de correo. Este correo electrónico no es recurrente, por lo que deberá crear un correo electrónico nuevo cada vez que seleccione este tipo.
Seleccione Contactos en la barra de herramientas de Navegación, luego haga clic en Administrar temas .
Haga clic en Crear correo electrónico de consentimiento en la esquina superior derecha de la página.
Seleccione cualquiera de los tres tipos de correo electrónico de consentimiento.
Ingrese un nombre para el correo electrónico.
Elige un propósito.
Elija cómo le gustaría obtener el consentimiento
Campañas de Zoho : si selecciona esto y usa la plantilla de correo electrónico de consentimiento predeterminada que proporcionamos, las opciones de consentimiento y denegación se agregarán automáticamente. Si selecciona cualquier otra plantilla, debe agregar el consentimiento y denegar las etiquetas de combinación manualmente.
Formulario de Zoho CRM : seleccione esta opción si desea enviar el formulario de Zoho CRM para obtener el consentimiento de los contactos que ha sincronizado desde Zoho CRM.
Las etiquetas de fusión requeridas se agregarán de forma predeterminada en las plantillas que proporcionamos. Para otras plantillas además de eso, tendrá que agregar las etiquetas de combinación de Zoho CRM. Aquí se utilizará el formulario que ha creado en Zoho CRM. Tenga en cuenta que puede usar este formulario solo cuando haya habilitado la Configuración de cumplimiento en Zoho CRM. El consentimiento que obtenga de sus contactos se actualizará solo en Zoho CRM.
Elegir destinatarios: seleccione si desea enviar el correo electrónico de consentimiento a todas sus listas de correo o listas de correo específicas.
Haz clic en Crear .
Cree su correo electrónico de consentimiento al igual que crea una campaña de correo electrónico.
Asegúrese de que su contenido de correo electrónico tenga las etiquetas de combinación para Consentimiento y Denegación.
Al crear un correo electrónico de consentimiento recurrente, debe establecer la hora a la que se enviará el correo electrónico a sus contactos.
¿Qué sucederá si opto por obtener el consentimiento a través de Zoho Campaigns?
Si ha elegido las campañas de Zoho para recibir el consentimiento, hay dos opciones para agregar contenido.
Caso 1: puede elegir una plantilla de correo electrónico basada en el consentimiento que tenga una llamada a la acción (CTA) incorporada para el consentimiento y la denegación .
Caso 2: puede crear el contenido del correo electrónico utilizando cualquier plantilla prediseñada u otras opciones de contenido, como el editor HTML. En estos casos, debe agregar manualmente Consentimiento y Denegación en su contenido agregando las etiquetas de combinación $ [LI: EMAILCONSENT] $ y $ [LI: DENY_EMAIL_CONSENT] $ en su contenido de correo electrónico.
Para agregar una etiqueta de fusión, navegue a través del Editor de plantillas de correo electrónico y seleccione Etiquetas de fusión y haga clic en Etiquetas de fusión de consentimiento .
Agregue las etiquetas de combinación para consentimiento y denegación.
¿Qué sucederá si opto por obtener el consentimiento a través del formulario de Zoho CRM?
Si ha elegido los formularios de Zoho CRM para recibir el consentimiento, hay dos opciones para agregar contenido.
Caso 1: puede elegir una plantilla de correo electrónico basada en el consentimiento que tenga un llamado a la acción (CTA) incorporado para obtener el consentimiento .
Caso 2: puede crear el contenido del correo electrónico utilizando cualquier plantilla prediseñada u otras opciones de contenido, como el editor HTML. En estos casos, debe agregar manualmente el Consentimiento en su contenido agregando las etiquetas de combinación $ [LI: EMAILCONSENT] $ en su contenido de correo electrónico. Una vez que un contacto hace clic en el botón Consentimiento, lo llevarán a un formulario de CRM donde puede dar su consentimiento.
Cuando tiene múltiples propósitos en el marketing por correo electrónico compatible con GDPR, tendrá que seleccionar los propósitos a los que desea enviar el correo electrónico de consentimiento. Después de seleccionar un propósito, debe elegir los contactos a los que desea enviar el correo electrónico de consentimiento. Puede optar por enviar el correo electrónico a todos los contactos con ese propósito oa contactos en listas de correo específicas.
Agregue detalles básicos para su correo electrónico de consentimiento y haga clic en Siguiente.
Seleccione una plantilla de correo electrónico de consentimiento para agregar contenido.
Haga clic en Guardar y continuar.
Haga clic en Comenzar ahora para comenzar la serie de consentimiento de inmediato o haga clic en Programar para más tarde para enviarla a una hora específica.
Programe correos electrónicos de consentimiento de recordatorio para que se envíen a los destinatarios que no hayan respondido a su correo electrónico original. Se puede enviar un máximo de dos correos electrónicos de recordatorio a los contactos que no han otorgado su consentimiento para recibir sus correos electrónicos.
Desde la barra de herramientas de navegación, seleccione Contactos .
Seleccione Administrar temas y haga clic en Correos electrónicos .
Pase el mouse sobre el correo electrónico para el que desea crear correos electrónicos de recordatorio y haga clic en el icono Ver informes en su esquina derecha.
Haga clic en Ver detalles en la esquina superior derecha de la página y haga clic en Crear mensaje debajo del correo electrónico del primer recordatorio.
Cree el correo electrónico recordatorio siguiendo los pasos mencionados en Creación de contenido para el correo electrónico de consentimiento anterior.
Establezca una fecha para enviar el recordatorio por correo electrónico.
Siga los pasos 1-5 para crear el segundo correo electrónico recordatorio.
Nota: Los correos electrónicos de recordatorio solo deben enviarse dos días después del correo electrónico de consentimiento previo.
El Panel de Consentimiento proporciona una vista detallada del estado de consentimiento de sus contactos y resume los diversos detalles en diferentes vistas.
La primera sección del panel muestra el propósito que ha mencionado, para enviar correos electrónicos a sus contactos. Muestra la base de procesamiento de datos que ha mencionado para ese propósito y las estadísticas de los contactos que han expresado su consentimiento y que lo han negado.
En esta sección, puede ver el estado de consentimiento de todos sus contactos.
En esta sección, puede ver los detalles y el estado del correo electrónico de consentimiento y los correos electrónicos de recordatorio que ha enviado.