Disponible solo en la edición Enterprise
La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva propiedad. Asimismo, es importante verificar la identidad antes de acceder y firmar documentos comerciales importantes para evitar transacciones fraudulentas y lograr un mayor cumplimiento.
Zoho Sign ahora admite la verificación de identidad de los destinatarios en la Unión Europea con su eID de la UE. Algunos de los beneficios clave de habilitar la verificación de identidad a través de la identificación electrónica de la UE:
- 100% de verificación de la identidad del firmante
- Totalmente compatible con eIDAS
Se recomienda este método sobre los métodos estándar de autenticación de destinatarios, como SMS, correo electrónico y fuera de línea, ya que verifica la identidad del firmante. En la actualidad, Zoho Sign admite tres procedimientos de identificación electrónica:
- beID (eID belga)
- iDIN (eID holandés)
- Autenticación Personalausweis (nPA) (tarjeta de identificación nacional alemana)
Haga clic aquí para obtener más información sobre el consumo de créditos. Habilitación de la autenticación de destinatarios a través de la identificación electrónica de la UE
Esta acción solo la pueden realizar los administradores. Si eres administrador, sigue estos pasos:
- En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Configuración > Integración y active la opción Autenticación del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea .
- Una vez activado, seleccione la casilla de verificación y haga clic en Aceptar y habilitar en la ventana Términos de servicio para habilitar la autenticación.
- Una vez habilitado, aparecerá el siguiente mensaje.
Cómo seleccionar la autenticación del destinatario a través de la identificación electrónica de la UE
- Desde su tablero de Zoho Sign, seleccione Enviar para firmas , cargue el documento e ingrese los detalles del destinatario, el correo electrónico y el nombre, en los campos debajo de la sección Agregar destinatarios .
- Para configurar la autenticación a través de la identificación electrónica de la UE, haga clic en el icono de llave a la derecha del menú de acciones del destinatario.
- Esto abrirá un cuadro de diálogo, donde puede seleccionar la identificación electrónica de la Unión Europea en el cuadro desplegable Tipo de autenticación .
- Haga clic en Establecer . Una vez que se hayan realizado todas las demás configuraciones y se hayan agregado los campos del documento, envíe el documento para su firma.