Los administradores utilizan la página Configuración de la cuenta para enviar correos electrónicos desde Zoho Sign utilizando la dirección de correo electrónico de su empresa. Esto puede ayudar a las empresas a mejorar la autenticidad y credibilidad de su mensaje. Sin embargo, cuando un servicio de terceros como Zoho Sign envía un correo electrónico en su nombre, existe la posibilidad de que estos correos electrónicos se consideren suplantación de identidad, intentos de suplantación de identidad y se marquen como spam por los servicios de correo electrónico de los destinatarios según su DMARC (mensaje basado en dominio Política de cumplimiento e informes de autenticación. Para manejar situaciones como esta, hemos introducido la verificación del dominio de correo electrónico en Zoho Sign mediante el método DomainKeys Identified Mail (DKIM).
DKIM es un método de autenticación de correo electrónico que ayuda a las empresas a asumir la responsabilidad de sus mensajes en tránsito y a los proveedores de buzones de correo a verificar la fuente de cada mensaje mediante técnicas criptográficas. Para cada correo electrónico, DKIM adjuntará una firma durante la transmisión para verificar la autenticidad de la fuente del mensaje. De esta manera, las empresas pueden evitar que los spammers envíen correos electrónicos haciéndose pasar por ellos y permitir que los servicios de terceros envíen correos electrónicos en su nombre sin que se marquen como spam.
Se publicará una clave pública como un registro TXT para el administrador de DNS de su dominio, y cada correo electrónico saliente de Zoho Sign tendrá una firma adjunta a su encabezado, generada con la clave privada de su dominio.
El servidor de correo electrónico de su destinatario verificará el encabezado del correo electrónico de cada mensaje con la clave pública almacenada en su registro DNS cada vez.
Esto ayudará a los servicios de correo electrónico a verificar la propiedad de su dominio.
Los correos electrónicos llegarán a la carpeta de correo no deseado del buzón de correo de su destinatario si esta verificación falla.
Por ejemplo, si john@zylker.com está enviando un documento a mark@zoho.com usando Zoho Sign, el correo electrónico de John tendrá una firma agregada a su encabezado (generado usando la clave privada del dominio-zylker) y el clave del dominio: zylker ya estará publicado como un registro TXT en el Administrador de DNS de zylker. El servidor de correo electrónico de Mark validará la legitimidad del correo electrónico con el encabezado del correo electrónico de John y la clave pública almacenada en el registro DNS de John. Si la verificación es exitosa, el correo electrónico enviado por John aterrizará en la bandeja de entrada de Mark.
Para obtener más información, consulte la sección de preguntas frecuentes sobre la configuración de DKIM. Para verificar la propiedad de su dominio de correo electrónico mediante DKIM en Zoho Sign, debe completar los tres pasos que se mencionan a continuación:
Agregar nombre de dominio
Este paso es necesario para que Zoho Sign reconozca su dominio y genere una clave (nombre de host, valor) para ese dominio.
Vaya a Configuración> Configuración de la cuenta> Estado de verificación del dominio de correo electrónico.
Haga clic en Verificar ahora.
Ingrese su nombre de dominio. Por ejemplo, si su correo electrónico es john@zylker.com , el nombre de dominio que deberá ingresar es zylker.com.
Haga clic en el botón Generar clave . Esto generará un nombre de host y un valor.
Agregar registro TXT
En este paso, debe publicar la clave pública de su dominio como un registro TXT en su Administrador de DNS. Cada correo electrónico saliente de Zoho Sign tendrá una característica agregada a su encabezado generado usando la clave privada de su dominio. El servidor de correo electrónico de su destinatario validará los correos electrónicos enviados desde Zoho Sign utilizando la clave pública publicada en su registro DNS.
Inicie sesión en su Administrador de DNS.
Seleccione la pestaña Método TXT en la página Verificación de dominio.
Cree un registro TXT en su DNS con el título como nombre de host. Por ejemplo, zoho._domainkey.zylker.org debería ser el nombre del registro TXT si ese era el nombre de host proporcionado.
En el valor del registro TXT, pegue el contenido que copió del campo Valor en Zoho Sign.
Guarde el registro TXT en el Administrador de DNS.
Vaya a Zoho sign y haga clic en el botón Siguiente en el paso 2 (Agregar registro TXT)
Verificar la propiedad del dominio
Asegúrese de haber terminado de agregar el registro TXT en el Administrador de DNS.
Haga clic en el botón Verificar dominio .
Si la entrada se agregó correctamente, su dominio se marcará como verificado y los correos electrónicos enviados desde Zoho Sign se firmarán y verificarán utilizando los pares de claves.
No debe eliminar este registro TXT de la consola de alojamiento de su dominio mientras continúe usando esa dirección de correo electrónico en Zoho Sign. De lo contrario, su dominio de correo electrónico se marcará como no verificado nuevamente y sus correos electrónicos pueden llegar a ser spam.
Nota importante: por lo general, su dominio tardará unas horas en verificarse según el valor TTL (tiempo de vida) en el registro TXT.