Envío de documentos para firma vía SMS

Envío de documentos para firma vía SMS

Los dispositivos móviles modernos se utilizan para recopilar y estar al tanto de la información. Por eso es importante que las empresas se comuniquen a través de múltiples canales, como correo electrónico y SMS, para recopilar firmas en documentos importantes como acuerdos de venta, cartas de oferta o formularios educativos rápidamente.

Para respaldar el comportamiento cambiante de los consumidores, Zoho Sign ahora ofrece la entrega a través de SMS para llegar a los firmantes más rápido, además de la entrega estándar por correo electrónico. Algunos de los beneficios clave de habilitar la entrega de SMS incluyen:
  1. Llegue a los firmantes que prefieren los SMS al correo electrónico
  2. Tiempo de entrega de documentos más rápido
  3. Altas tasas de éxito

requisitos previos

  1. Una cuenta paga de Zoho Sign
  2. Créditos de Zoho Sign adecuados (0.5/SMS)
De forma predeterminada, ambos modos (Correo electrónico y Correo electrónico+SMS) estarán habilitados. Sin embargo, puede seguir estos pasos para cambiar los modos de entrega:
  1. En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Configuración > Configuración de la cuenta .



  2. Para configurar el modo de entrega de enlaces de documentos, marque los modos deseados permitidos para la entrega de enlaces de documentos a los destinatarios.



  3. Haga clic en Guardar .

Cómo elegir la entrega de SMS para un destinatario

  1. Haga clic en Enviar para firmas en su tablero para cargar el documento.



  2. Después de ingresar todos los detalles del destinatario, seleccione el modo de entrega del menú desplegable.



  3. Si el remitente elige la opción Correo electrónico+SMS, el remitente debe ingresar el número de teléfono del destinatario.

    Nota
     : si el destinatario no está en sus contactos de Zoho Sign, o si el número de teléfono del destinatario no está presente en sus detalles de contacto, deberá seleccionar el código de país apropiado e ingresar su número en el campo provisto.

  4. Rellene todos los campos necesarios y envíe el documento para su firma.



  5. Su(s) destinatario(s) recibirá(n) un SMS similar al que puede ver a continuación.




  6. También puede verificar los detalles del modo de entrega utilizado, así como otros detalles, incluida la fecha y la hora en que se entregó el SMS/Correo electrónico desde el certificado de finalización del documento firmado. Para hacerlo:
  7. En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Documento > Completado .



  8. Seleccione el documento y haga clic en Certificado de finalización para descargarlo.



  9. En el certificado descargado, puede encontrar detalles similares a los que se muestran a continuación.


Nota :
  1. La entrega de SMS está disponible en Enviar para firmar, Plantillas y SignForms
  2. Esta característica no está disponible para el envío masivo y la firma en persona .
  3. No puede deshabilitar el modo de entrega de correo electrónico.
  4. A falta de créditos, el enlace del documento se entregará solo por correo electrónico y el remitente será notificado sobre el motivo por correo electrónico.
  5. Actualmente, independientemente del idioma del destinatario, el SMS solo se puede enviar en inglés debido a las restricciones del operador.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo cambiar el modo de entrega incluso después de enviar el documento para su firma?
    Sí. El modo de entrega se puede cambiar incluso si el documento está en curso. Esto se puede hacer solo para aquellos destinatarios que aún no han firmado el documento.

  2. ¿Es posible actualizar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de los destinatarios incluso después de enviar el documento para su firma?
    Sí. Puede actualizar el correo electrónico y el número de teléfono incluso después de que el documento se haya enviado para su firma. Si se hace esto, el enlace del nuevo documento se volverá a compartir y solo ese enlace será válido, y esto se aplica solo a aquellos destinatarios que aún no hayan firmado el documento.

  3. He seleccionado ambos modos. Si habilito los recordatorios automáticos, ¿se enviará el recordatorio tanto por correo electrónico como por SMS?
    No. Incluso si elige el modo Correo electrónico+SMS, el recordatorio automático se enviará solo al correo electrónico.
    • Related Articles

    • Firma en persona - Zoho Sign

      El flujo de trabajo de la función de firma en persona involucra dos tipos de usuarios finales. Anfitrión:  La persona que lleva a cabo la sesión de firma en persona, como ejecutivos de campo o personal de ventas y entrega, y que los firmantes firman ...
    • Créditos de Zoho Sign - Complemento

      Disponible solo en los planes pagos   Zoho Sign permite a los usuarios firmar o enviar documentos ilimitados para la firma electrónica a través de sus funciones de interfaz de usuario en los planes Professional y Enterprise tanto en la web como en ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...
    • 1. Configuración de usuarios

      Usuarios Esta sección le permite optimizar los usuarios de la cuenta de Zoho Sign de su organización.  En esta sección puede hacer lo siguiente:  Agregar nuevos usuarios Definir roles para usuarios Establecer permisos para usuarios Ver las ...
    • Plantillas de correo electrónico

      Plantillas de correo electrónico La sección de plantilla de correo electrónico le permitirá personalizar los correos electrónicos enviados desde su cuenta de Zoho Sign según las necesidades de su organización. Para personalizar plantillas de correo ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos