Un sistema de puntuación personalizado está especialmente diseñado para actividades que cree que deberían tener más importancia en la evaluación de contactos. El proceso de configuración le permite definir criterios (reglas) para las actividades de contacto y sus contactos se asignarán con puntos cuando cumplan con esos criterios. Puede asignar puntuaciones positivas y negativas para las condiciones que establezca en la puntuación personalizada.
Por ejemplo, si desea enviar una campaña de marketing sobre el lanzamiento de su nuevo producto y prefiere calificar el clic más alto de sus contactos y realizar acciones en una URL específica, aquí es donde entra en juego la regla personalizada. La regla personalizada le permite establecer criterios específicos para la URL deseada y asignar puntajes a los contactos.
Para configurar una regla personalizada:
En la página de puntuación, puede encontrar Reglas personalizadas debajo de la configuración de puntuación.
Haga clic en Crear regla personalizada.
Ingrese el nombre del criterio, el puntaje que se asignará y la condición.
Haz clic en Guardar .
Nota: La regla personalizada que configure se aplicará a todas las campañas de correo electrónico que cree. Sin embargo, puede deshabilitar la regla personalizada para una campaña individual en el momento de su creación en la página de revisión de la campaña.
Además de las reglas personalizadas, puede asignar puntuaciones negativas a los contactos solo cuando se den de baja de sus boletines o respondan negativamente a su correo electrónico.
Debe habilitar el seguimiento de respuestas para sus campañas, solo así podrá realizar un seguimiento de las respuestas negativas a sus correos electrónicos.