Como administrador de la organización, puede configurar la puntuación de contactos para su organización siguiendo estas instrucciones:
Inicie sesión en su cuenta de Zoho Campaigns.
Seleccione la pestaña Contactos en la barra de navegación y haga clic en Puntuación de contacto . Aparecerá una página de bienvenida.
Haga clic en Asignar puntajes ahora para comenzar el proceso de configuración.
Nota: La puntuación de contacto está disponible para todos los usuarios bajo el plan de suscripción.
Zoho Campaigns le ofrece una variedad de actividades de campaña que se pueden utilizar para calificar a sus contactos y descubrir su lugar en la cartera de ventas. Cualquier contacto con su puntaje objetivo puede considerarse calificado de marketing y ventas.
Abra los Contactos y seleccione Puntuación de contacto , luego navegue a Actividades de campaña en la pestaña Configuración de puntuación .
Estas son todas las actividades de campaña que pueden realizar sus contactos:
Por defecto, cada una de las actividades de campaña especificadas tendrá una puntuación. Puede editar las puntuaciones como desee.
Puede editar sus puntajes en cualquier momento que desee cambiar las prioridades de la actividad. Los contactos comenzarán a obtener los nuevos puntajes tan pronto como haya cambiado las prioridades.
Para editar las puntuaciones de contacto:
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto, luego navegue a Actividades de campaña en la pestaña Configuración de puntuación.
Haga clic en el icono Editar puntaje en la parte superior de la hoja de puntaje.
Use las flechas derecha e izquierda en la hoja de puntaje para ajustar los puntajes según la prioridad.
Por ejemplo, la acción abierta única tiene un puntaje de 10 y su contacto tiene un puntaje de 10 de eso. Si edita el puntaje para apertura única de 10 a 20, la próxima vez que el contacto abra una nueva campaña, se le otorgarán 20 puntos más y el nuevo puntaje de contacto será 30.
Nota: Las puntuaciones para múltiples acciones (es decir, múltiples aperturas, múltiples clics) se aplicarán cuando el contacto realice la misma acción por tercera vez. Por ejemplo, la puntuación asignada para un clic único es de 10 puntos, mientras que los clics múltiples obtienen 30 puntos. La primera vez que un contacto hace clic en una campaña, obtendrá 10 puntos. Este puntaje permanece igual en el segundo clic, luego salta 30 puntos más cuando hacen clic por tercera vez para un total de 40 puntos. Otros clics no dan puntajes más altos.
Las actualizaciones de puntuación se pueden pausar. Los puntajes existentes seguirán siendo los mismos hasta que habilite nuevamente el puntaje.
Para pausar / reanudar la puntuación:
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contactos, luego navegue a Actividades de campaña en la pestaña Configuración .
Mueva el interruptor a Deshabilitar / Habilitar en la parte superior de la hoja de puntaje.
Zoho Campaigns proporciona puntuación para los contactos en función de su información de perfil. Todo lo que tiene que hacer aquí es especificar los campos y sus valores correspondientes, el contacto debe contener para obtener el puntaje asignado.
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto , luego navegue a Información de campo de contacto en la pestaña Configuración de puntuación .
Haz clic en Configurar .
Complete la información requerida
Nombre : un nombre que describe sus criterios.
Asignar puntaje : este es el puntaje que otorgará el cumplimiento de sus criterios.
Criterios : defina las condiciones de puntuación que deben cumplirse mediante los menús desplegables. Puede definir hasta tres condiciones para cada criterio.
Definir la etapa de sus contactos en el embudo de ventas lo ayudará a comprender su calidad y determinar cuándo estarán listos para la venta. Nuestro sistema de puntuación de contactos le permite clasificar los contactos en Más comprometidos, Progresando y Comenzando en función de sus puntajes.
Por ejemplo, los contactos que participan activamente en la lectura de blogs o solicitan una demostración de ciertos productos obtendrán una puntuación más alta y se convertirán en un contacto más comprometido. Los contactos que solo descarguen sus boletines recibirán puntajes relativamente más bajos y se clasificarán como contactos progresivos.
Ahora que ya está todo listo para la puntuación de contactos, siga estos pasos para definir las condiciones de puntuación para los más comprometidos , progresando y comenzando .
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto .
Puede ver la sección Clasificación de contactos en la parte superior.
Haga clic en el icono Editar en la esquina superior derecha de la sección. Aparecerá una ventana emergente.
En la ventana emergente, ingrese el límite de puntaje para los contactos más comprometidos y progresivos.
Puede clasificar sus contactos en función de su puntaje total O sus puntajes en un marco de tiempo particular.
Puede restar los puntajes de sus contactos cuando realizan alguna acción en sus correos electrónicos que considera negativos. Con esto, cada vez que un contacto realiza una respuesta negativa específica que haya establecido, el puntaje asignado se restará del puntaje general. Para configurar una puntuación negativa:
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto, luego navegue a Actividades de campaña en la pestaña Configuración de puntuación .
Habilite la alternancia en la esquina superior derecha. Solo entonces se habilitará la configuración de puntuación negativa.
Haga clic en el icono Editar puntaje en la parte superior de la hoja de puntaje.
Use las flechas hacia la derecha en la hoja de puntaje para asignar puntajes negativos.
El menor valor que puede asignar es -50.
Un sistema de puntuación personalizado está especialmente diseñado para actividades que cree que deberían tener más importancia en la evaluación de contactos. El proceso de configuración le permite definir criterios (reglas) para las actividades de contacto y sus contactos se asignarán con puntos cuando cumplan con esos criterios. Puede asignar puntuaciones positivas y negativas para las condiciones que establezca en la puntuación personalizada.
Por ejemplo, si desea enviar una campaña de marketing sobre el lanzamiento de su nuevo producto y prefiere calificar el clic más alto de sus contactos y realizar acciones en una URL específica, aquí es donde entra en juego la regla personalizada. La regla personalizada le permite establecer criterios específicos para la URL deseada y asignar puntajes a los contactos.
Para configurar una regla personalizada:
En la página de puntuación, puede encontrar Reglas personalizadas debajo de la configuración de puntuación.
Haga clic en Crear regla personalizada.
Ingrese el nombre del criterio, el puntaje que se asignará y la condición.
Haz clic en Guardar .
Nota: La regla personalizada que configure se aplicará a todas las campañas de correo electrónico que cree. Sin embargo, puede deshabilitar la regla personalizada para una campaña individual en el momento de su creación en la página de revisión de la campaña.
Además de las reglas personalizadas, puede asignar puntuaciones negativas a los contactos solo cuando se den de baja de sus boletines o respondan negativamente a su correo electrónico.
Debe habilitar el seguimiento de respuestas para sus campañas, solo así podrá realizar un seguimiento de las respuestas negativas a sus correos electrónicos.
Antes de restablecer sus puntajes de contacto, asegúrese de que ya no los necesitará. Una vez que restablezca estos puntajes, sus contactos comenzarán desde cero nuevamente.
Para restablecer las puntuaciones de contacto:
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto .
Haga clic en el botón Restablecer en la esquina superior derecha de la página.
Lea los términos y marque la casilla Acepto .
Haga clic en el botón Restablecer ahora para restablecer las puntuaciones.
Si desea iniciar el proceso de puntuación después del restablecimiento, haga clic en Habilitar puntuación .
Nota: Después del reinicio, los puntajes asignados en la hoja de puntaje seguirán siendo los mismos, pero los puntajes de sus contactos volverán a cero.
Es posible ver todo el historial de restablecimiento de su organización. Esta opción le mostrará cuándo se realizó un reinicio, quién lo hizo y los motivos señalados para el reinicio.
Para ver el historial de reinicio:
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto .
Busque la sección Restablecer junto a la hoja de puntaje.
Haga clic en el botón Restablecer historial del menú desplegable.
La siguiente información se aplica tanto a los administradores de la organización como a los usuarios.
Conozca sus contactos con actualizaciones de puntajes. Los puntajes de los contactos se calculan sumando todos los puntajes que un contacto ha obtenido por sus actividades. Esto le ayuda a priorizar contactos y enfocar su atención en los contactos más activos.
Navegue hasta cualquiera de las vistas de la lista de contactos.
Seleccione una dirección de correo electrónico de contacto.
Llegará a la vista inteligente de la información de contacto. Puede ver la puntuación de contacto a la derecha.
También puede conocer la puntuación del contacto desde la vista detallada:
Navegue hasta cualquiera de las vistas de la lista de contactos.
Seleccione una dirección de correo electrónico de contacto.
Llegará a la vista inteligente de la información de contacto.
Haz clic en Expandir.
Hay dos modos de visualización en la esquina superior derecha - Específicos y Actividades .
Para ver la puntuación del contacto, cambie a Actividades y verifique la puntuación del contacto a la derecha del nombre del contacto.
También puede ver el rendimiento de su contacto con la ayuda de los informes de puntuación.
Navegue hasta cualquiera de las vistas de la lista de contactos.
Seleccione una dirección de correo electrónico de contacto.
Llegará a la vista inteligente de la información de contacto.
Haga clic en Expandir
Hay dos modos de visualización en la esquina superior derecha - Específicos y Actividades
Cambie a Actividades y desplácese hacia abajo para encontrar la Línea de tiempo de contacto para encontrar los puntajes, actividades y la puntuación de tiempo que tuvo lugar.
La información sobre la puntuación de contactos es extremadamente valiosa para su organización, ya que le permite observar el crecimiento de sus contactos en función de actividades normales como aperturas, clics, etc. Algunas empresas querrán un sistema de puntuación basado en algunas actividades especiales. Para facilitar esto, Zoho Campaigns proporciona un sistema de puntuación personalizado para las actividades de la campaña.
Puede segmentar sus contactos en función de sus puntajes, período de puntuación y otros criterios como país, nombre, apellido, etc. También puede ver informes de los contactos segmentados con respecto a listas de correo y países.
Crear una vista basada en puntajes
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto .
Seleccione la pestaña Vista basada en puntaje .
Haga clic en el botón Crear vista .
Complete la información requerida:
Nombre: un nombre que describe su vista.
Puntuación: esta es la puntuación basada en qué contactos están segmentados.
Período de puntuación: defina un período de puntuación a partir del cual se incluirán los contactos en el segmento, por ejemplo, los últimos 15 días, el mes pasado.
Criterios: defina los criterios de puntuación que deben cumplirse mediante los menús desplegables. Puede definir hasta dos criterios.
Lista de correo: seleccione listas de correo de las que se incluirán los contactos en el segmento.
Haz clic en Guardar .
.
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto .
Seleccione la pestaña Vista basada en puntaje .
Seleccione la vista basada en la puntuación para la que desea configurar la notificación por correo electrónico.
Vaya a la sección Notificación por correo electrónico y haga clic en Establecer frecuencia de notificación ahora .
Especifique la hora y los usuarios que deberían recibir notificaciones por correo electrónico para esta vista.
Haz clic en Guardar .
Editar frecuencia
Puede modificar la frecuencia de las notificaciones por correo electrónico a su conveniencia. Siga los pasos a continuación:
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto .
Seleccione la pestaña Vista basada en puntaje .
Seleccione la vista basada en la puntuación para la que desea editar la frecuencia de notificación por correo electrónico.
Vaya a la sección Notificación por correo electrónico y haga clic en el icono Editar .
Deshabilitar notificación por correo electrónico
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto .
Seleccione la pestaña Vista basada en puntaje .
Seleccione la vista basada en la puntuación para la que desea deshabilitar la notificación por correo electrónico.
Vaya a la sección Notificación por correo electrónico y apague el interruptor de palanca.
Haga clic en Ir adelante en la ventana emergente que sigue.
Nota: Si el criterio especificado para la vista basada en puntaje es un período definido, no recibirá notificaciones por correo electrónico periódicamente. En cambio, puede descargar el resumen en PDF o recibir un correo electrónico por única vez.
Puede ver los informes de la vista basada en puntajes según las listas de correo y los países.
Abra la pestaña Contactos y seleccione Puntuación de contacto .
Seleccione la pestaña Vista basada en puntaje .
Selecciona una vista.
Podrá ver el resumen de la vista y los contactos debajo de la vista según las listas de correo y el país.
La automatización del flujo de trabajo de Zoho Campaigns le permite clasificar los contactos en función de su comportamiento e información, y luego asignar puntajes en consecuencia. Para asignar puntajes,
Vaya a la pestaña Automatización desde la barra de navegación y seleccione Flujo de trabajo .
Haga clic en Crear flujo de trabajo .
Seleccione el flujo de trabajo que desea crear.
Complete la información requerida.
Nombre : ingrese un nombre para su flujo de trabajo
Lista de correo : seleccione la lista de correo para la que desea ejecutar el flujo de trabajo.
Seleccionar condición : elija una condición que el contacto debe cumplir para ingresar al flujo de trabajo.
Realizar acción : seleccione Agregar puntaje en la opción desplegable.
Haz clic en Activar ahora.