Verificar la reputación de tu dominio web con Postmaster Tools de Gmail

Verificar la reputación de tu dominio web con Postmaster Tools de Gmail

Postmaster Tools de Gmail recogerá la información obtenida de los envíos realizados desde un dominio para posteriormente analizarla, e indicar donde pueden encontrarse los problemas por los cuales el email no ha llegado directamente la bandeja de entrada y se ha quedado en la carpeta de correo no deseado.

A continuación se indicaran los diferentes pasos que se necesitan para darse de alta en la herramienta, la información que nos facilitará y como podemos usar esta información para solucionar los problemas con el correo.

Darse de alta en Postmaster Tools de Gmail

El proceso para darse de alta es sencillo, pero tal vez te falten conocimientos sobre lo que te soliciten por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el administrador de tu correo/dominio para que te ayude en los pasos en los que desconozcas como proceder.

Lo primero que deberemos de hacer es acceder a la página de Postmaster Tools a través de tu cuenta de gmail. Una vez accedamos nos solicitará que indiquemos el nombre del dominio desde donde se realizan los envíos. Una vez hayas indicado tu dominio te solicitarán la creación de una zona DNS (CNAME o TXT) en el servidor DNS de tu dominio.

Verifica tu propiedad de tu dominio, para ello: 

1. Añade el TXT a la configuración de DNS de tu dominio
Registro TXT: google-site-verification=KXzXR9qLnq6Uvvw9UNMvCCT_Xq_wkvCgz1dWS6fmYPU
2. Haz clic en Verificar

Cuando Google encuentre el registro de DNS que has añadido, Google verificará que eres el propietario del dominio.
Si quieres seguir estando verificado, no elimines el registro de DNS, ni siquiera cuando termine la verificación. 

NOTA;
Los cambios de DNS tardan bastante y, si no encontramos el registro al instante, lo buscaremos regularmente.

















¿Tienes algún problema? Prueba un método alternativo: añadir un registro CNAME.
NOTA:
Después de la verificación, tu cuenta también tendrá acceso a los datos del dominio en Google Search Console.

Una vez hayas creado los registros DNS que te solicitan podrás verificar el dominio. Tal vez no te detecte los registros recién configurados, será cuestión de esperar un tiempo para volver a intentar la verificación.

Comprendiendo la herramienta

Dentro de la herramienta nos encontraremos con los siguientes apartados:

  1. Spam Rate
  2. IP Reputation
  3. Domain Reputation
  4. Authentication
  5. Encryption
  6. Delivery Erros

Spam Rate

Este gráfico muestra la tasa de quejas generadas por los usuarios de gmail en los envíos realizados desde tu dominio y que llegaron directamente a la bandeja de entrada.

Gmail Postmaster Tools

Para que este apartado funcione será necesario que tengas habilitado DKIM para tu dominio.

Domain e IP Reputation

La reputación de la IP y del dominio aparecerán en diferentes apartados, pero ambos muestran la misma información. La reputación es calculada a través del historial de envíos, el volumen y las interacción de los usuarios.

Gmail Postmaster Tools

Authentication

Como te hemos indicado anteriormente es bastante aconsejable que tu dominio se autentifique usando los métodos DKIM o SPF. En este panel te aparecerá la información relevante sobre aquellos rechazos que se han producido por un error en el registro DKIM, SPF o DMARC.

Gmail Postmaster Tools

Encryption

En este gráfico veremos los emails que han sido recibidos o enviados a través del protocolo seguro TLS (Transport Layer Security), para que el protocolo TLS funcione debe de encontrarse activo tanto en el emisor como en el receptor, y con ello se realizarán los envíos de email de forma más segura.

Gmail Postmaster Tools

Delivery Errors

Posiblemente este sea el panel más importante de todos. Aquí encontraremos detallado el por que se han rechazado nuestros emails, ya que puede ser por culpa del volumen enviado desde la IP, por el contenido del correo,…

También te avisará en caso de estar en alguna lista negra pública.

Gmail Postmaster Tools

 

Hay que tener en cuenta que para que la herramienta funcione correctamente el dominio debe de realizar una cierta cantidad de envíos al día (aprox. 100 envíos) hacia cuentas de gmail.





Credits: Zoho CRM Support Team, Google Support Team, Nerion.es
    • Related Articles

    • Validacion dominio ZOHO ONE

      Para validar el dominio en la suite de ZOHO ONE y con ello validar el dominio para todas las aplicaciones de la suite para que puedas enviar correos desde las mismas reduciendo la posibilidad de que tus email sean detectados como spam debes seguir ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Autenticación personalizada con Google

      La autenticación personalizada con Google permite el inicio de sesión único (SSO) basado en SAML de Google a Zoho One. Con SSO, usted y sus empleados pueden iniciar sesión en Google y acceder a Zoho One directamente, sin tener que iniciar sesión en ...
    • Método de pago

      Cambiar método de pago Inicie sesión en Zoho One. Haga clic en el icono de su cuenta en la esquina superior derecha para revelar la barra lateral. En Suscripción , haga clic en Administrar . https://zfrmz.com/fc0IDnHxMAM8sFZjBXfW Haga ...
    • Historial de Transacciones

      Ver historial de transacciones Inicie sesión en Zoho One. Haga clic en el icono de su cuenta en la esquina superior derecha para revelar la barra lateral. En  Suscripción , haga clic en  Administrar . Haga clic  en Detalles de su tienda en la esquina ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos