Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus datos de contacto en Zoho Campaigns y Zoho CRM. Todos los contactos se sincronizarán con Zoho Campaigns. Puede organizarlos en segmentos y enviar correos electrónicos dirigidos.
Iniciar una sincronización
Para iniciar la sincronización:
- En la barra de herramientas de Navegación , elija Contactos y seleccione Servicios de sincronización.
- Haga clic en Crear sincronización.
- Seleccione el módulo que desea sincronizar: Clientes potenciales, Contactos o Módulos personalizados.
- Seleccione la lista de correo y/o el tema con el que desea sincronizar los registros.
- Seleccione el tipo de suscripción: marketing o no marketing. El marketing se refiere a los contactos que están dispuestos a recibir correos electrónicos de marketing y le han expresado lo mismo.
- Seleccione la base legal para la comunicación si ha habilitado el marketing por correo electrónico compatible con GDPR.
- Si ha habilitado el marketing por correo electrónico que cumple con el RGPD, puede habilitar la opción Actualizar estado de consentimiento de Zoho CRM para asignar el estado de consentimiento de los contactos de Zoho CRM a Zoho Campaigns.
- Habilite Actualizar valores de campos vacíos para actualizar y eliminar valores de campos asignados en Zoho Campaigns a medida que se eliminan de Zoho CRM.
- En la opción avanzada, podrá habilitar Excluir contactos de exclusión voluntaria y Eliminar registros de CRM de exclusión voluntaria para sincronizar contactos activos y eliminar registros de Zoho CRM de exclusión voluntaria de Zoho Campaigns, respectivamente.
- Haga clic en Siguiente.
Nota:
- Si tiene contactos de exclusión voluntaria de correo electrónico, puede excluirlos de la sincronización, eliminarlos de su lista de correo o eliminarlos de Zoho Campaigns seleccionando el botón de opción correspondiente en la sección Opciones avanzadas.
- Si selecciona Eliminar "Clientes potenciales convertidos" de la opción de lista, esos contactos se eliminarán de la lista seleccionada pero no se eliminarán de Todos los contactos.
Mapeo de los campos
Después de iniciar la sincronización, puede asignar los campos que necesita en Contactos. Los detalles básicos están preasignados en todas las secciones. Agregue nuevos campos personalizados para asignar cualquier otro dato que desee sincronizar.
Para el módulo Todos los contactos , también puede asignar los campos Cuentas y Tratos.
Haga clic en Asignar más campos si desea agregar más campos a la asignación. Asignar campos no es un paso obligatorio. Puede mapear campos en cualquier momento. Haga clic en Iniciar para iniciar la sincronización.
Algunos campos no se pueden asignar con Zoho Campaigns,
- Modificado por
- Creado por
- Hora modificada
- Diseño
- Mago
- Búsqueda y búsqueda multiusuario
- Imagen de perfil/registro
- Subir archivo
- Subformulario
- Carga de imagen
- Base de procesamiento de datos
- Último seguimiento por
- Territorios
Estado de consentimiento
Cuando haya habilitado el marketing por correo electrónico compatible con GDPR, puede actualizar el estado de consentimiento de los contactos/clientes potenciales que desea sincronizar. Puede hacerlo habilitando el botón de alternar correspondiente al estado de consentimiento mientras crea la sincronización. Si los contactos sincronizados no han expresado su preocupación o si no ha habilitado el RGPD en Zoho CRM, los contactos se importarán como contactos "no comerciales".
Vista detallada de sincronización
Para ver la vista detallada de la sincronización,
- En la barra de herramientas de Navegación , elija Contactos y seleccione Servicios de sincronización.
- Haz clic en Sincronizaciones activas.
- Haga clic en la sincronización requerida para ver la vista detallada.
Puede editar la sincronización haciendo clic en Editar en la vista detallada de la sincronización. Puede editar la configuración de sincronización y la asignación de campos si es necesario.
Puede pausar o reanudar la sincronización en la vista detallada haciendo clic en el botón en la esquina superior derecha.
Historial de sincronización
Puede ver todos los contactos sincronizados desde su creación junto con detalles como el total de datos de contacto actualizados, la cantidad de contactos recién agregados, actualizados y omitidos.
El recuento total se refiere al número total de contactos que participaron en la sincronización
Agregado se refiere a los nuevos contactos agregados a través de la sincronización
Actualizado se refiere a los contactos cuyos campos se actualizaron en la sincronización.
Los contactos omitidos se pueden exportar y pertenecen a los siguientes tipos,
- Los contactos duplicados se refieren a los contactos que se agregaron y eliminaron anteriormente, y se agregaron nuevamente a través de la sincronización.
- Los contactos ignorados se refieren a los contactos que no se agregaron a Zoho Campaigns por algún motivo.
Preguntas frecuentes - Nuevo modelo de integración
1. ¿Puedo crear sincronizaciones con varias cuentas de la misma organización de Zoho Campaigns?
Ahora es posible crear sincronizaciones con múltiples cuentas. Sin embargo, después del 30 de septiembre de 2022, solo permitimos que una cuenta de administrador de la organización de Zoho Campaigns se integre con Zoho CRM. Esto significa que no podrá crear sincronizaciones con varias cuentas de la misma organización de Zoho Campaigns o después de migrar a la nueva configuración de integración de Zoho CRM.
2. ¿Qué pasará con todas las sincronizaciones existentes?
Continuaremos admitiendo todas las sincronizaciones con Zoho CRM hasta el 30 de septiembre de 2022 . Después de esto, se eliminarán estas sincronizaciones. Sugerimos que los usuarios creen una nueva sincronización que coincida con sus requisitos antes de dicha fecha.
3. ¿Se sincronizarán todos mis contactos de Zoho CRM con Zoho Campaigns en esta nueva configuración de integración?
Sí, cuando crea una sincronización entre Zoho CRM y Zoho Campaigns para un módulo de CRM en particular, todos los contactos de ese módulo se sincronizarán con Zoho Campaigns. De ahora en adelante, la vista no estará disponible, por lo que sincronizamos todos los contactos en un módulo seleccionado.
4. ¿Cuál es la alternativa para sincronizar contactos específicos en función de las vistas para enviarles correos electrónicos específicos?
No existe una alternativa para sincronizar ciertos contactos en función de las vistas, ya que sincronizaremos todos los contactos en un módulo sin depender de la vista en la nueva configuración de integración. Sin embargo, hay otras dos formas alternativas en las que esto se puede lograr:
- Cree un segmento con criterios similares a los de la vista requerida para los contactos sincronizados.
- Cree flujos de trabajo y mueva los contactos respectivos a la lista de correo preferida.
5. ¿Qué sucede cuando el número de contactos en una sincronización supera el límite de contactos de mi plan de suscripción actual?
Actualizaremos automáticamente al siguiente límite de suscripción si el número de contactos en una sincronización supera el límite de contactos. El ajuste en su plan de suscripción se verá reflejado en el próximo ciclo de facturación. Esto es aplicable para usuarios en el plan de suscripción Estándar o Profesional
Nota: los usuarios de CRMPlus y Zoho One deben actualizarlo manualmente.
6. ¿Es obligatorio agregar los contactos a una lista de correo?
No es obligatorio agregar los contactos de cada sincronización a una lista. Cada sincronización creada enviará directamente los contactos de CRM a Todos los contactos en Zoho Campaigns. Sin embargo, le ofrecemos la opción de agregar los contactos sincronizados a una lista. De lo contrario, puede crear un segmento que se actualice dinámicamente con los contactos agregados a través de la sincronización.
7. ¿Se admitirán todas las funciones existentes en la nueva configuración de sincronización de CRM?
La mayoría de las funciones existentes serán compatibles con la nueva configuración de sincronización de CRM. Sin embargo, se suspenderán las siguientes características en la configuración de CRM. Esto se debe a que con el nuevo flujo de CRM, estas funciones se vuelven redundantes o irrelevantes en el nuevo flujo.
- Actualice las campañas de correo electrónico en el campo personalizado en Zoho CRM (Últimas 5 campañas): estos datos se enviarán de manera predeterminada a Zoho CRM. Entonces, esta opción es redundante.
- Empuje los contactos y los clientes potenciales en función del clic y se abre en Zoho CRM: estos datos se pueden actualizar en Zoho CRM mediante flujos de trabajo que hacen que esta opción sea redundante.
8. ¿Qué es el tipo de suscripción?
El tipo de suscripción lo ayuda a identificar si el usuario está interesado en recibir campañas de marketing en nombre de su organización. Los dos tipos de suscripción son:
- Marketing
- no marketing
9. ¿Qué significan los tipos de suscripción de marketing y no marketing?
- Marketing: los contactos bajo esta preferencia de suscripción han otorgado su permiso para recibir todas las comunicaciones relacionadas con el marketing y la adición de estos contactos se reflejará en su plan de suscripción.
- Sin marketing: los contactos con esta preferencia de suscripción no recibirán ninguna comunicación relacionada con el marketing. Agregar estos contactos no se reflejará en su plan de suscripción.
10. ¿Se sobrescribirá el campo de estado de suscripción de los contactos existentes después de cada sincronización?
El campo de tipo de suscripción de los contactos existentes agregados a Zoho Campaigns no se sobrescribirá. Solo sincronizaremos el tipo de suscripción de los contactos recién agregados de Zoho CRM.