Segmentación de listas en Zoho Campaigns

Segmentación de listas en Zoho Campaigns

Las listas de segmentación de correo electrónico ayudan a los profesionales del marketing a comprender que detrás de cada contacto hay personas, con sus intereses y preferencias. Conocer estos datos y distinguir estos grupos nos ayudan a crear campañas de email marketing hechas para ellos, que resultan en campañas más efectivas. En el tip de hoy veremos cómo podemos segmentar nuestras listas de contactos con Zoho Campaigns.

Consejo # 5: Segmentación de audiencia efectiva con Zoho Campaigns.

En Zoho Campaigns, cree estos grupos para sus listas de contactos se realiza con la ayuda de la segmentación estándar o segmentación en bloque. La segmentación estándar te permite crear grupos o segmentos de los contactos de tu lista de acuerdo a determinados criterios que establezcas. Para listados voluminosos, la opción de segmentación en bloque te permitirá segmentar estas listas con mayor facilidad.

Para segmentar listas en Zoho Campaigns: 
  1. Accede al apartado Contactos y selecciona Administrar listas .
  2. Selecciona la lista que quieras segmentar.
  3. En la parte superior, en el apartado Segmentos , selecciona el tipo de segmentación que quieras realizar. Esto depende de tus preferencias y de la longitud de la lista. En el ejemplo, seleccionaremos la opción Segmentos (estándar).
  4. Haz clic en el botón Crear Segmento .
  5. Definir el nombre del segmento y las condiciones que deben cumplir los contactos para formar parte de este segmento. En nuestro ejemplo, vamos a crear un segmento geográfico, de contactos que se hayan suscrito a nuestra newsletter: Suscriptores españoles.

 

      6. Haz clic en Guardar .

De esta forma tendremos nuestro primer segmento, al que podremos enviar campañas dedicadas. Y con este, puedes crear los que necesites para identificar grupos en tus listas de contactos. Te dejo aquí algunos ejemplos populares de segmentación de listas de contactos que pueden serte útiles:
  1. La segmentación geográfica es especialmente útil para actividades destinadas a una región en concreto. Ya sea una ciudad, país o estado, puedes utilizar estos campos para definir tus segmentos.
  2. La segmentación demográfica puede ayudarte a crear grupos con distintos intereses y preferencias. Los campos como la edad o la ocupación son útiles en este caso.
  3. La segmentación por industria te permite agrupar a tu audiencia según la industria a la que pertenezcan. Este tipo de segmentación puede ser de utilidad si tus productos o servicios están destinados a determinadas industrias.
  4. La segmentación por comportamiento de compra , con datos como el historial de compra de tus clientes, te ayuda a mejorar su experiencia y cualificar a este segmento como clientes leales. 
La actividad de campañas, la puntuación de tus contactos, el consentimiento proporcionado para recibir tus boletines informativos, o la última vez que estuvieron activos en otros campos que puedes utilizar para segmentar, entre otros. La segmentación te permite ofrecer un contenido más relevante a tu audiencia, lo que ayuda a mejorar los resultados de la campaña. Para más información sobre la segmentación
    • Related Articles

    • Gestionar Temas en Zoho Campaigns

      Con Zoho Campaigns, puede clasificar sus listas de correo en diferentes temas para enviar a sus contactos los correos electrónicos correctos. Permítales elegir los temas sobre los que quieren saber de usted. Mediante el uso de temas, puede informar a ...
    • Flujo de trabajo personalizado / Workflows en Zoho Campaigns

      Cree flujos de trabajo personalizados que se adapten a sus diversas necesidades comerciales. Los flujos de trabajo personalizados son una importante herramienta de automatización que le permite crear procesos únicos para su producto, lo que le ...
    • GDPR Campaña de Consentimiento con Zoho Campaigns

      Crear un correo electrónico de consentimiento Crear un correo electrónico de consentimiento para sus contactos le permite obtener su permiso antes de enviar boletines sobre su empresa o producto. Obtener el consentimiento de un contacto es un proceso ...
    • Formularios de Suscripción - Newsletter - Campaigns

      Crear un formulario para suscripción en Zoho Campaigns Antes de crear el formulario, debes crear una lista de contactos (en Zoho Campaigns) para posteriormente vincularla al formulario y nutrir automáticamente la lista con los suscriptores que se ...
    • ¿Cómo podríamos saber si un email entra a la bandeja de entrada o a SPAM dentro de zoho campaigns?

      Cómo pasar por los filtros de spam Cuando envía un correo electrónico a sus contactos, sigue los siguientes tres pasos: Usted (el remitente) envía su correo electrónico a través de Zoho Campaigns (servicio de marketing por correo electrónico) ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos