Gestionar Temas en Zoho Campaigns

Gestionar Temas en Zoho Campaigns

Con Zoho Campaigns, puede clasificar sus listas de correo en diferentes temas para enviar a sus contactos los correos electrónicos correctos. Permítales elegir los temas sobre los que quieren saber de usted. Mediante el uso de temas, puede informar a sus contactos de todos los tipos de boletines informativos por correo electrónico que ofrece y que ellos puedan elegir los tipos que les interesen.
Importante
Antes de configurar temas, debe elegir entre dos tipos de jerarquía de temas.

  • Marca - Productos - Tema
  • Marca - Tema

Cuándo elegir Marca - Producto - Tema:

Si su organización ofrece múltiples productos o servicios a sus contactos, puede tener listas de correo específicas para diferentes productos o servicios y temas relacionados con ellos.


Cuándo elegir Marca - Tema:

Si su organización ofrece múltiples productos / servicios y desea enviar correos electrónicos específicos para cada producto, entonces Brand-Product-Topic debe ser su tipo. En este caso, primero tendrá que incluir diferentes tipos de productos que ofrece bajo su marca y luego tener temas, debajo de cada producto. 
Esta jerarquía facilita mucho las cosas a las empresas que tienen una amplia gama de productos, ya que les ayuda a crear temas basados en productos. Además de esto, también puede agregar los temas que representan a toda la marca / organización. Por ejemplo, las listas de distribución de anuncios de eventos / conferencias anuales, las ofertas de temporada de todos los productos y otras actualizaciones generales se pueden agrupar en temas bajo su marca, mientras que los temas específicos del producto pueden ir bajo cada producto.
Las descripciones de sus temas les permiten a sus contactos saber exactamente lo que recibirán de sus boletines. Algunos ejemplos comunes de temas con una breve descripción son:
  • Actualizaciones de productos (introducción a su producto y actualizaciones de funciones)
  • Últimas noticias, ofertas y descuentos (promociones y anuncios relacionados con nuevas ofertas, rebajas o descuentos)
  • Conferencias y eventos (conferencias de usuarios y eventos promocionales sobre las próximas funciones o nuevos productos)
  • Resumen semanal (actualizaciones semanales sobre las funciones más recientes y futuras de sus productos)

Para usar temas:

  1. En la barra de herramientas de navegación, haga clic en Contactos y seleccione Administrar temas.
  2. En Resumen , verá su tipo actual de marketing por correo electrónico, la jerarquía de temas (si el tema está configurado) y otros detalles sobre el estado de consentimiento de sus contactos y sus correos electrónicos de consentimiento.
  3. Haga clic en la subficha Preferencia de contacto .
  4. Seleccione la página de destino o la página de agradecimiento del correo electrónico de preferencia de tema.
  5. En la página de destino, puede:
    • Configure Temas para cambiar la jerarquía de temas, editar sus temas y asociar listas de distribución con sus temas.
    • Edite el diseño de la página de destino del correo electrónico.
    • Obtenga una vista previa de cómo se verá la página de destino antes de enviarla.
  6. Haga clic en Configurar temas para configurar la jerarquía, los productos y los temas.
  7. En la pantalla que sigue,

    configurar temas

    1. Haga clic en el botón Cambiar jerarquía de temas para cambiar entre los dos tipos de jerarquía.
    2. Haga clic en Agregar tema de marca para agregar un nuevo tema sobre su organización.
    3. Haga clic en Agregar tema de producto para agregar un nuevo tema sobre el producto o servicio de su organización.
    4. Puede ver la cantidad de listas asignadas a un tema en particular.

Nota:

Puede configurar sus temas y Guardar como borrador antes de cambiar a Gestión de temas. Más tarde, puede habilitar la Gestión de temas y los temas redactados estarán activos.

Cuando pasa el mouse sobre un tema en particular, podrá ver tres opciones:

opciones de alternancia de tema

  1. Usando el botón de alternar, puede elegir habilitar o deshabilitar cualquier tema en particular. Cuando el botón está habilitado, significa que el tema es visible para sus contactos cuando actualizan sus preferencias de correo electrónico.
  2. Haga clic en el icono Editar para cambiar la configuración del tema. Puede cambiar el nombre del tema, la descripción del tema, las listas de correo asociadas y también la lista principal de ese tema.
     
    editar ventana emergente de tema
  3. Haga clic en el icono Eliminar para eliminar el tema.

Puede personalizar su correo electrónico seleccionando Configurar temas .

Haga clic en el icono Editar correspondiente a los diferentes elementos de su correo electrónico para cambiar su estilo.

temas personalizar vista

Nota
  1. Cada tema debe tener una lista establecida como lista principal para ese tema. Cuando los contactos seleccionan un tema en particular mientras actualizan sus preferencias de correo electrónico, se agregarán automáticamente a la lista principal de ese temaSin embargo, puede mover los contactos de una lista de correo agregándolos manualmente a listas específicas o creando un flujo de trabajo separado.
  2. Sugerimos mantener una lista distinta para cada temaPuede establecer esa lista como la lista principal para el tema. De esta manera, todos sus contactos que seleccionen el tema mientras actualizan sus preferencias de correo electrónico se agregarán a esa lista principal. Luego puede ordenar sus contactos más tarde por ellos en listas específicas manualmente o usando un flujo de trabajo.


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