Un éxito de ventas está estrechamente relacionado con las actividades cotidianas de los representantes, tales como: número de seguimientos, rapidez en volver a los clientes, ofrecer respuestas rápidas a sus consultas y responder a los tickets de soporte. Todos estos factores juegan un papel crucial en mover rápidamente a los clientes potenciales a través del embudo de ventas que finalmente conducen a un cierre exitoso de las ventas.
Un aspecto importante para lograr lo anterior es, ¿qué tan bien organizado y planificado es el proceso de asignación de liderazgo en una organización? La mayoría de las empresas dependen de múltiples fuentes para generar clientes potenciales. Esto aumenta la probabilidad de obtener clientes potenciales de ubicaciones, industrias, intereses o requisitos variados. Dado que cada cliente potencial / cliente tiene requisitos dispares, no es recomendable asignarlos al azar a ningún representante de ventas. Porque los representantes con experiencia en la gestión de clientes potenciales de una región particular o producto específico podrían relacionarse mejor con los requisitos del cliente. Aunque es importante identificar y separar las repeticiones en función de los factores anteriores, puede ser difícil lograrlo manualmente.
La herramienta de reglas de asignación de Zoho CRM está diseñada para permitirle automatizar el proceso de asignación de leads definiendo reglas basadas en los leads asignados a un conjunto de repeticiones. Puede configurar diferentes criterios en función de las especificaciones de su industria, como el territorio, el interés del producto, la fuente de clientes potenciales, etc., de modo que solo los clientes potenciales que cumplan los criterios se asignan automáticamente al representante seleccionado. Al automatizar el proceso de asignación de leads, puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo y también reducir los resbalones involuntarios que pueden ocurrir debido a intervenciones manuales.
Los usuarios con permiso de reglas de asignación {Módulo} en su perfil pueden acceder a esta función.
Puntos a considerar:
Puede asociar hasta 25 criterios diferentes en cada entrada de regla.
Puede usar las reglas de asignación para los registros generados a través de importación, formulario web y API únicamente.
No puede usar Reglas de asignación si está creando los registros manualmente.
En la Vista de lista, puede reordenar las entradas de regla para cambiar la secuencia en la que deben ejecutarse las entradas de regla.
Puede crear una regla de asignación para clientes potenciales, contactos, negocios, casos y módulos personalizados. La configuración de las reglas de asignación consta de los siguientes pasos.
Debe especificar el módulo, el nombre de la regla y la descripción.
La regla se puede crear para todos los registros o registros seleccionados según un criterio. Por ejemplo, un gerente de ventas puede establecer una regla para todos los clientes potenciales de la India.
A través de la regla de asignación “Asignación por Zona” se automatiza la asignación de propietario de los registros en el módulo “Contactos” de acuerdo a los criterios anteriormente expuestos, tal como se refleja en las siguientes capturas de pantalla.