Gestionar contactos en Zoho Campaings

Gestionar contactos en Zoho Campaings

Agregar contacto

Puede agregar un contacto y asociarlo a una lista de correo, manualmente. Además de los detalles básicos, también puede almacenar información adicional.

Para agregar contacto:
  1. En la  barra de herramientas de navegación , elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos .
  2. Elija  Agregar contactos y luego haga clic en  Contacto  en el menú desplegable.
  3. Ingrese los detalles básicos requeridos en el cuadro dado.
  4. También puede agregar campos personalizados, más detalles e información de la cuenta haciendo clic en los enlaces relacionados. 
    agregar un solo contacto
  5. Asocie los contactos a una lista de correo seleccionando las listas.
  6. Dar la fuente de contacto.
  7. Haga clic en  Agregar .

Nota

  1. La dirección de correo electrónico es un campo obligatorio.
  2. La asociación de contactos a una lista de correo es obligatoria.

Agregar varios contactos

Esta es una opción rápida en la que puede agregar un máximo de 20 contactos y asociarlos a una lista.
Para agregar varios contactos:
  1. En la  barra de herramientas de navegación , elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos -> Agregar .
  2. Elija  Agregar contactos y luego haga clic en  Varios contactos  en el menú desplegable.
  3. Ingrese direcciones de correo electrónico en cada casilla. Alternativamente, si desea agregar solo direcciones de correo electrónico, cambie al cuadro Solo dirección de correo electrónico. Presione la tecla Intro para separar las direcciones de correo electrónico entre sí.
  4. Asocie contactos a una lista de correo seleccionando las listas.
  5. También puede crear una nueva lista de correo haciendo clic en el enlace Agregar lista de correo para agregar los contactos a la nueva lista de correo.
  6. Haga clic en  Agregar .

Nota

  1. Puede agregar contactos a un máximo de 20 direcciones de correo electrónico.
  2. Si desea importar un gran volumen de contactos, es decir, más de 20 contactos, le recomendamos que utilice la opción Importar contactos.

Filtrar contactos según criterios

En Todos los contactos, puede ver la lista de contactos presentes en su organización. También puede ordenar los contactos filtrándolos según ciertos criterios. Echaremos un vistazo a las diferentes formas de ver los contactos según el sistema de filtrado.
Para filtrar contactos según criterios:
  1. En la  barra de herramientas de navegación , elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos .
  2. En la   página Todos los contactos , puede encontrar el icono de filtro presente en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haga clic en el icono de Filtro y elija cómo desea filtrar los contactos.
  4. Haga clic en  Aplicar .

Eliminar contactos

Para eliminar contactos:
  1. En la  barra de herramientas de navegación , elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos .
  2. Seleccione la dirección de correo electrónico que desea eliminar.
  3. Haga clic en el icono Eliminar presente en la esquina izquierda de la pantalla.
    icono de eliminar contactos
  4. Esto le pedirá un mensaje para confirmar que desea eliminar el suscriptor.
  5. Haga clic en  Continuar .
También puede eliminar todos los contactos de una vista específica.

  1. En la página Todos los contactos, filtre y vea los contactos de su elección.
  2. Haga clic en Seleccionar todos los contactos que coincidan con la vista actual.

  3. Haga clic en el icono Eliminar para eliminar los contactos seleccionados.
Si hay demasiados contactos para eliminar, el proceso de eliminación tomará algún tiempo y no podrá eliminar ningún contacto de esa vista hasta que finalice la eliminación.

Ordenar contactos

Para ordenar los contactos:
  1. En la  barra de herramientas de navegación , elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos .
  2. Haga clic en el   icono Ordenar que se encuentra junto al correo electrónico de contacto.
    ordenar contactos icono
  3. Elija cómo desea ordenar (ascendente o descendente) los contactos.
    opciones de clasificación

Mover los contactos de no-envían-correo a lista activa

Puede recuperar / reactivar los contactos que usted movió al registro de no enviar correo. Para reactivar los contactos que se movieron al registro de no enviar correo:
  1. En la  barra de herramientas de navegación , elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos .
  2. Seleccione el menú desplegable en la parte superior izquierda y elija  No enviar contactos .
  3. En el menú desplegable "Filtrar por", elija Usuarios para filtrar los contactos que los usuarios movieron a la lista de "no enviar correo".
  4. Haga clic en  Aplicar .
  5. Esto mostrará una lista de los contactos movidos a la lista de correo no deseado por diferentes usuarios.
  6. Seleccione las direcciones de correo electrónico que desea volver a colocar en sus listas de correo.
  7. Haga clic en el   icono Reactivar contactos presente en la esquina izquierda de la pantalla. 
  8. Seleccione la lista de correo a la que desea mover los contactos.

  9. Haga clic en  Guardar .

Exportar contactos

Puede exportar contactos en cualquier formato para que proporcione una copia de seguridad de su base de datos. Aparte de esto, si ha enviado una campaña a una lista de correo, puede rastrear fácilmente los contactos activos.
Para exportar los contactos:
  1. En la barra de herramientas de navegación, elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos.
  2. Haga clic en Más y seleccione Exportar contactos en la esquina superior derecha de la pantalla.
    opción exportar contactos
  3. En la página Exportar contactos, haga lo siguiente:
    1. Exportar: elija el tipo de contactos que se exportarán.
    2. Agregado por: seleccione los usuarios cuyos contactos desea exportar.
    3. Filtrar por fecha: seleccione una hora para exportar los contactos según la actividad
    4. Organizar por: elija cómo desea organizar los contactos.
    5. Seleccionar campos para exportar: seleccione los campos de la casilla de verificación para incluir información adicional.
    6. Nombre de archivo: asigne un nombre al archivo que se va a exportar.
    7. Haga clic en el formato (CSV, TSV, XLS, JSON, etc.); desea exportar el archivo.
  4. Haga clic en  Exportar .

Importar al registro de correo no deseado

Para importar contactos al registro "No enviar por correo":
  1. En la  barra de herramientas de navegación , elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos .
  2. Haga clic en  Más  y seleccione  Importar a No enviar por correo  en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haga clic  en Continuar  en la ventana emergente Do-Not-Mail.
  4. Elija un archivo .csv o excel haciendo clic y arrastrando el archivo al espacio especificado.
  5. Haga clic en  Siguiente .
    importar para no enviar correo
  6. Una vez que haya subido su archivo, es hora de asignar los encabezados de columna a los campos de la lista de correo. Si encuentra que un campo es irrelevante, puede omitirlo.
  7. Marque la casilla de verificación transferir contactos activos a "No enviar correo electrónico".
  8. Haga clic en  Importar .

Nota
También puede agregar contactos individuales al registro No enviar correo. Puede haber situaciones en las que sus contactos se hayan puesto en contacto personalmente con usted para pedirle que deje de enviar correos electrónicos en lugar de cancelar la suscripción. En tales escenarios, puede mover esos contactos específicos al registro de no enviar correo en lugar de importarlos. Puede agregar un máximo de 20 contactos al registro de no enviar correo. Para agregar contactos a la lista de correo no deseado:

  1. En la página Todos los contactos, marque la casilla correspondiente al contacto que desea mover al registro de correo no deseado.
  2. Haga clic en el icono Mover a No enviar por correo.
  3. En la ventana emergente que sigue, confirme la acción.

Importar historial

La página de descripción general de la importación contiene todos los detalles de sus contactos importados. Puede ver un informe generado sobre sus contactos después de que se complete la importación. Zoho Campaigns facilita la visualización del historial completo de los contactos importados en un solo paso.
Para ver el historial de importación:
  1. En la barra de herramientas de navegación, elija Contactos y seleccione Todos los contactos.
  2. Haga clic en Más y seleccione Importar descripción general en la esquina superior derecha.
  3. En la página Descripción general de la importación, puede ver la cantidad de contactos recién agregados, contactos duplicados y contactos ignorados. Simplemente haga clic en uno de los números para ver los detalles de contacto relacionados.
    descripción general de la importación

Exportar contactos desde Importar descripción general

Puede exportar una categoría específica de contactos que haya importado. Por ejemplo, si ha importado 200 contactos de los cuales 100 se agregaron recientemente y 100 no se agregaron (se ignoran debido a algunas razones). Desea exportar solo los 100 contactos recién agregados.

Para exportar dichos contactos:
  1. En la  barra de herramientas de navegación , elija  Contactos  y seleccione  Todos los contactos .
  2. Haga clic en  Más  y seleccione  Importar descripción general  en la esquina superior derecha.
  3. En la página Descripción general de la importación, puede ver la cantidad de contactos recién agregados, contactos duplicados y contactos ignorados. Haga clic en uno de los números para ver los detalles de contacto relacionados.
  4. Haga clic en  Exportar .
    Exportar ventana emergente de contactos ignorados

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