Puede agregar un contacto y asociarlo a una lista de correo, manualmente. Además de los detalles básicos, también puede almacenar información adicional.
Para agregar contacto:
- En la barra de herramientas de navegación , elija Contactos y seleccione Todos los contactos .
- Elija Agregar contactos y luego haga clic en Contacto en el menú desplegable.
- Ingrese los detalles básicos requeridos en el cuadro dado.
- También puede agregar campos personalizados, más detalles e información de la cuenta haciendo clic en los enlaces relacionados.

- Asocie los contactos a una lista de correo seleccionando las listas.
- Dar la fuente de contacto.
- Haga clic en Agregar .
Nota
- La dirección de correo electrónico es un campo obligatorio.
- La asociación de contactos a una lista de correo es obligatoria.
Esta es una opción rápida en la que puede agregar un máximo de 20 contactos y asociarlos a una lista.
Para agregar varios contactos:
- En la barra de herramientas de navegación , elija Contactos y seleccione Todos los contactos -> Agregar .
- Elija Agregar contactos y luego haga clic en Varios contactos en el menú desplegable.
- Ingrese direcciones de correo electrónico en cada casilla. Alternativamente, si desea agregar solo direcciones de correo electrónico, cambie al cuadro Solo dirección de correo electrónico. Presione la tecla Intro para separar las direcciones de correo electrónico entre sí.
- Asocie contactos a una lista de correo seleccionando las listas.
- También puede crear una nueva lista de correo haciendo clic en el enlace Agregar lista de correo para agregar los contactos a la nueva lista de correo.
- Haga clic en Agregar .
Nota
- Puede agregar contactos a un máximo de 20 direcciones de correo electrónico.
- Si desea importar un gran volumen de contactos, es decir, más de 20 contactos, le recomendamos que utilice la opción Importar contactos.
En Todos los contactos, puede ver la lista de contactos presentes en su organización. También puede ordenar los contactos filtrándolos según ciertos criterios. Echaremos un vistazo a las diferentes formas de ver los contactos según el sistema de filtrado.
Para filtrar contactos según criterios:
- En la barra de herramientas de navegación , elija Contactos y seleccione Todos los contactos .
- En la página Todos los contactos , puede encontrar el icono de filtro presente en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Haga clic en el icono de Filtro y elija cómo desea filtrar los contactos.
- Haga clic en Aplicar .
Para eliminar contactos:
- En la barra de herramientas de navegación , elija Contactos y seleccione Todos los contactos .
- Seleccione la dirección de correo electrónico que desea eliminar.
Haga clic en el icono Eliminar presente en la esquina izquierda de la pantalla.
- Esto le pedirá un mensaje para confirmar que desea eliminar el suscriptor.
- Haga clic en Continuar .

También puede eliminar todos los contactos de una vista específica.
- En la página Todos los contactos, filtre y vea los contactos de su elección.
- Haga clic en Seleccionar todos los contactos que coincidan con la vista actual.

- Haga clic en el icono Eliminar para eliminar los contactos seleccionados.
Si hay demasiados contactos para eliminar, el proceso de eliminación tomará algún tiempo y no podrá eliminar ningún contacto de esa vista hasta que finalice la eliminación.
Para ordenar los contactos:
- En la barra de herramientas de navegación , elija Contactos y seleccione Todos los contactos .
- Haga clic en el icono Ordenar que se encuentra junto al correo electrónico de contacto.

- Elija cómo desea ordenar (ascendente o descendente) los contactos.

Puede recuperar / reactivar los contactos que usted movió al registro de no enviar correo. Para reactivar los contactos que se movieron al registro de no enviar correo:
En la barra de herramientas de navegación , elija Contactos y seleccione Todos los contactos .
Seleccione el menú desplegable en la parte superior izquierda y elija No enviar contactos .
En el menú desplegable "Filtrar por", elija Usuarios para filtrar los contactos que los usuarios movieron a la lista de "no enviar correo".
Haga clic en Aplicar .
Esto mostrará una lista de los contactos movidos a la lista de correo no deseado por diferentes usuarios.
Seleccione las direcciones de correo electrónico que desea volver a colocar en sus listas de correo.
Haga clic en el icono Reactivar contactos presente en la esquina izquierda de la pantalla. 
Seleccione la lista de correo a la que desea mover los contactos.

Haga clic en Guardar .
Puede exportar contactos en cualquier formato para que proporcione una copia de seguridad de su base de datos. Aparte de esto, si ha enviado una campaña a una lista de correo, puede rastrear fácilmente los contactos activos.
Para exportar los contactos:
- En la barra de herramientas de navegación, elija Contactos y seleccione Todos los contactos.
Haga clic en Más y seleccione Exportar contactos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- En la página Exportar contactos, haga lo siguiente:
- Exportar: elija el tipo de contactos que se exportarán.
- Agregado por: seleccione los usuarios cuyos contactos desea exportar.
- Filtrar por fecha: seleccione una hora para exportar los contactos según la actividad
- Organizar por: elija cómo desea organizar los contactos.
- Seleccionar campos para exportar: seleccione los campos de la casilla de verificación para incluir información adicional.
- Nombre de archivo: asigne un nombre al archivo que se va a exportar.
- Haga clic en el formato (CSV, TSV, XLS, JSON, etc.); desea exportar el archivo.
- Haga clic en Exportar .
Importar al registro de correo no deseado
Para importar contactos al registro "No enviar por correo":
- En la barra de herramientas de navegación , elija Contactos y seleccione Todos los contactos .
- Haga clic en Más y seleccione Importar a No enviar por correo en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Haga clic en Continuar en la ventana emergente Do-Not-Mail.
- Elija un archivo .csv o excel haciendo clic y arrastrando el archivo al espacio especificado.
- Haga clic en Siguiente .

- Una vez que haya subido su archivo, es hora de asignar los encabezados de columna a los campos de la lista de correo. Si encuentra que un campo es irrelevante, puede omitirlo.
- Marque la casilla de verificación transferir contactos activos a "No enviar correo electrónico".
- Haga clic en Importar .
Nota
También puede agregar contactos individuales al registro No enviar correo. Puede haber situaciones en las que sus contactos se hayan puesto en contacto personalmente con usted para pedirle que deje de enviar correos electrónicos en lugar de cancelar la suscripción. En tales escenarios, puede mover esos contactos específicos al registro de no enviar correo en lugar de importarlos. Puede agregar un máximo de 20 contactos al registro de no enviar correo. Para agregar contactos a la lista de correo no deseado:
- En la página Todos los contactos, marque la casilla correspondiente al contacto que desea mover al registro de correo no deseado.
- Haga clic en el icono Mover a No enviar por correo.
- En la ventana emergente que sigue, confirme la acción.
Importar historial
La página de descripción general de la importación contiene todos los detalles de sus contactos importados. Puede ver un informe generado sobre sus contactos después de que se complete la importación. Zoho Campaigns facilita la visualización del historial completo de los contactos importados en un solo paso.
Para ver el historial de importación:
- En la barra de herramientas de navegación, elija Contactos y seleccione Todos los contactos.
- Haga clic en Más y seleccione Importar descripción general en la esquina superior derecha.
- En la página Descripción general de la importación, puede ver la cantidad de contactos recién agregados, contactos duplicados y contactos ignorados. Simplemente haga clic en uno de los números para ver los detalles de contacto relacionados.

Puede exportar una categoría específica de contactos que haya importado. Por ejemplo, si ha importado 200 contactos de los cuales 100 se agregaron recientemente y 100 no se agregaron (se ignoran debido a algunas razones). Desea exportar solo los 100 contactos recién agregados.
Para exportar dichos contactos:
- En la barra de herramientas de navegación , elija Contactos y seleccione Todos los contactos .
- Haga clic en Más y seleccione Importar descripción general en la esquina superior derecha.
- En la página Descripción general de la importación, puede ver la cantidad de contactos recién agregados, contactos duplicados y contactos ignorados. Haga clic en uno de los números para ver los detalles de contacto relacionados.
- Haga clic en Exportar .
