1. ¿Como crear un formulario?

1. ¿Como crear un formulario?

Crea una cuenta nueva

Para crear una cuenta en Zoho Forms,

  1. Vaya a  https://www.zoho.com/forms/signup.html
  2. Ingrese su ID de correo electrónico, contraseña y otros detalles.
  3. Haga clic en el   botón REGÍSTRESE GRATIS . Alternativamente, puede iniciar sesión con su cuenta de Google, Facebook, LinkedIn o Office 365.

Construye un formulario nuevo

Hay dos formas diferentes de crear un formulario: puede crearlo desde cero o puede utilizar las plantillas de formulario prefabricadas.

Crea un formulario desde cero

  1. Haga clic en el   botón CREAR UN FORMULARIO NUEVO en la  pestaña Formularios (si está creando su primer formulario).

Alternativamente, puede hacer clic en el   botón Nuevo formulario en la esquina superior derecha de su pantalla.

  1. Seleccione  Formulario en blanco  e ingrese el nombre de su formulario en el  cuadro Nombre del  formulario .
  2. En el   cuadro Descripción , puede dar una descripción textual de su formulario (que es opcional).

  1. Haga clic en  Crear  para abrir la pantalla de forma constructor, donde se puede empezar a crear su forma.

Crea un formulario usando plantillas

Hemos creado numerosas plantillas en varias categorías, que puede compartir al instante. También puede personalizar las plantillas para satisfacer sus necesidades.

Para usar una plantilla de formulario,

  1. Haga clic en el   botón Nuevo formulario en la esquina superior derecha de su pantalla.
  2. En el cuadro de diálogo, elija la  opción Plantillas de formulario  . Ahora,   se abrirá la pantalla Galería de plantillas .

  1. Puede usar la barra de búsqueda para buscar una plantilla o desplazarse por la lista de plantillas dada.
  2. Seleccione su plantilla preferida y haga clic en el botón  Usar esta plantilla  en la esquina superior derecha.
  3. Ahora se mostrará la pantalla del generador del formulario, donde puede modificar, agregar o eliminar campos, y cambiar el tema si lo desea.

Modificar las propiedades del formulario

Puede cambiar el título y la descripción de su formulario, y establecer la posición de las etiquetas de campo en su formulario. Para hacerlo, navegue hasta la parte superior del formulario en la pantalla del generador y haga clic en el título de su formulario. Ahora, podrá ver el panel  Propiedades del formulario  en el lado derecho (este panel se mostrará de forma predeterminada si aún no ha agregado ningún campo en su formulario).

  • Título del formulario : puede modificar el título de su formulario aquí.

De forma predeterminada, el título se mostrará en el formulario en vivo. Si desea ocultar el título, vaya a  Configuración  >  General  >  Configuración básica  >  Encabezado de formulario  y cambie el interruptor a  Ocultar .

  • Descripción : Puede agregar o modificar la descripción de su formulario, que se mostrará bajo el título de su formulario. Puede contener información como instrucciones, notas especiales, etc.
  • Ubicación de la etiqueta : la  etiqueta  indica el nombre de un campo. Por ejemplo -  Single Line ,  línea múltiple, Número,  etc . Puede ajustar la posición de la etiqueta (superior, izquierda o derecha) de los campos en su formulario (que se aplicará a todo su formulario).

Agregar campos en un formulario

Se enumerarán diferentes tipos de campos en el   panel Campos básicos  y  Campos avanzados en el lado izquierdo de la pantalla del generador de formularios.

Para agregar un campo a su formulario,

  1. Puede hacer clic en el campo o puede arrastrar y soltar el campo ( haga clic aquí  para obtener más información sobre los campos y sus tipos).
  2. Puede reorganizar el orden de un campo haciendo clic y arrastrándolo hacia arriba o hacia abajo. También puede hacer una copia duplicada de un campo, junto con sus propiedades.
  3. Para establecer o modificar las propiedades de un campo, use el   panel Propiedades en el lado derecho.

       4. Haga clic en  Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla de su constructor para guardar su formulario.
       5. De forma predeterminada,  se agregará un  botón Enviar en la parte inferior de su formulario.

Nota:  No recopile contraseñas ni CVV mediante Zoho Forms, ya que va en contra de nuestra Política de privacidad. Haga clic aquí  para leer más al respecto.

Ver un formulario

Después de guardar su formulario, puede ver una vista previa de cómo se verá su formulario en vivo. Para hacerlo, haga clic en el   botón Formulario de acceso en la esquina superior derecha de la pantalla del generador de formularios. 

Se abrirá una vista previa de su formulario en una nueva pestaña.

También puede acceder a su formulario en vivo haciendo clic en el nombre de su formulario en la   pestaña Formularios , como se muestra a continuación:

    • Related Articles

    • Introducción a Zoho Forms

      ¡Bienvenido a Zoho Forms! Con nuestro creador de formularios fácil de usar, crear un formulario es simple: no se requieren descargas ni instalaciones. Puede crear un formulario, compartirlo y comenzar a recopilar datos en cuestión de minutos. ...
    • 2. Tipo de campo para la creación de un formulario

      Todos los campos                       Campos básicos Campos básicos enumera los campos que necesitarán sus formularios para recopilar información básica de sus clientes. En la tabla que figura a continuación: Nombre de campo: especifica el nombre de ...
    • 5. Notificaciones por correo electrónico

      Configurar una plantilla de correo electrónico Puede crear plantillas de correo electrónico para notificar cuando se agrega o actualiza una respuesta de formulario.  Para configurar una plantilla de correo electrónico:  Vaya a  Configuración> ...
    • 4. Ver entradas

      Ver entradas Cada respuesta de formulario que recibe se agrega como un registro en la sección Todas las entradas . Para ver las respuestas del formulario, Haga clic en  Todas las entradas  debajo del nombre de su formulario, como se muestra a ...
    • UTMs Zoho Forms

      Visión general El seguimiento le ayuda a identificar los clientes potenciales que llegaron a través de una campaña. En Zoho Forms, puede realizar un seguimiento de las entradas que provienen de una fuente en particular o de una campaña de Google Ads ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos