Puede crear plantillas de correo electrónico para notificar cuando se agrega o actualiza una respuesta de formulario.
En el menú emergente, elija Agregado o Actualizado .
Agregado : cuando elija Agregado , se activará una notificación por correo electrónico cuando se reciba un nuevo envío de formulario. Puede configurar dos plantillas de correo electrónico aquí: una plantilla para notificarse a sí mismo y otra para el encuestado.
Actualizado : cuando elija Actualizado , se activará una notificación por correo electrónico cuando se actualice un registro enviado. Aquí también se pueden configurar dos plantillas de correo electrónico.
Asigne un nombre a esta plantilla de correo electrónico y haga clic en Crear .
Elija una dirección De.
También hay una opción para configurar un nombre de remitente debajo de la dirección de remitente.
Para enviar correos electrónicos a su organización. usuarios, busque su dirección de correo electrónico en la sección Para . Para enviar correos electrónicos a sus encuestados, haga clic en el icono y seleccione el campo de correo electrónico de su formulario. También puede enviar correos electrónicos a usuarios que no sean de Zoho Forms ingresando su dirección de correo electrónico aquí.
Si desea copiar su equipo o las personas que no usan Zoho Forms en el hilo de correo electrónico, haga clic en Agregar CC e ingrese sus direcciones de correo electrónico.
Ingrese una línea de asunto y redacte su mensaje.
También puede combinar las respuestas del formulario en su línea de asunto y el contenido del correo electrónico. Haga clic en el icono y elija los campos obligatorios de la lista desplegable. Al seleccionar un campo en particular, se insertará una etiqueta de campo. La respuesta del encuestado aparecerá en lugar de esta etiqueta en su correo electrónico.
Una vez que haya terminado de redactar el correo electrónico, puede elegir las siguientes opciones:
El envío completo del formulario se incluirá como resumen en el cuerpo del correo electrónico.
El formulario en vivo enviado se convertirá en un documento PDF como tal y se agregará como un archivo adjunto en su correo electrónico. Lee mas
Se enviará un enlace para editar una respuesta enviada al encuestado en el correo electrónico. Lee mas
Los documentos combinados se incluirán como archivos adjuntos en sus correos electrónicos. Puede enviar cartas de confirmación, folletos, recibos, etc. como archivos adjuntos. Lee mas
Los usuarios de la organización que llenen los formularios compartidos con ellos recibirán un correo electrónico cuando envíen o actualicen un registro en Zoho Forms.
De forma predeterminada, la dirección De será la dirección de correo electrónico del propietario del formulario. Puede cambiarlo a Notifications@zohoforms.com o agregar una dirección de correo electrónico secundaria.
Haga clic en la imagen de su perfil presente en la esquina superior derecha de la página. Elija la opción Mi cuenta .
Haga clic en la pestaña Perfil y seleccione la dirección de correo electrónico en el menú de la izquierda.
Si desea mostrar un De nombre al enviar mensajes de correo electrónico, puede configurar haciendo clic en Agregar Desde nombre debajo del Desde la sección de direcciones.
Para copiar personas a su correo electrónico, haga clic en el enlace Agregar CC que se proporciona debajo del campo Para . Ingrese sus direcciones de correo electrónico en el cuadro de texto. Incluso puede agregar la dirección de correo electrónico de sus encuestados como CC. Estos correos electrónicos también se pueden enviar a personas que no forman parte de la organización de Zoho Forms.
Si desea enrutar sus respuestas a una dirección de correo electrónico diferente en lugar de su dirección De, puede agregar una dirección de correo electrónico Responder a mientras configura la plantilla de correo electrónico.
Envíe correos electrónicos a cada uno de sus encuestados tan pronto como completen su formulario. Puede personalizar estos correos electrónicos con sus respuestas, incluir documentos combinados y PDF como archivos adjuntos, y más. Utilice esta función para causar una buena primera impresión y establecer el tono para futuras comunicaciones.
Configure el campo Correo electrónico como la dirección Para haciendo clic en el icono en Configuración> Correo electrónico y notificaciones .
Ingrese una línea de asunto adecuada y redacte su correo electrónico.
Puede configurar reglas para activar correos electrónicos cuando se cumplan determinadas condiciones. De esta manera, puede enviar diferentes correos electrónicos para diferentes respuestas de formulario, notificar a los miembros del equipo automáticamente y configurar flujos de trabajo.
Envíe correos electrónicos personalizados a cada uno de sus encuestados; El correo electrónico se enviará en función de las respuestas que brinden los encuestados.
Enrute los correos electrónicos al miembro correcto del equipo; Notifique a los miembros seleccionados de su organización en función de los comentarios de los encuestados.
Haga clic en Reglas> Reglas de formulario> Configurar ahora .
Especifique las condiciones y elija Enviar correo electrónico como la acción a realizar.
Redacte el correo electrónico y haga clic en Guardar .
Puede enviar notificaciones por correo electrónico a los usuarios que no forman parte de su organización.
Puede incluir los siguientes archivos adjuntos con su correo electrónico.
Incluya el formulario enviado como archivo PDF adjunto.
Adjunte un documento combinado junto con su correo electrónico utilizando la opción Combinar documentos. Esto se puede utilizar para crear informes, folletos y documentos personalizados.
Adjunte una imagen o documento al correo electrónico usando el icono de la barra de herramientas en la parte superior del cuadro de mensaje.
Agregar enlaces relevantes mejora la calidad de los correos electrónicos. Puede elegir insertar enlaces dentro del cuerpo de sus correos electrónicos para llevar instantáneamente a sus usuarios a otros formularios, sitios web o enviar correos electrónicos a direcciones de correo electrónico específicas.
Para hacerlo
Haga clic en el icono de la barra de herramientas del editor de correo electrónico.
Agregar URL de páginas web dentro de su correo electrónico lleva a sus usuarios a donde desee que lleguen. Puede vincular a determinadas páginas web para revelar más sobre su negocio o cualquier otro vínculo útil.
Vincular un texto a un correo electrónico permite a sus usuarios enviar correos electrónicos rápidamente a la persona deseada. El ejemplo que se muestra a continuación aborda una situación en la que un usuario puede ponerse en contacto con el equipo de soporte para cualquier consulta relacionada con el producto. Al hacer clic en el enlace de texto Solicitar consultas aquí , se les dirige a un correo electrónico donde la dirección Para y el Asunto se rellenan previamente con los valores deseados.
Vincular el enlace de un formulario diferente dentro de su correo electrónico proporciona a sus usuarios acceso directo al formulario donde pueden completarlo rápidamente. Marque los valores del campo Prellenado en el cuadro de formulario redirigido para completar automáticamente este formulario redirigido con las respuestas recopiladas del formulario que acaban de completar.