Zoho Campaigns se integra con SurveyMonkey y Zoho Survey para enviar campañas de correo electrónico basadas en encuestas. Esto no solo proporciona la valiosa retroalimentación de su servicio, sino que también es una excelente manera de obtener el pulso del mercado para sus estrategias futuras. Los usuarios de SurveyMonkey pueden integrar su cuenta con Zoho Campaigns y agregar sus encuestas en línea a sus campañas de correo electrónico.
Antes de crear una campaña basada en encuestas, es importante conectar su cuenta de Zoho Campaigns con SurveyMonkey y Zoho Survey.
En la barra de herramientas de navegación, elija Configuración y seleccione Integraciones.
Desplácese por SurveyMonkey y haga clic en Conectar.
Ingrese sus credenciales de SurveyMonkey para integrar. Esto generará un mensaje emergente con una solicitud para acceder a la información y autorizar su cuenta.
Haz clic en Autorizar .
En la barra de herramientas de navegación, elija Configuración y seleccione Integraciones.
Desplácese sobre Zoho Survey y haga clic en Conectar.
Una vez que se haya conectado a las cuentas de encuestas, podrá crear una campaña basada en encuestas.
Una vez que se integra con sitios web basados en encuestas, puede seleccionar fácilmente cualquiera de sus encuestas para enviarlas en sus campañas. Una vez realizada la autorización de la cuenta, puede continuar con la creación de una campaña basada en encuestas.
Para crear una campaña de encuestas:
En la barra de herramientas de navegación, elija Campañas y seleccione Campañas avanzadas .
Haga clic en Crear campaña en la esquina superior derecha de la pantalla.
Desplácese sobre la categoría SurveyMonkey / Zoho Survey y haga clic en Crear nuevo.
Complete la siguiente información en la página Información básica:
Nombre
Datos de Remitente
Línea de asunto
Coleccionistas
Encuesta
En la página Configuración de contenido, seleccione una de nuestras Plantillas diseñadas o Plantillas inteligentes basadas en encuestas para enviar una encuesta a sus clientes. También puede hacer uso de nuestras plantillas regulares diseñadas para correos electrónicos.
Plantillas diseñadas : son plantillas personalizadas especialmente para enviar campañas de encuestas.
Plantillas inteligentes : el beneficio único de estas plantillas es que están bien optimizadas para usar en su teléfono móvil y, por supuesto, con las características mencionadas en las plantillas de encuestas.
Copie las etiquetas de combinación asociadas para el nombre de la encuesta y el enlace de la encuesta y pegue en la plantilla, si desea agregar el nombre de la encuesta y el enlace a su correo electrónico.
Seleccione una lista de correo o segmento para recibir su campaña y haga clic en Continuar .
La campaña de encuestas ahora se enviará para su revisión. Una vez que se complete la revisión, podrá enviar la campaña.
Nota
Las etiquetas de combinación relacionadas con la encuesta se encuentran en el lado derecho del Editor de plantillas.
En el caso de que las etiquetas de combinación no se agreguen a su plantilla diseñada, se mostrará 'Sus comentarios', que redirigirá a la página de la encuesta.
Para incluir dinámicamente información de contacto (nombre, correo electrónico, etc.) utilizando variables personalizadas, debe agregar la misma variable (parámetro de URL en Zoho Survey) en la URL de su encuesta cuando la envíe.
Una vez que se envía su campaña, puede ver los resultados de la encuesta en el Resumen del informe. El informe de la campaña muestra la cantidad de encuestas entregadas, abiertas y clicadas. Además, los informes de la encuesta destacan lo siguiente:
Número de suscriptores que completaron / comenzaron / aún no comenzaron la encuesta
Respuestas de cada cliente.
También puede ver la lista de suscriptores y sus actividades relacionadas en una encuesta completada en la página Informes de encuestas, así como la sección de informes en su cuenta de SurveyMonkey.