En la aplicación móvil:
Para dispositivos iOS:
- Abra la aplicación Zoho One en su dispositivo móvil, luego toque en la esquina superior derecha.
- Toque en la parte inferior, luego toque AÑADIR USUARIO .
- En Información básica :
- Ingrese el Nombre y Apellido del usuario .
- En el campo ID de correo electrónico :
- Si no ha agregado ningún dominio a Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico externa del usuario que desea agregar
- Si agregó y verificó un dominio en Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico específica del dominio (para agregarlos a su organización como un usuario confirmado ) o una dirección de correo electrónico externa (para invitarlos a su organización).
- En el campo Contraseña , puede ingresar una contraseña de su elección o seleccionar Generar contraseña automáticamente .
- En Información de la empresa , ingrese el ID de empleado del usuario y seleccione su Designación , Departamento , Informe a y Ubicación de trabajo .
- Si ha creado campos personalizados de antemano, complételos.
- Marque Enviar correo de notificación si es necesario.
- Toque Agregar en la esquina superior derecha.
Para dispositivos Android:
- Abra la aplicación Zoho One en su dispositivo móvil.
- Toque en la esquina inferior derecha, luego toque Usuarios .
- Toca .
- En Información básica :
- Ingrese el Nombre y Apellido del usuario .
- En el campo ID de correo electrónico :
- Si no ha agregado ningún dominio a Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico externa del usuario que desea agregar.
- Si agregó y verificó un dominio en Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico específica del dominio (para agregarlos a su organización como un usuario confirmado ) o una dirección de correo electrónico externa (para invitarlos a su organización).
- En el campo Establecer contraseña , puede ingresar una contraseña de su elección o seleccionar Generar contraseña automáticamente .
- En Información de la empresa , ingrese la Id. de empleado del usuario y seleccione su Designación , Departamento , Informe a , Ubicación de trabajo y Fecha de incorporación .
- Si ha creado campos personalizados de antemano, complételos.
- Marque Enviar correo de notificación si desea compartir manualmente la invitación o las credenciales con el usuario.
- Toque AGREGAR en la esquina superior derecha.
En la aplicación web:
- Inicie sesión en Zoho One y luego haga clic en Directorio en el menú de la izquierda.
Haga clic en Usuarios y luego en Agregar usuario .
- En Información básica , ingrese el nombre y apellido del usuario .
- En el campo Dirección de correo electrónico :
- Si no ha agregado ningún dominio a Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico externa a la que se debe enviar el correo electrónico de invitación.
- Si agregó y verificó un dominio en Zoho one, ingrese una dirección de correo electrónico específica del dominio (para agregarlos a su organización como un usuario confirmado ) o una dirección de correo electrónico externa (para invitarlos a su organización).
Nota: si ha habilitado el alojamiento de correo para el dominio e ingresó una dirección específica del dominio, se creará automáticamente un buzón para el usuario.
- En Información de la empresa , ingrese el ID de empleado del usuario y seleccione su Designación , Departamento , Gerente de informes y Ubicación de trabajo . Aunque estos campos no son obligatorios, agregarlos durante la incorporación facilitará la administración de los usuarios.
En Información de configuración regional , ingrese el idioma del usuario , seleccione su país y seleccione su zona horaria . Si seleccionó una ubicación de trabajo en el paso anterior, estos campos se completarán automáticamente.
- Opcional: en Información adicional , ingrese la fecha de nacimiento , el sexo , la fecha de incorporación y la ubicación del asiento del usuario .
- Si creó campos personalizados de antemano, complételos. Si desea crear campos personalizados ahora, haga clic en .
- Desmarque Enviar correo de notificación si desea compartir manualmente la invitación o las credenciales con el usuario.
- Haga clic en Agregar .
Solución de problemas
Los siguientes son algunos errores comunes que puede encontrar al agregar usuarios. Consulte los artículos de solución de problemas correspondientes para resolverlos.
- La dirección de correo electrónico ya está en uso
- El dominio que ingresó pertenece a una implementación/región diferente
- Está intentando activar más usuarios que el límite de licencia permitido de 'n' usuarios
Otros posibles errores y los pasos para resolverlos se detallan a continuación:
Error
| Razón
| Solución
|
Dirección de correo electrónico no válida.
| La dirección de correo electrónico ingresada puede contener caracteres especiales no válidos.
| Asegúrese de que la dirección que está ingresando no contenga nada más que caracteres alfanuméricos y los siguientes caracteres especiales:
- En el símbolo ( @ )
- Período ( . )
- Guión ( - )
- Guion bajo ( _ )
- coma ( , )
- Apóstrofe (')
|
Este correo electrónico ya es parte de un grupo.
| La dirección de correo electrónico ingresada está presente como alias de correo electrónico de un grupo.
| Ingrese una dirección de correo electrónico diferente o elimine la dirección del grupo y vuelva a intentarlo.
|
Se produjo un error
| El usuario no se agregó debido a un problema inesperado.
| Vuelva a intentarlo después de un tiempo. Si el error persiste, comuníquese con support@zohoone.com . |
Algo salió mal
|