Agregar usuario en ZOHO ONE

Agregar usuario en ZOHO ONE

Agregar usuario

En la aplicación móvil:

Para dispositivos iOS:

  1. Abra la aplicación Zoho One en su dispositivo móvil, luego toque en la esquina superior derecha.
  2. Toque en la parte inferior, luego toque AÑADIR USUARIO .
  3. En Información básica :
    1. Ingrese el Nombre y Apellido del usuario .
    2. En el campo ID de correo electrónico :
      1. Si no ha agregado ningún dominio a Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico externa del usuario que desea agregar
      2. Si agregó y verificó un dominio en Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico específica del dominio (para agregarlos a su organización como un usuario confirmado ) o una dirección de correo electrónico externa (para invitarlos a su organización).
    3. En el  campo Contraseña , puede ingresar una contraseña de su elección o seleccionar Generar contraseña automáticamente .
  4. En Información de la empresa , ingrese el ID de empleado del usuario  y seleccione su Designación , Departamento , Informe a y Ubicación de trabajo .
  5. Si ha creado campos personalizados de antemano, complételos.
  6. Marque Enviar correo de notificación si es necesario.
  7. Toque Agregar en la esquina superior derecha.

Para dispositivos Android:

  1. Abra la aplicación Zoho One en su dispositivo móvil.
  2. Toque en la esquina inferior derecha, luego toque Usuarios .
  3. Toca .
  4. En Información básica :
    1. Ingrese el Nombre y Apellido del usuario .
    2. En el campo ID de correo electrónico :
      1. Si no ha agregado ningún dominio a Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico externa del usuario que desea agregar.
      2. Si agregó y verificó un dominio en Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico específica del dominio (para agregarlos a su organización como un usuario confirmado ) o una dirección de correo electrónico externa (para invitarlos a su organización).
    3. En el  campo Establecer contraseña , puede ingresar una contraseña de su elección o seleccionar Generar contraseña automáticamente .
  5. En Información de la empresa , ingrese la Id. de empleado del usuario y seleccione su Designación , Departamento , Informe a , Ubicación de trabajo y Fecha de incorporación .
  6. Si ha creado campos personalizados de antemano, complételos.
  7. Marque Enviar correo de notificación si desea compartir manualmente la invitación o las credenciales con el usuario.
  8. Toque AGREGAR en la esquina superior derecha.

En la aplicación web:

  1. Inicie sesión en Zoho One   y luego haga clic en Directorio  en el menú de la izquierda.
  2. Haga clic en Usuarios y luego en Agregar usuario .
  3. En Información básica , ingrese el nombre y apellido del usuario .
  4. En el campo Dirección de correo electrónico :
    1. Si no ha agregado ningún dominio a Zoho One, ingrese una dirección de correo electrónico externa a la que se debe enviar el correo electrónico de invitación.
    2. Si agregó y verificó un dominio en Zoho one, ingrese una dirección de correo electrónico específica del dominio (para agregarlos a su organización como un usuario confirmado ) o una dirección de correo electrónico externa (para invitarlos a su organización).
    3. Nota: si ha habilitado el alojamiento de correo para el dominio e ingresó una dirección específica del dominio, se creará automáticamente un buzón para el usuario.
  5. En Información de la empresa , ingrese el ID de empleado del usuario y seleccione su Designación , Departamento , Gerente de informes y Ubicación de trabajo . Aunque estos campos no son obligatorios, agregarlos durante la incorporación facilitará la administración de los usuarios.
  6. En Información de configuración regional , ingrese el idioma del usuario , seleccione su país y seleccione su zona horaria . Si seleccionó una ubicación de trabajo en el paso anterior, estos campos se completarán automáticamente.

  7. Opcional: en Información adicional , ingrese la fecha de nacimiento , el sexo , la fecha de incorporación y la ubicación del asiento del usuario .
  8. Si creó campos personalizados de antemano, complételos. Si desea crear campos personalizados ahora, haga clic en .
  9. Desmarque Enviar correo de notificación si desea compartir manualmente la invitación o las credenciales con el usuario.
  10. Haga clic en Agregar .
Nota: este artículo explica cómo agregar un solo usuario a su organización. Para agregar múltiples usuarios fácilmente, intente importar usuarios o usar la herramienta AD Sync .

Solución de problemas

Los siguientes son algunos errores comunes que puede encontrar al agregar usuarios. Consulte los artículos de solución de problemas correspondientes para resolverlos.
  1. La dirección de correo electrónico ya está en uso
  2. El dominio que ingresó pertenece a una implementación/región diferente
  3. Está intentando activar más usuarios que el límite de licencia permitido de 'n' usuarios
Otros posibles errores y los pasos para resolverlos se detallan a continuación:

Error
Razón
Solución
Dirección de correo electrónico no válida.
La dirección de correo electrónico ingresada puede contener caracteres especiales no válidos.
Asegúrese de que la dirección que está ingresando no contenga nada más que caracteres alfanuméricos y los siguientes caracteres especiales:
  1. En el símbolo ( @ )
  2. Período ( . )
  3. Guión ( - )
  4. Guion bajo ( _ )
  5. coma ( , )
  6. Apóstrofe (')
Este correo electrónico ya es parte de un grupo.
La dirección de correo electrónico ingresada está presente como alias de correo electrónico de un grupo.
Ingrese una dirección de correo electrónico diferente o elimine la dirección del grupo y vuelva a intentarlo.
Se produjo un error
El usuario no se agregó debido a un problema inesperado.
Vuelva a intentarlo después de un tiempo. Si el error persiste, comuníquese con support@zohoone.com .
Algo salió mal





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