CAMPAÑAS - Campaña GDPR

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Obtener el consentimiento

Nuestro objetivo es proteger a las personas del correo no deseado que se ha enviado a través de cualquier forma de comunicación electrónica. Como servicio de marketing por correo electrónico, nos aseguramos de que todos nuestros usuarios obtengan permiso de sus contactos antes de enviar correos electrónicos. Puede seleccionar 1 de los 3 tipos de marketing por correo electrónico según sus requisitos y restricciones (si corresponde). También puede cambiar de un tipo a otro en cualquier momento.

Los tres tipos de marketing por correo electrónico son:

  • Marketing por correo electrónico basado en permisos : para los usuarios que tienen contactos que han dado permiso activamente o han solicitado recibir boletines por correo electrónico, pueden llevar a cabo este tipo de marketing.

  • Marketing por correo electrónico basado en el consentimiento : para usuarios cuyos contactos han expresado expresamente su consentimiento para recibir correos electrónicos de ellos o sus contactos ya han mostrado interés en los servicios ofrecidos por el usuario.

  • Marketing por correo electrónico compatible con GDPR : para los usuarios que deseen cumplir con las regulaciones de GDPR o si alguno de sus contactos reside en la Unión Europea, pueden utilizar este tipo de marketing por correo electrónico.

Los tres tipos de marketing por correo electrónico tendrán las siguientes pestañas en común:

Resumen : Esto le dará una visión general del estado de consentimiento de sus contactos. En la página, puede ver lo siguiente:

  • El tipo de marketing por correo electrónico en el que se encuentra actualmente.

  • Jerarquía de temas que está actualmente en uso.

  • Lista de contactos con diferentes estados de consentimiento.

  • Detalles del correo electrónico de consentimiento y los correos electrónicos de recordatorio que ha enviado a sus contactos.

Correos electrónicos : Esta página mantendrá un seguimiento de todos los correos electrónicos de consentimiento. Puedes echar un vistazo a lo siguiente:

  • Lista de correos electrónicos de consentimiento que están activos, deshabilitados y redactados.

  • Las listas de correo a las que se ha enviado, detalles sobre la serie de correo electrónico seleccionando un correo electrónico de consentimiento de la lista.

Preferencia de contacto e: Configure las páginas de destino en las que aterrizan sus contactos cuando eligen actualizar sus preferencias de correo electrónico a través de los correos electrónicos que reciben.

  • Configure y personalice la página de preferencias de correo electrónico y la página de agradecimiento por el correo electrónico de preferencia que envía a sus contactos.

  • Los contactos pueden actualizar sus preferencias de correo electrónico seleccionando solo los boletines de su interés a través de la página de preferencias de correo electrónico. Haga clic en  Editar  para personalizar la página.

  • En la página de preferencias de correo electrónico, se enumerarán todas sus listas de correo. Los contactos, mientras actualizan sus preferencias, podrán ver todas las listas de correo públicas y las listas de correo privadas específicas en las que están presentes.

  • Asegúrese de dar nombres auténticos a sus listas de correo.

  • Haga clic en el   ícono Configurar para editar el nombre para mostrar de sus listas de correo.

  • Aquí, las suscripciones al boletín informativo son el nombre que usted le da a sus listas de correo en el momento de la creación. El nombre para mostrar es el que verán sus contactos en el correo electrónico.

  • Una vez que sus contactos actualicen sus preferencias, agradézcales por su selección. Haga clic en Editar para personalizar la página de agradecimiento.

  • Configure, configure y personalice la página de preferencias y la página de agradecimiento por el correo electrónico de Preferencia de tema a través del cual sus contactos eligen los temas del boletín de interés.

Los temas y las preferencias de contacto son dos formas diferentes a través de las cuales sus contactos pueden actualizar sus preferencias de correo electrónico. Un tema es un grupo de listas de correo. Los contactos que optan por un tema en particular pueden estar presentes en diferentes listas de correo mapeadas con ese tema. Por otro lado, si elige usar la Preferencia de contacto, todas sus listas de correo se enumeran a sus contactos cuando actualizan sus preferencias de correo electrónico. Los contactos que seleccionen una lista se agregarán directamente a esa lista de correo específica. Si usa la Preferencia de contacto, puede cambiar a Temas en cualquier momento pero no al revés.


Otras configuraciones : en esta página puedes:

  • Configure los detalles y la configuración para insertar contactos en Zoho CRM.

  • Personalice los correos electrónicos que se enviarán a sus contactos en respuesta a su respuesta a su correo electrónico de consentimiento.

  • Personalice el correo electrónico que se enviará a sus contactos cuando sus datos se borren de la organización.

  • Personalice los correos electrónicos enviados, a través de los cuales sus contactos actualizan sus preferencias de correo electrónico y también el correo electrónico de respuesta enviado una vez que actualizan sus preferencias.

La función Administrar consentimiento también define cinco categorías diferentes de contactos:

  1. Contactos de suscripción : los contactos en sus listas de correo que han optado por recibir boletines a través de formularios de suscripción.

  2. Contactos implícitos : los contactos que se agregaron o importaron manualmente a sus listas de correo. Cuando agrega o importa sus contactos como implícitos, puede procesar sus datos sobre una base legal cierta de procesamiento de datos. Las bases legales para el procesamiento de datos son:

    • Interés legítimo  : esta es la base legal más flexible para el procesamiento, y puede ser el interés que muestran sus contactos.

    • Contrato  : cuando tiene un contrato con un contacto y necesita procesar sus datos personales en virtud del contrato.

    • Intereses vitales  : están destinados a cubrir solo intereses que son esenciales para la vida de alguien. Por lo tanto, esta base legal es muy limitada en su alcance y generalmente se aplica a asuntos de vida o muerte.

    • Tarea pública  : cuando realiza una tarea específica en interés público o ejerce una autoridad oficial establecida por la ley.

    • Obligación legal  : utilícelo cuando esté obligado a procesar los datos personales de sus contactos para cumplir con la ley.

    • Consentimiento  : ofrecerle a una persona opciones y control reales. El consentimiento genuino debe poner a esa persona a cargo, generar confianza y compromiso y mejorar su reputación. En el marketing por correo electrónico, las personas generalmente se conocen como contactos.

  3. Contactos caducados : los contactos en sus listas de correo que no han sido contactados en los últimos seis meses.

  4. Contactos expresados : los contactos que han dado su consentimiento para recibir boletines.

  5. Contactos que no responden : los contactos que no han dado su consentimiento para recibir boletines.

Propósito de enviar correos electrónicos

Para llevar a cabo marketing por correo electrónico compatible con GDPR, deberá elegir el propósito de enviar correos electrónicos a sus contactos. Una de las mejores prácticas en el marketing por correo electrónico es tener claro el propósito para el que desea enviar correos electrónicos y boletines a sus contactos.


Propósito único

El único propósito es cuando su organización solo tiene un tema para relacionarse con sus contactos. Los correos electrónicos enviados desde la organización se basan principalmente en un solo tema.

Caso de uso: desea enviar correos electrónicos a sus contactos que han traído su producto, solo sobre las últimas actualizaciones. Aquí, el propósito del marketing por correo electrónico serían las  últimas actualizaciones de productos . Si este es el caso, elija  Propósito único , mencione la base de procesamiento de datos que utiliza para procesar los datos (en este caso, enviar correos electrónicos) de sus contactos y continuar.

Propósitos Múltiples

Los propósitos múltiples significan que los usuarios tienen más de una razón para interactuar con sus contactos.

Caso de uso: tiene un determinado conjunto de contactos en una lista de correo a quien desea enviar correos electrónicos sobre las últimas actualizaciones de su producto. En este caso, el propósito de esa lista de correo sería las  últimas actualizaciones de productos . Hay otra lista de correo a la que desea enviar correos electrónicos para cambiar el nombre de su producto. Aquí, su propósito es el cambio de  marca . Para enviar correos electrónicos a las dos listas de correo, elija  Múltiples propósitos , especifique las listas de correo objetivo para los dos propósitos, mencione la base de procesamiento de datos y continúe.

Nota 

Es un paso importante que especifique la base legal sobre la cual procesa los datos de sus contactos. Debe establecer la base de procesamiento como  Consentimiento  si desea enviar correos electrónicos a sus contactos solo cuando otorgan un permiso explícito. Cuando tiene múltiples propósitos para el marketing por correo electrónico, puede establecer la base de procesamiento de datos como  Consentimiento  para más de un propósito. Con esto, puede elegir obtener el consentimiento de sus contactos en diferentes listas de correo que tiene para diferentes propósitos.


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