Una campaña en cadena le permite reorientar a los destinatarios de campañas enviadas previamente, en función de sus aperturas o aperturas. Las campañas en cadena no se limitan a una sola campaña de seguimiento, puede crear tantas campañas como desee para lograr los resultados deseados.
Las campañas que han tenido campañas en cadena creadas para ellos se denotarán con un símbolo de cadena. Al hacer clic en este símbolo, se mostrarán todas las campañas en cadena creadas para esa campaña en particular.
¿Por qué debería enviar una campaña en cadena?
Para llegar a suscriptores que no responden
Para aumentar tus tasas de apertura
Centrarse más en los leads cualitativos
Para crear una campaña en cadena:
En la barra de herramientas de navegación, elija Campañas y seleccione Campañas por correo electrónico.
Haga clic en la campaña para la que desea crear una campaña en cadena.
Haga clic en Ver informe .
Haz clic en Enviar seguimiento en la esquina superior derecha.
En la campaña en cadena, seleccione For Opens para enviar el correo electrónico a los destinatarios abiertos y For Unopens para enviarlo a los destinatarios sin abrir.
Ahora proceda con el flujo de creación de campaña habitual.
Para ver los informes de una campaña en cadena:
En la barra de herramientas de navegación , elija Informe y seleccione Campañas enviadas .
Haga clic en la campaña para la que desea ver informes.
Haga clic en Ver informes de cadena . La ventana emergente de Campañas en cadena enumerará todas las campañas en cadena creadas para esa campaña. También puede alternar entre Abierto y Sin abrir.
Haga clic en Ver informe general para ver un informe detallado de las campañas en cadena.
Nota :
El concepto de campañas en cadena es aplicable a todas las campañas avanzadas, excepto las campañas A / B.
Al enviar un seguimiento para unopen, la opción de clonar el contenido de la campaña anterior se habilitará de forma predeterminada. Puede deshabilitarlo si lo desea.
Una campaña secundaria le permite enviar una nueva campaña de correo electrónico a sus destinatarios en función de sus acciones en la campaña principal. Las campañas secundarias no se envían como una secuencia de correos electrónicos como campañas en cadena, sino como un solo correo electrónico. También puede crear un niño para una campaña infantil. Una campaña secundaria siempre se denota con un símbolo de seguimiento.
Dependiendo de las acciones de los destinatarios, las campañas secundarias se pueden clasificar en tres categorías:
Para destinatarios abiertos : Esto envía una campaña de correo electrónico basada en las aperturas principales.
Para destinatarios sin abrir : esto envía una campaña de correo electrónico basada en el padre que no abre.
Para destinatarios con clics: esto envía una campaña de correo electrónico basada en clics.
Para crear una campaña secundaria:
En la barra de herramientas de navegación , elija Campañas y seleccione Campañas por correo electrónico .
Haga clic en la campaña para la que desea crear una campaña secundaria.
Haga clic en Ver informe .
Haz clic en Enviar seguimiento en la esquina superior derecha.
En la campaña secundaria, seleccione Separar abierto para enviar el correo electrónico a los destinatarios abiertos, Separar sin abrir para enviarlo a los destinatarios sin abrir o Hacer clic para enviarlo a los destinatarios que hayan hecho clic en los enlaces de la campaña principal.
Ahora proceda con el flujo de creación de campaña habitual.
En la barra de herramientas de navegación , elija Informes y seleccione Campañas enviadas .
Haga clic en la campaña secundaria para la que desea ver los informes.