La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para obtener más información.
Como parte de nuestra política de limpieza, la sincronización de IMAP se pausará en los siguientes casos:
- Si los correos electrónicos sincronizados a través de IMAP no se abren durante más de un mes.
- Si un usuario está inactivo por más de 5 meses.
Se realizarán las siguientes acciones:
- La configuración del correo electrónico se desactivará: la sincronización del correo electrónico se detendrá y todos los correos electrónicos almacenados o procesados presentes en CRM se eliminarán.
- SalesInbox se desactivará.
IMAP es un protocolo de correo electrónico mediante el cual se configura su cuenta de correo electrónico en Zoho CRM. Proporciona varios beneficios, el mejor de los cuales es que permite la sincronización de múltiples dispositivos. Es decir, su actividad de correo electrónico se sincroniza en su PC, computadora portátil, teléfono móvil, tableta, etc. Zoho CRM le permite elegir entre integraciones IMAP populares o configurar una integración de correo electrónico personalizada.
Disponibilidad
Permiso requerido
Los usuarios que tienen permiso para integrar correos electrónicos pueden configurar la integración IMAP.
Configurar cuenta IMAP
Para agregar una de las cuentas IMAP
- En Zoho CRM, vaya a Configuración > Canales > Correo electrónico > Configuración de correo electrónico .
- En la pestaña Correo electrónico , elija uno de los Servicios de correo electrónico populares .
- Haz clic en IMAP.
En la ventana emergente de inicio de sesión, ingrese la dirección de correo electrónico y haga clic en Siguiente .
Haga clic en Crear cuenta , si no tiene una cuenta.
- Ingrese la contraseña y haga clic en Permitir para permitir que Zoho acceda a su cuenta.
En caso de que haya habilitado la autenticación de dos factores para su cuenta de correo electrónico, debe ingresar la contraseña específica de la aplicación para la configuración de IMAP y no su contraseña de correo electrónico habitual.
- Haga clic en Continuar .
- Haga clic en el enlace Agregar para agregar más direcciones de origen , si es necesario.
- Haga clic en Detalles del servidor para ver la configuración del servidor entrante y saliente.
Los detalles del servidor se completan automáticamente al seleccionar una de las populares integraciones IMAP. - Elija la configuración de uso compartido de correo electrónico . Consulte también Configuración de uso compartido de correo electrónico
Nota
- Después de configurar la cuenta IMAP, recibirá un correo electrónico de confirmación cuando se sincronicen los correos electrónicos existentes.
- Si su servidor SMTP no admite mantener una copia de los correos electrónicos enviados, puede marcar la opción " Almacenar mensajes enviados en el servidor " que almacenará la copia de los correos electrónicos enviados en su buzón.
Generar una contraseña específica de la aplicación
La autenticación de dos factores (TFA), un servicio proporcionado por todos los principales clientes de correo electrónico, ofrece una capa adicional de seguridad para el buzón de correo. Cuando TFA está habilitado para una cuenta de correo electrónico, obtener acceso a la cuenta requiere más que solo el nombre de usuario y la contraseña: un código de acceso único que se envía al número de teléfono móvil registrado del titular de la cuenta de correo electrónico. Esto hace que sea más difícil para alguien obtener acceso no autorizado a una cuenta de correo electrónico.
Si la cuenta de correo electrónico que desea configurar en Zoho CRM tiene habilitado el servicio de autenticación de dos factores, debe ingresar la contraseña específica de la aplicación de la cuenta de correo electrónico para la configuración de IMAP y NO la contraseña de su cuenta de correo electrónico habitual. Las siguientes son las instrucciones para generar la contraseña específica de la aplicación para varios clientes de correo electrónico populares.
Para una cuenta de Zoho Mail
Si desea configurar su cuenta de Zoho Mail a través de IMAP en Zoho CRM y tiene habilitado el servicio TFA, siga las instrucciones a continuación para generar la contraseña específica de la aplicación para su cuenta de Zoho Mail.
Para generar una contraseña específica de la aplicación para la cuenta de Zoho Mail
- Inicie sesión en su cuenta de Zoho.
- Vaya a Seguridad > Contraseñas de aplicaciones.
- Haga clic en Generar nueva contraseña.
- En la ventana emergente Contraseñas específicas de la aplicación , ingrese el Nombre de la aplicación y haga clic en Generar .
- Copie la contraseña específica de la aplicación .
La contraseña no se volverá a mostrar.
- Puede Eliminar cualquier contraseña, si ya no usa la aplicación o para eliminar el acceso a la aplicación.
Para una cuenta de Gmail
Si desea configurar su cuenta de Gmail a través de IMAP en Zoho CRM y tiene habilitado el servicio TFA, siga las instrucciones a continuación para generar la contraseña específica de la aplicación para su cuenta de Gmail.
- Inicie sesión en su cuenta de Google
- Visite la página de contraseñas de aplicaciones.
- En la lista desplegable Seleccionar aplicación , seleccione Otro .
- Ingrese el nombre personalizado, por ejemplo, IMAP para Zoho CRM.
- Haz clic en Generar .
- Copie y pegue la contraseña única específica de la aplicación generada en el cuadro de texto Contraseña para la configuración de IMAP en Zoho CRM. Puede revocar cualquier contraseña, si ya no usa el dispositivo o para eliminar el acceso a la aplicación.
Para una cuenta de Outlook
Si desea configurar su cuenta de Outlook a través de IMAP en Zoho CRM y tiene habilitado el servicio TFA, siga las instrucciones a continuación para generar la contraseña específica de la aplicación para su cuenta de Outlook.
- Inicie sesión en su cuenta de Outlook usando este enlace .
- En Contraseñas de aplicaciones, haga clic en Crear una nueva contraseña de aplicación.
- Copie y pegue la contraseña única específica de la aplicación generada en el cuadro de texto Contraseña para la configuración de IMAP en Zoho CRM.
Para una cuenta de Office 365
Si desea configurar su cuenta de Office 365 a través de IMAP en Zoho CRM y tiene habilitado el servicio de autenticación multifactor, siga las instrucciones a continuación para generar la contraseña específica de la aplicación para su cuenta de Office 365.
Nota - Para poder generar una contraseña específica de la aplicación para su cuenta de Office 365, su administrador debe haber habilitado su cuenta de usuario para la autenticación multifactor.
Ver también: Cómo configurar la autenticación multifactor para Office 365 - La primera vez que genere una contraseña específica para la aplicación, se le pedirá que ingrese su número de teléfono para verificarlo. Las instancias posteriores de generación de contraseñas específicas de la aplicación para Office 365 no requieren la verificación del número de teléfono.
Para generar una contraseña específica de la aplicación para Office 365
- Inicie sesión en su cuenta de Office 365.
- Vaya a Configuración > Verificación de seguridad adicional.
- Haga clic en la subsección como se muestra en la imagen a continuación.
- Haga clic en la opción de contraseñas de la aplicación .
- En la ventana emergente Crear contraseña de aplicación , ingrese id para la contraseña.
Esto es para que recuerdes por qué lo creaste.
- Haga clic en siguiente .
- Se muestra la contraseña de su aplicación .
Copie y pegue la contraseña única específica de la aplicación generada en el cuadro de texto Contraseña para la configuración de IMAP en Zoho CRM.
Para una cuenta de correo de Yahoo
Si desea configurar su cuenta de Yahoo a través de IMAP en Zoho CRM y tiene habilitado el servicio TFA, siga las instrucciones a continuación para generar la contraseña específica de la aplicación para su cuenta de Yahoo.
- Inicie sesión en su cuenta de correo de Yahoo.
- Ve a Configuración > Información de la cuenta .
- En la página Información de la cuenta, seleccione Seguridad de la cuenta.
- En Verificación en dos pasos , haga clic en Generar contraseña de la aplicación.
Para generar una contraseña específica de la aplicación, la verificación en dos pasos debe estar activada. - En la lista desplegable Seleccionar aplicación , seleccione Otro e ingrese el nombre de la aplicación. Por ejemplo, IMAP para Zoho CRM.
- Haz clic en Generar .
- Copie y pegue la contraseña única específica de la aplicación generada en el cuadro de texto Contraseña para la configuración de IMAP en Zoho CRM.
Configurar una cuenta IMAP personalizada
Para agregar cuentas IMAP personalizadas
- En Zoho CRM, vaya a Configuración > Canales > Correo electrónico > Configuración de correo electrónico y haga clic en Otro correo.
- En la página Otro correo , haga clic en IMAP en Integraciones de correo electrónico personalizadas .
En la página Integración de IMAP , proporcione los detalles requeridos.
- Introduzca el nombre del servidor entrante , el puerto , la dirección de correo electrónico y la contraseña .
- Introduzca el nombre del servidor saliente , el puerto , la dirección de correo electrónico y la contraseña .
- Haga clic en Continuar .
- Si ambos son iguales, seleccione la casilla de verificación Usar las mismas credenciales para el servidor saliente .
- Haga clic en el enlace Agregar para agregar más direcciones de origen , si es necesario.
- Haga clic en Detalles del servidor para ver la configuración del servidor entrante y saliente.
Los detalles del servidor se completan automáticamente al seleccionar una de las populares integraciones IMAP. - Seleccione los Permisos de uso compartido de correo electrónico .
Ver correos electrónicos
Cuando se configura la cuenta IMAP, los correos electrónicos enviados y recibidos se asociarán a los clientes potenciales/contactos en Zoho CRM, en la lista relacionada Correos electrónicos. Estos incluyen correos electrónicos enviados a las direcciones de correo electrónico principal y secundaria de clientes potenciales/contactos. Los correos electrónicos en esta lista relacionada se pueden ordenar según los usuarios que han compartido su cuenta de correo electrónico al configurar su cuenta IMAP. Puede seleccionar Todos de la lista desplegable o el usuario específico para ver el correo electrónico. Tenga en cuenta que la opción para ver Todos los correos electrónicos solo se admite en la configuración IMAP.
Cuando se configura IMAP, los correos electrónicos enviados o recibidos desde la dirección de correo electrónico configurada se sincronizarán y almacenarán en su cuenta de Zoho CRM. Todos estos correos electrónicos se eliminarán con la desactivación de IMAP, excepto los correos electrónicos en MS Outlook y los servidores de correo electrónico (estos correos electrónicos se conservarán).
Para ver correos electrónicos de clientes potenciales/contactos
- Vaya al módulo Clientes potenciales / Contactos .
- Haga clic en un registro en el módulo.
- En la lista relacionada Correos electrónicos , seleccione el usuario compartido IMAP deseado del campo de lista de selección.
Se muestran los correos electrónicos enviados a través de IMAP.