La autenticación del origen del correo electrónico consta de los siguientes pasos:
Paso 1. Agrega el dominio o subdominio de tu empresa
Agregar los dominios o subdominios de su empresa es el primer paso para la autenticación de correo electrónico. La verificación de dominio ayuda a garantizar que el dominio desde el que se envían los correos electrónicos sea auténtico y confiable. Para facilitar esto, debe agregar la dirección de correo electrónico de su empresa y los dominios o subdominios en Zoho CRM.
Paso 2. Verifica los detalles del dominio
Una vez que agrega el dominio, se genera un código de verificación y se envía a la dirección de correo electrónico que se debe ingresar para verificar los detalles del dominio. El correo electrónico de verificación tiene una validez de 15 días, en caso de que no reciba un correo electrónico o haya agotado el período de validez, puede utilizar el enlace Reenviar correo .
Paso 3. Validar los registros
Una vez que se verifiquen los detalles del dominio y los subdominios, debe agregar registros DKIM (obligatorio) y SPF (recomendado) en su configuración de DNS.
DKIM : DKIM se utiliza para garantizar que el mensaje no haya sido alterado durante la transmisión. Utiliza cifrado de clave pública para autenticar los mensajes de correo electrónico. Es obligatorio agregar registros DKIM en la configuración de DNS de su dominio para tener una mejor capacidad de entrega de correo electrónico.
SPF : este estándar de autenticación permite que los dominios de envío definan qué direcciones IP pueden enviar mensajes de correo electrónico en nombre del dominio. Además de DKIM, le recomendamos que agregue registros SPF a su dominio para brindar mayor seguridad contra los ataques de suplantación de identidad y ayuda a evitar que los correos electrónicos de su dominio se marquen como correo no deseado .
Nota- Los correos electrónicos masivos y los correos electrónicos enviados desde la dirección de correo electrónico de la organización siempre se envían desde el servidor de Zoho.
- Otro estándar de autenticación que utilizan los dominios de envío para bloquear correos electrónicos fraudulentos es DMARC (Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en el dominio). Está construido como una combinación de los estándares DKIM y SPF con características adicionales como informes, definición de políticas y la noción de alineación de identidad. DMARC requiere alineación DKIM o SPF. Por lo tanto, si completa la autenticación DKIM según lo exige Zoho CRM, su dominio cumplirá con el estándar DMARC.
Agregue el dominio de su empresa
Para agregar el dominio de su empresa
- Vaya a Configuración > Canales > Correo electrónico > Capacidad de entrega de correo electrónico > Autenticación de correo electrónico .
- En la pestaña Autenticación de correo electrónico , haga clic en + Agregar dominio .

- En la página Agregar dominio , ingrese la dirección de correo electrónico .
Haga clic en Agregar dominio .
Verificar los detalles del dominio
Para verificar los detalles del dominio y subdominio
- Vaya al Dominio y haga clic en Introducir código .
- En la ventana emergente Verificar dominio , ingrese el código de verificación .
Haga clic en Verificar.
Validar los Registros
Para validar los registros.
- Vaya al Dominio y haga clic en Validar registros .
- En la ventana emergente Autenticar dominio, copie el código de registro SPF o DKIM .
- Pegue el código en su configuración de DNS.
- Haga clic en Validar registro , una vez que se agregue el código.
