Validación de Domino / verificación de Email - CRM

Validación de Domino / verificación de Email - CRM


En esta era digital, el correo electrónico constituye una parte importante de la comunicación en todas las empresas u organizaciones. Las empresas suelen utilizar diferentes dominios para entregar el mensaje a sus destinatarios. En tales casos, es crucial establecer una política de correo electrónico que pueda definir las reglas mediante las cuales se puede autenticar la fuente del correo electrónico.

Zoho CRM proporciona estándares de autenticación de correo electrónico que permiten a las organizaciones aumentar la confiabilidad del origen de un correo electrónico cuando eligen enviar correos electrónicos desde Zoho CRM utilizando su dominio. Para autenticar sus correos electrónicos enviados desde Zoho CRM, debe validar los siguientes estándares de autenticación:

  • Verificación de dominio
  • DKIM (Correo Identificado por Claves de Dominio)
Además, también se recomienda validar  SPF (Sender Policy Framework).
Disponibilidad
Permiso requerido
Los usuarios con el perfil Administrativo pueden acceder a la autenticación de correo electrónico.

Verificacion de Email

La autenticación del origen del correo electrónico consta de los siguientes pasos:

Paso 1. Agrega el dominio o subdominio de tu empresa

Agregar los dominios o subdominios de su empresa es el primer paso para la autenticación de correo electrónico. La verificación de dominio ayuda a garantizar que el dominio desde el que se envían los correos electrónicos sea auténtico y confiable. Para facilitar esto, debe agregar la dirección de correo electrónico de su empresa y los dominios o subdominios en Zoho CRM.

Paso 2. Verifica los detalles del dominio

Una vez que agrega el dominio, se genera un código de verificación y se envía a la dirección de correo electrónico que se debe ingresar para verificar los detalles del dominio. El correo electrónico de verificación tiene una validez de 15 días, en caso de que no reciba un correo electrónico o haya agotado el período de validez, puede utilizar el   enlace Reenviar correo .

Paso 3. Validar los registros

Una vez que se verifiquen los detalles del dominio y los subdominios, debe agregar registros DKIM (obligatorio) y SPF (recomendado) en su configuración de DNS.

DKIM  : DKIM se utiliza para garantizar que el mensaje no haya sido alterado durante la transmisión. Utiliza cifrado de clave pública para autenticar los mensajes de correo electrónico. Es obligatorio agregar registros DKIM en la configuración de DNS de su dominio para tener una mejor capacidad de entrega de correo electrónico. 

SPF  : este estándar de autenticación permite que los dominios de envío definan qué direcciones IP pueden enviar mensajes de correo electrónico en nombre del dominio. Además de DKIM, le recomendamos que agregue registros SPF a su dominio para brindar mayor seguridad contra los ataques de suplantación de identidad y ayuda a evitar que los correos electrónicos de su dominio se marquen como correo no deseado 

Nota
  1. Los correos electrónicos masivos y los correos electrónicos enviados desde la dirección de correo electrónico de la organización siempre se envían desde el servidor de Zoho.
  2. Otro estándar de autenticación que utilizan los dominios de envío para bloquear correos electrónicos fraudulentos es  DMARC  (Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados ​​en el dominio). Está construido como una combinación de los estándares DKIM y SPF con características adicionales como informes, definición de políticas y la noción de alineación de identidad. DMARC requiere alineación DKIM o SPF. Por lo tanto, si completa la autenticación DKIM según lo exige Zoho CRM, su dominio cumplirá con el estándar DMARC. 

Agregue el dominio de su empresa

Para agregar el dominio de su empresa

  1. Vaya a  Configuración  >  Canales  >  Correo electrónico  >  Capacidad de entrega de correo electrónico > Autenticación de correo electrónico .
  2. En la   pestaña Autenticación de correo electrónico , haga clic en +  Agregar dominio .

  3. En la  página Agregar dominio  , ingrese la  dirección de correo electrónico .
  4. Haga clic  en Agregar dominio .




Verificar los detalles del dominio

Para verificar los detalles del dominio y subdominio

  1. Vaya al  Dominio  y haga clic en  Introducir código .
  2. En la  ventana emergente Verificar dominio  , ingrese el  código de verificación .
  3. Haga clic  en Verificar.




Validar los Registros

Para validar los registros.

  1. Vaya al  Dominio  y haga clic en  Validar registros .
  2. En la ventana emergente Autenticar dominio, copie el   código de registro SPF  o  DKIM .
  3. Pegue el código en su configuración de DNS.
  4. Haga clic  en Validar registro , una vez que se agregue el código.
     

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