Después de establecer la integración y los formularios web comienzan a funcionar en la página, puede fácilmente hacer un seguimiento de la información de Google Ads desde Zoho CRM. En Zoho CRM, puede realizar el seguimiento de los datos de Google Ads en unas cuantas ubicaciones.
Dado que contará con los datos de Google Ads en Zoho CRM, podrá:
Por cada clic que se haga en un anuncio, Google genera un ID de clic de Google (GCLID). Este ID procesa la información relacionada con la campaña, la palabra clave, el grupo de anuncio, etc. del anuncio. Entonces, ¿cómo se obtienen los datos en Zoho CRM?
Sabemos que cuando se hace clic en un anuncio, se crea un GCLID. Si la persona completa el formulario web vinculado con el anuncio, tanto el GCLID como los datos del formulario web se ingresarán a la base de datos de Zoho CRM. En esta instancia, los clientes potenciales o los contactos se crean con los detalles provistos en el formulario, pero los detalles del GCLID no están asignados a estos clientes potenciales o contactos.
Google Ads requiere entre 4 y 6 horas después de que se hace clic en el anuncio para procesar los datos del clic. De este modo, cada 24 horas, se asignan los GCLID generados a partir del clic que se hizo en un anuncio y los clientes potenciales se agregan a CRM, y solo entonces se agregan los datos de Google Ads en los registros correspondientes en Zoho CRM.
Cuando su cliente potencial hace clic en el anuncio y envía el formulario web, se crea un nuevo cliente potencial o un contacto en Zoho CRM con la información del cliente potencial o el contacto. Los registros generados de esta manera muestran el valor de GCLID en la sección Información de Google Ads. Puede ver los registros generados mediante Google Ads en la vista de lista estándar Exportación de conversión de Google Ads. También puede crear una vista de lista personalizada para filtrar registros específicos.
Los datos del cliente potencial o el contacto agregado en Zoho CRM a través de Google Ads se obtendrán en función del GCLID. Entre estos se incluyen el tipo, la red del anuncio, la palabra clave, el tipo de dispositivo, etc. Estos datos se actualizan en la sección Información de Google Ads aproximadamente 24 horas a partir de la hora de creación del registro.
Después de la conversión de clientes potenciales, los datos de Google Ads se transfieren al recién creado contacto y cliente potencial. Además, si se crea otro cliente potencial asociado con el contacto, los mismos datos de Google Ads se ingresarán también al nuevo cliente potencial.
Para ver los datos de Google Ads en la página de detalles del registro
Después de configurar la integración, se agrega una nueva pestaña denominada Google Ads. En la pestaña de Google Ads, puede ver las cuentas de cliente de Google Ads y los datos de las campañas, los grupos de anuncios, los anuncios individuales y las palabras clave asociados. También puede hacer un seguimiento de los errores de importación de conversión, es decir, la lista de registros que muestra los datos que no se ingresaron a Google Ads.
Para ver los datos de Google Ads en Zoho CRM
Zoho CRM le ofrece un conjunto de siete informes estándares de manera predeterminada, como Clientes potenciales por dispositivo, Etapas del acuerdo por campañas, Campañas de Google por industria, entre otros. Estos informes estándares lo ayudan a hacer un seguimiento de los distintos parámetros y el rendimiento de Google Ads. Puede comprobar la rentabilidad real de la inversión generada mediante los acuerdos que obtuvo, experimentar con palabras clave y crear una estrategia para su inversión en Google Ads fácilmente. También puede crear un nuevo informe para los requisitos de información de Google Ads de su organización en Zoho CRM.
Para ver los informes de Google Ads
Los paneles, las representaciones pictóricas de los informes, también están disponibles de forma predeterminada para todos los informes preinstalados en Zoho CRM. Puede ver paneles sobre las métricas de Google Ads en un gráfico bidimensional y tridimensional, gráficos de barras, otros tipos de gráficos, entre otros.
Para ver paneles de Google Ads
Después de configurar la integración de Google Ads, aparecerá una nueva pestaña denominada Google Ads. Puede habilitar o deshabilitar esta pestaña para otros usuarios en su cuenta de Zoho CRM.
Para habilitar o deshabilitar la pestaña de Google Ads para los usuarios
Cuando desactive la integración de Google Ads, los siguientes elementos no estarán disponibles:
Para desactivar la integración de Google Ads