Registro de llamadas en Zoho CRM - APP CRM

Registro de llamadas en Zoho CRM - APP CRM


Hacer llamadas telefónicas es una de las funciones más cruciales de un vendedor. Todos los días, los representantes de ventas hacen muchas llamadas y es imposible que recuerden todo lo que se discutió durante la llamada al final del día. Aquí es donde entra en escena el registro de llamadas .

La funcionalidad de registro de llamadas en la aplicación Zoho CRM permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas directamente desde el software CRM y registrar toda la información relevante, como la duración de la llamada, el estado de la llamada y los detalles discutidos durante la conversación de manera organizada. Los representantes de ventas también pueden programar llamadas telefónicas y establecer recordatorios para recordar la llamada.

La función de registro de llamadas está disponible en las versiones iOS y Android de la aplicación CRM.

Cómo configurar el registro de llamadas en la aplicación iOS CRM:

Para habilitar el registro de llamadas en la aplicación de CRM, siga los pasos que se indican a continuación:

- Abra la aplicación Zoho CRM
- Ir a la configuración'
- Desplácese hacia abajo hasta la sección Llamadas
- Habilite 'Llamada saliente' y 'Registro de llamadas'

He adjuntado una captura de pantalla a continuación para su referencia:
iOS

Estos son los ajustes para la función de registro de llamadas:

- Realizar llamadas usando
- Registro de llamada
- Registro automático de llamadas
- Indicación de registro

Realizar llamadas usando:  con esta opción puede elegir el modo a través del cual le gustaría iniciar sus llamadas. Las llamadas se pueden iniciar a través de Skype, Facetime y el marcador predeterminado de su dispositivo. Puede elegir el modo según sus requisitos y esta opción solo está disponible en la aplicación iOS CRM.

 

 

He adjuntado un GIF a continuación para su referencia:

iOS
Registro de llamadas: esta opción debe estar habilitada para que funcione la función de registro de llamadas.

He adjuntado capturas de pantalla a continuación para su referencia:

iOS: Android:
    

Registro automático de llamadas: 
esta opción permitirá que la aplicación de CRM registre la llamada automáticamente en el registro de CRM una vez que se desconecte la llamada.

He adjuntado capturas de pantalla a continuación para su referencia:

iOS: Android:

     

Aviso de registro: 
cuando habilite esta opción, recibirá un aviso solicitando su confirmación para registrar la llamada telefónica. Puede ingresar manualmente toda la información necesaria para su referencia y toda esta información se guardará en un nuevo registro de llamadas.

He adjuntado capturas de pantalla a continuación para su referencia:

iOS: Android:

      

Otra característica disponible exclusivamente en la aplicación CRM de Android es el registro de llamadas entrantes. Esta característica no es compatible con la versión de iOS de la aplicación móvil de CRM.

¿Cómo funciona el registro de llamadas entrantes?

Esta función le permite registrar las llamadas entrantes que recibe de sus clientes, siempre que el número de teléfono del cliente se almacene en Zoho CRM como un registro.

Para habilitar esta función, siga los pasos que se mencionan a continuación:

- Abra la aplicación CRM
- Ir a la configuración
- Desplácese hacia abajo y seleccione 'Buscar llamadas entrantes en módulos'
- Seleccione los módulos para los que desea iniciar sesión en las llamadas entrantes

Adjunto un GIF para su referencia:

Androide:



Nota: tenga en cuenta que para que las llamadas entrantes se registren en la aplicación Zoho CRM, asegúrese de que no haya caracteres especiales (p. ej., "-", espacio, +, etc.) entre los números de teléfono/número de teléfono móvil.

Por ejemplo, el número de contacto debe estar presente en el formato '+912452452455' dentro del campo Teléfono/Móvil en el registro respectivo. En este caso, '+91' es el código de país y 2452452455 es el número de teléfono.

Además, verifique si ha otorgado permiso para que las llamadas se registren dentro de la configuración del dispositivo móvil. Para hacerlo, siga los pasos que se mencionan a continuación:

1. Abra la configuración del dispositivo móvil
2. Vaya a Aplicaciones/Administrador de aplicaciones
3.  Seleccione 'Zoho CRM'
4. Toque 'Permisos'
5. Habilite 'Registro de llamadas'

He adjuntado una captura de pantalla a continuación para su referencia:



Nota: La opción 'Registros de llamadas' no estará disponible en la configuración del dispositivo si la versión de Android es anterior a Android 10. Además, asegúrese de que la aplicación CRM se esté ejecutando en segundo plano para que las llamadas se registren correctamente.

¡Prueba esta función! Si tiene alguna pregunta, por favor deje un comentario y le responderé de inmediato.


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