PRIMEROS PASOS - Gestión de Usuarios

PRIMEROS PASOS - Gestión de Usuarios

Gestión de usuarios

Zoho Campaigns tiene dos roles por defecto: Administrador estándar y Usuario estándar. El administrador estándar maneja las actividades del usuario y se ocupa de las tareas organizacionales. Cada organización debe tener al menos un administrador para manejar operaciones críticas, como invitaciones de usuarios, acceso de usuarios y eliminación de cuentas. Los usuarios estándar son miembros que trabajan en el producto con privilegios otorgados para ellos. Los administradores estándar pueden crear diferentes roles personalizados y asignar privilegios para esos roles según sus requisitos. 

Nota:

  • Los privilegios de administrador y usuario pueden editarse, mientras que los privilegios de administrador estándar y usuario estándar no pueden modificarse.

  • Tanto el administrador como el administrador estándar tienen los privilegios para eliminar usuarios en cualquier rol personalizado.

  • Si el administrador cambia su rol a administrador estándar, entonces no pueden cambiar su rol.

Agregar usuario

Solo el administrador puede enviar invitaciones para agregar usuarios.

Sólo cuando el usuario acepta su invitación, se agregarán a su organización

  1. Desde la barra de herramientas de navegación , haga clic en Configuración.

  2. Elija Administrar usuarios en Usuarios y control.

  3. Haga clic en el menú desplegable Agregar en la esquina superior derecha de la página y elija Usuario.

  4. Ingrese la dirección de correo electrónico, el nombre y asigne un rol en el cuadro de diálogo que aparece.

  5. Haga clic en Agregar para enviar un correo electrónico de invitación.

    Nota: Por defecto, los usuarios serán asignados al rol de Usuario estándar. El administrador estándar puede cambiar su función si es necesario. 

Estatus de usuario

En Usuarios, puede averiguar cuál es el estado de sus usuarios. Hay siete estados diferentes,

  1. Activo : el usuario es un miembro activo en su organización y tiene acceso a él.

  2. Invitado : se ha enviado una invitación al usuario para unirse a su organización.

  3. Asociado : el usuario ha aceptado la invitación pero aún no se ha unido.

  4. Bloqueado : el acceso del usuario a la organización está restringido, ya que el usuario ha ignorado los correos electrónicos de invitación dos veces.

  5. Ignorado : el usuario ha ignorado la invitación, lo que significa que ha hecho clic en el botón Ignorar en el correo electrónico de invitación.

  6. Volver a invitar : se ha enviado al usuario un segundo correo electrónico de invitación.

  7. Rechazado : el usuario ha ignorado el correo electrónico de invitación la primera vez.

  8. Inactivo : el usuario se ha marcado como inactivo y no puede acceder a Zoho Campaigns.

Restringir el acceso del usuario

  1. Desde la barra de herramientas de navegación , haga clic en Configuración.

  2. Elija Administrar usuarios en Usuarios y control.

  3. Haz clic en Marcar como inactivo.

  4. El estado del usuario cambiará a inactivo.

Eliminación de usuarios:

Los usuarios se eliminan de una organización en dos escenarios:

  • Si se han unido como miembro en alguna otra organización sin querer.

  • Si se van de la organización.

    • Related Articles

    • PRIMEROS PASOS - Añadir dirección de remitente.

      Añadir dirección de remitente Una dirección de remitente es la dirección “De” que usa para enviar boletines por correo electrónico a los contactos. Su dirección de remitente ayudará a los destinatarios a identificarlo como un comercializador de ...
    • PRIMEROS PASOS - Autenticación de Dominio.

      Autenticación de dominio La autenticación de dominio es un mecanismo que verifica el correo electrónico desde el punto de su origen mediante la validación del remitente del correo electrónico. Comprueba los correos electrónicos para descartar ...
    • PRIMEROS PASOS - Detalles de la empresa

      Detalles de la empresaAntes de crear una campaña de correo electrónico, debe ingresar información sobre su empresa. Un administrador de la cuenta de Zoho Campaigns puede acceder a esta página para ingresar información relacionada con la empresa. Esta ...
    • PRIMEROS PASOS - Configurar perfil.

      Configurar Perfil Antes de comenzar a crear campañas, primero debe configurar su perfil con información como su nombre, país, región y correo electrónico. Actualizar la información relacionada con la ubicación le permitirá encontrar el número de ...
    • ¿Cómo podríamos saber si un email entra a la bandeja de entrada o a SPAM dentro de zoho campaigns?

      Cómo pasar por los filtros de spam Cuando envía un correo electrónico a sus contactos, sigue los siguientes tres pasos: Usted (el remitente) envía su correo electrónico a través de Zoho Campaigns (servicio de marketing por correo electrónico) ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos