Zoho Campaigns tiene dos roles por defecto: Administrador estándar y Usuario estándar. El administrador estándar maneja las actividades del usuario y se ocupa de las tareas organizacionales. Cada organización debe tener al menos un administrador para manejar operaciones críticas, como invitaciones de usuarios, acceso de usuarios y eliminación de cuentas. Los usuarios estándar son miembros que trabajan en el producto con privilegios otorgados para ellos. Los administradores estándar pueden crear diferentes roles personalizados y asignar privilegios para esos roles según sus requisitos.
Nota:
Los privilegios de administrador y usuario pueden editarse, mientras que los privilegios de administrador estándar y usuario estándar no pueden modificarse.
Tanto el administrador como el administrador estándar tienen los privilegios para eliminar usuarios en cualquier rol personalizado.
Si el administrador cambia su rol a administrador estándar, entonces no pueden cambiar su rol.
Solo el administrador puede enviar invitaciones para agregar usuarios.
Sólo cuando el usuario acepta su invitación, se agregarán a su organización
Desde la barra de herramientas de navegación , haga clic en Configuración.
Elija Administrar usuarios en Usuarios y control.
Haga clic en el menú desplegable Agregar en la esquina superior derecha de la página y elija Usuario.
Ingrese la dirección de correo electrónico, el nombre y asigne un rol en el cuadro de diálogo que aparece.
Haga clic en Agregar para enviar un correo electrónico de invitación.
Nota: Por defecto, los usuarios serán asignados al rol de Usuario estándar. El administrador estándar puede cambiar su función si es necesario.
En Usuarios, puede averiguar cuál es el estado de sus usuarios. Hay siete estados diferentes,
Activo : el usuario es un miembro activo en su organización y tiene acceso a él.
Invitado : se ha enviado una invitación al usuario para unirse a su organización.
Asociado : el usuario ha aceptado la invitación pero aún no se ha unido.
Bloqueado : el acceso del usuario a la organización está restringido, ya que el usuario ha ignorado los correos electrónicos de invitación dos veces.
Ignorado : el usuario ha ignorado la invitación, lo que significa que ha hecho clic en el botón Ignorar en el correo electrónico de invitación.
Volver a invitar : se ha enviado al usuario un segundo correo electrónico de invitación.
Rechazado : el usuario ha ignorado el correo electrónico de invitación la primera vez.
Inactivo : el usuario se ha marcado como inactivo y no puede acceder a Zoho Campaigns.
Desde la barra de herramientas de navegación , haga clic en Configuración.
Elija Administrar usuarios en Usuarios y control.
Haz clic en Marcar como inactivo.
El estado del usuario cambiará a inactivo.
Eliminación de usuarios:
Los usuarios se eliminan de una organización en dos escenarios:
Si se han unido como miembro en alguna otra organización sin querer.
Si se van de la organización.