Presupuestos de Proyectos

Presupuestos de Proyectos

La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado versus el real en tiempo real con el informe de estado del presupuesto. Se pueden configurar múltiples monedas para diferentes proyectos para ayudar a las empresas que operan en diferentes países. Al integrarse con herramientas de contabilidad como Zoho Invoice o Zoho Books , los gerentes pueden sincronizar los datos de sus proyectos y generar facturas.

Beneficios:

  1. Realice un seguimiento del presupuesto del proyecto y manténgalo encaminado
  2. Ver informes planificados frente a reales
  3. Facture por horas de personal, costo fijo o tareas y horas de registro de problemas
  4. Seguimiento del presupuesto por cantidad de proyecto u horas
  5. Seguimiento del presupuesto por cantidad de hitos u horas
Disponibilidad de características: planes Premium y Enterprise . También disponible para usuarios de CRM Plus y Zoho One .

Habilitar presupuesto

  1. Haga clic en en la esquina superior derecha de la página.
  2. Seleccione Proyecto y presupuesto en Configuración del portal .
  3. Vaya a Configuración de presupuesto y cambie Habilitar presupuesto de proyecto .
  • El presupuesto del proyecto está habilitado de forma predeterminada para los perfiles de administrador. 
  • Para otros perfiles, puede habilitar el permiso de presupuesto del proyecto editando  Perfiles .
  • EVM se puede habilitar solo si el presupuesto del proyecto está habilitado.

Habilitar umbral de presupuesto y límite de exceso

Reciba una notificación por correo electrónico cuando el costo real supere el umbral especificado o el presupuesto planificado.    

  1. Alterne los botones de correo electrónico de umbral de presupuesto y correo electrónico de sobrepaso de presupuesto en la sección Configuración de presupuesto  . 
  2. Haga clic en Personalizar correo electrónico para modificar la plantilla de correo electrónico.  
  3. Haga clic en Guardar .

Establecer presupuesto para un proyecto

  1. Vaya a Proyectos  en el panel de navegación izquierdo  y luego haga clic en Nuevo proyecto .
  2. Ingrese los detalles del proyecto.
  3. Seleccione la moneda según sus requisitos en la sección Presupuesto .
  4. Seleccione Basado en cantidad o Basado en horas en el campo Presupuesto del proyecto para configurar/crear un presupuesto para su proyecto. También puede configurar el presupuesto para hitos y tareas . Si no desea configurar un presupuesto en este momento, puede seleccionar Ninguno.
  5. Ingrese el monto del presupuesto o las horas en función de su selección anterior.
  6. Introduzca el límite de umbral. Puede definir este límite solo si ha habilitado el correo de umbral de presupuesto en Configuración de presupuesto. Tenga en cuenta que recibirá una notificación por correo electrónico cuando el costo real supere este límite. Haga clic aquí para saber cómo habilitarlo.
  7. Elija el método de facturación . 
    • Según las horas del personal : a los usuarios se les asignan diferentes tarifas y la facturación del proyecto se basa en las tarifas de los usuarios de los miembros que trabajan en el proyecto. Puede establecer tarifas de usuario en la  página Agregar usuario  .
    • Según las horas del proyecto : a los usuarios se les asigna una tarifa estándar y la facturación del proyecto se basa en las horas registradas para el proyecto en su totalidad.
    • Costo fijo por proyecto : se factura a los clientes en función de un costo fijo y esta opción está disponible solo para los portales integrados con Zoho Invoice. En esta opción, dado que la facturación se realiza en base a un costo fijo, no puede realizar un seguimiento de un presupuesto con monto variado. es decir, no se aplica el tipo de presupuesto basado en la cantidad.
    • Basado en horas de tareas/problemas : en el método de facturación basado en tareas o problemas, se factura a los clientes en función de las horas de registro en tareas o problemas. Este método de facturación se usa cuando su organización brinda servicios que son independientes entre sí y, por lo tanto, cada tarea/problema requiere un presupuesto diferente según su propósito. Esto se agregará a la lista de tareas, el hito y el costo planificado del proyecto.
  8. Ingrese el costo fijo si selecciona Costo fijo para proyecto .
  9. Ingrese la tarifa por hora y el costo por hora .
  10. Ingrese la tarifa predeterminada por hora y el costo predeterminado por hora si selecciona el método de facturación basado en tareas o problemas.
Haga clic aquí para comprender cómo se calcula el costo planificado y real en función de las métricas anteriores.

  • La moneda predeterminada es la moneda base elegida al habilitar el presupuesto. Se considera para el presupuesto solo cuando no se elige ninguna moneda durante la creación del proyecto.
  • La vista de lista de proyectos muestra el presupuesto consolidado para tareas y problemas.
  • El costo planificado para una tarea recurrente se multiplicará por el número de ocurrencias.
  • Para ver los costos planificados, los usuarios deben tener el permiso Tarea > Ver todo.
  • Para ver los costos reales y pronosticados, los usuarios deben tener el permiso Hoja de tiempo > Ver todo.
El gráfico del presupuesto del proyecto se muestra en el tablero .  Si no puede ver los detalles del presupuesto, haga clic en y habilite Estado del presupuesto . El gráfico ofrece una vista detallada del costo planificado y el costo real incurrido por la tarea. La variación del costo es la diferencia entre el costo planificado y el real. Un presupuesto es superávit cuando el costo planificado es mayor que el costo real, de lo contrario, el presupuesto se excede.

Método de seguimiento del presupuesto

El método de seguimiento de presupuesto le permite realizar un seguimiento de los costos planificados y reales para los presupuestos de proyectos que se basan en el monto ( Basado en el monto del proyecto o Basado en el monto del hito ) y el Método de facturación se establece como Costo fijo para el proyecto . La facturación se realiza en base a costo fijo.

  1. Vaya a Proyectos y luego haga clic en Nuevo proyecto.
  2. Ingrese los detalles del proyecto.
  3. Desplácese hasta la sección de presupuesto.
  4. Seleccione Basado en el monto del proyecto o Basado en el monto del hito en el menú desplegable Presupuesto del proyecto .
  5. Seleccione Costo fijo por proyecto en la sección Método de facturación .
  6. Seleccione un método de seguimiento en el menú desplegable Seguimiento del presupuesto.

Pronóstico

El costo o las horas pronosticadas brindan una imagen futurista basada en el desempeño actual de un proyecto. Es el costo estimado al momento de la finalización y se calcula en función del porcentaje de finalización según la fecha, el costo planificado y el real.

El costo o las horas pronosticadas se calculan en función de las horas de trabajo o las horas planificadas y las horas reales registradas para las tareas y el costo por hora. Las fórmulas para calcular el costo previsto y las horas previstas se dan a continuación:
  • Costo previsto = (((100 - % completado) * costo planificado)/100) + Costo real
  • Horas previstas = (((100 - % completado) * horas planificadas)/100) + Horas reales.

Calcular presupuesto

  • Horas planificadas: Total de horas de trabajo
  • Horas reales: total de horas de registro facturables
  • Costo planificado: Horas planificadas * Costo por hora
  • Costo real: Horas reales * Costo por hora
  • Variación de costo: Costo planificado - Costo real

Calendario de cálculo automático de presupuesto

El presupuesto se calcula automáticamente cada seis horas. Dentro del intervalo de actualización automática, si desea calcular el presupuesto, haga clic en el botón en el widget Estado del presupuesto .

Requiere tarea y parte de horas > permiso Ver todo.


Puede detectar rápidamente el rendimiento de su proyecto con la ayuda de las etiquetas disponibles en Zoho Projects
  1. En Riesgo: (Real < Presupuesto) && (Previsto (coste/horas) > Presupuesto)
  2. Rebasamiento: Real (costo/horas) > Presupuesto
  3. Excedente: Pronosticado (costo/horas) <= Presupuesto
Puede ver estas etiquetas en el tablero o filtrar sus proyectos según las etiquetas.
  1. Las horas de registro rechazadas y no facturables no se incluyen al calcular las horas reales y el costo real. 
  2. Cuando los miembros del equipo registren el tiempo para la tarea, calculará automáticamente el costo real de las horas facturables aprobadas.

Seguimiento de los excesos de presupuesto

Navegue hasta el módulo respectivo (Tarea/Hito), haga clic y seleccione Exceder del campo Presupuesto . Las horas de registro se pueden marcar como facturables en caso de que se cobre un costo al cliente y como no facturables para indicar que las horas no se cobran. Cuando los miembros del equipo registren el tiempo para la tarea, calculará automáticamente el costo real de las horas facturables aprobadas. Esto actualiza el presupuesto en tiempo real. Es posible que deba aprobar o rechazar registros de hojas de tiempo para garantizar que el presupuesto se calcule con precisión.

  • En Riesgo: (Real < Presupuesto) && (Previsto (coste/horas) > Presupuesto)
  • Rebasamiento: Real (costo/horas) > Presupuesto
  • Excedente: Pronosticado (costo/horas) <= Presupuesto

Puede ver estas etiquetas en el tablero o filtrar sus proyectos según las etiquetas.

  • Las horas de registro rechazadas y no facturables no se incluyen al calcular las horas reales y el costo real. 
  • Cuando los miembros del equipo registren el tiempo para la tarea, calculará automáticamente el costo real de las horas facturables aprobadas.

Editar presupuesto

Una vez que se establece el presupuesto del proyecto, se puede editar si es necesario.

  1. Haga clic en Proyectos en el panel de navegación izquierdo .
  2. Pase el cursor sobre un proyecto y haga clic en  .

  3. Seleccione Editar proyecto .

Puede realizar un seguimiento de los costos de su proyecto con presupuestos y entregarlos a tiempo sin problemas al administrar el costo planificado y real. Esto permite una planificación más precisa para proyectos futuros, según los fondos disponibles y el ancho de banda del equipo.

Presupuesto de lugares para ver Dentro de Zoho Projects

Vea el presupuesto de su proyecto en las siguientes ubicaciones,

  • La página de lista de proyectos muestra el presupuesto consolidado para tareas y problemas.
  • La vista de lista de tareas e hitos muestra el cálculo de horas o costos planificados y reales para la lista de tareas e hitos en su proyecto.
  • La vista detallada de tareas y listas de tareas proporciona el cálculo planificado y real para esa tarea en particular.
  • Vea el gráfico Estado del presupuesto en la página Panel de control de su proyecto.
  • Puede ver el pronóstico del presupuesto en su página de lista de proyectos , tareas , lista de tareas y página de detalles de hitos, gráfico de estado del presupuesto y en la sección de descripción general en el tablero. 

Puede realizar un seguimiento de los costos de su proyecto con presupuestos y entregarlos a tiempo sin problemas al administrar el costo planificado y real. Esto permite una planificación más precisa para proyectos futuros, según los fondos disponibles y el ancho de banda del equipo.


    • Related Articles

    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Exportar parte de horas para un proyecto específico

      Exportar hojas de tiempo Navegue a su proyecto desde su portal. Haga clic en Hoja de horas en el panel de la izquierda. Haga clic en en la esquina superior derecha y haga clic en Exportar parte de horas . Elija el nombre de inicio de sesión. Elija un ...
    • Eliminar Portal Zoho Projects

      Eliminar Portal Zoho Projects Elimine su portal de Zoho Projects en cualquier momento que desee descontinuar nuestros servicios. El propietario del portal puede eliminar el portal. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de los datos de ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos