Personalizar roles de contacto

Personalizar roles de contacto

Durante la prospección, es necesario ponerse en contacto con diferentes personas (contactos) para finalizar el trato de venta. Los roles de contacto ayudan a conocer el rol del contacto en la organización potencial para que siempre tenga la conversación adecuada con la persona adecuada. Por ejemplo, siempre es mejor explicar los detalles sobre el precio del producto y los descuentos con el Gerente Financiero, mientras que explicar las características del producto debe discutirse con el Gerente de Producto.

Algunos de los roles de contacto como, tomador de decisiones, gestión de productos, compras y otros roles están disponibles. Sin embargo, los roles de contacto se pueden personalizar de acuerdo con procesos comerciales específicos.

Para personalizar los valores de la función de contacto

  1. Inicie sesión en Zoho CRM con privilegios de administrador.
  2. Vaya a  Configuración> Personalización> Módulos y campos.
  3. Seleccione el   módulo Ofertas de la vista de lista de Módulos.
  4. Haga clic en el  icono Configuración del  módulo y seleccione  Roles de contacto. 
  5. En la  página Editar roles de contacto  , haga lo siguiente:
    • Haga clic en  Agregar  o  Eliminar  iconos para agregar una nueva función o eliminar una función existente, según sea necesario.
    • Modifique los roles existentes en el  cuadro de texto Rol de contacto  .
    • Haga clic y arrastre las filas para ordenar su orden según sea necesario.
  6. Haga clic en  Guardar  después de actualizar las funciones de contacto.

Para agregar roles de contacto a los contactos

  1. Haga clic en la   pestaña Ofertas .
  2. En la   página de inicio de Ofertas , seleccione la oferta requerida.
  3. En la página Detalles de la  oferta  en la  sección Funciones de contacto  , se muestra una lista de contactos asociados con la oferta. Haga clic en el   enlace Agregar roles de contacto .
  4. En la  página Asignación de funciones de contacto  , seleccione las casillas de verificación de los contactos que desea agregar.
    Para asociar todos los contactos, seleccione la  
     casilla de verificación Seleccionar todo .
     
  5. Para cada contacto, seleccione la función de la  lista desplegable Función de contacto  .
  6. Haga clic en  Guardar  después de asociar roles a todos los contactos.
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