Personalización de la página de inicio del Centro de ayuda

Personalización de la página de inicio del Centro de ayuda

Personalice la forma en que se organiza el contenido del Centro de ayuda mediante el método simple de arrastrar y soltar en Zoho Desk. Puede agregar widgets personalizados, mostrar u ocultar pestañas y personalizar su apariencia para mantener a sus clientes comprometidos con el contenido correcto en el lugar correcto.

Widgets

Los widgets son los componentes adicionales que están asociados con las diferentes páginas de su Centro de ayuda. Puede utilizar los widgets predeterminados que se ofrecen en Zoho Desk o crear sus propios widgets personalizados . Los widgets predeterminados que están integrados en Zoho Desk son los siguientes:
  • Anuncios
  • Categorías de la comunidad
  • Calificaciones de felicidad del cliente
  • Categorías de KB
  • Módulos
  • Temas más discutidos
  • Participantes
  • articulos populares
  • temas populares
  • Artículos Recientes
  • Temas Recientes
  • Artículos relacionados
  • Publicaciones adhesivas
  • Mayores contribuyentes

Para acceder a los widgets predeterminados:
  1. Haga clic en el   icono de Configuración (   ) en la barra superior.
  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el   menú Canales .
  3. Seleccione el Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.
  4. Haga clic en  Personalización  del Centro de ayuda en el submenú del Centro de ayuda .
    Se  
     muestra la página de lista de Temas .
  5. Haga clic en  Personalizar  correspondiente al tema publicado.



  6. Haga clic en  Widgets  en la parte superior de la página.
  7. Se muestra la lista de widgets disponibles de forma predeterminada.


Agregar widgets personalizados

Puede agregar widgets personalizados a las distintas páginas de su Centro de ayuda.
Para agregar un widget personalizado:
  1. Haga clic en el   icono de Configuración (   ) en la barra superior.
  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el   menú Canales .
  3. Seleccione  el Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.
  4. Haga clic en  Personalización  del  Centro de ayuda en el  submenú del Centro de ayuda .
    Se  
     muestra la página de lista de Temas .
  5. Haga clic en  Personalizar  correspondiente al tema publicado.
  6. Haga clic en  Widgets  en la parte superior de la página.
  7. Haga clic en Widgets personalizados en el panel izquierdo.
  8. Haga clic en el icono Más (  ) del panel superior para agregar un nuevo widget personalizado.



  9. En la  ventana Agregar widget , haga lo siguiente:
    1. Especifique un  nombre  y una  descripción  para el nuevo widget.
    2. Seleccione los departamentos en los que se mostrará el widget.
      De forma predeterminada, 
      se selecciona Todos los departamentos .
    3. Ingrese el contenido que se mostrará en el widget.
    4. Haga clic en Guardar .
  10. El widget personalizado se agrega correctamente.
Puede hacer clic en el icono Editar (   ) para realizar cambios en el widget. Cuando el widget ya no sea necesario, puede hacer clic en el icono Eliminar (   ) para moverlo a la sección de widgets en la papelera .

Nota:
  • Puede eliminar los widgets predeterminados y personalizados.
  • En cualquier momento puede restaurar (haga clic en el  icono) los widgets eliminados de la papelera.
  • No todos los widgets predeterminados están disponibles en todos los temas.


Páginas

Las páginas son la forma principal de mostrar y organizar datos en su Centro de ayuda. Además, son las páginas donde los usuarios finales acceden a los widgets predeterminados y personalizados que creó. Puede personalizar las páginas simplemente arrastrando el contenido dentro de ellas o colocando nuevos widgets en ellas.



Zoho Desk admite 7 tipos de páginas que le permiten crear una rica selección de contenido. Esas páginas son:
  1. Página de inicio del Centro de ayuda / Departamento
    Esta es la primera página que ven los usuarios finales cuando visitan su centro de ayuda. Normalmente, es la URL raíz de su centro de ayuda.
  2. Página de inicio de la base de conocimientos
    Esta es la primera página que se abre cuando los usuarios finales hacen clic en la pestaña Base de conocimientos en el centro de ayuda.
  3. Página de lista de artículos
    Esta es una página que muestra una lista resumida de los artículos de su base de conocimientos.
  4. Página de detalles del artículo
    Esta es una página que hace referencia a los detalles de un artículo de la base de conocimientos.
  5. Página de inicio de la comunidad
    Esta es la primera página que se abre cuando los usuarios finales hacen clic en la pestaña Comunidad en el centro de ayuda.
  6. Página de lista de temas
    Esta es una página que mostraría una lista resumida de las publicaciones de su comunidad.
  7. Página de detalles del tema
    Esta es una página que hace referencia a los detalles de un tema de la comunidad.

Tenga en cuenta que estas páginas vienen instaladas con algunos de los widgets predeterminados. Puede controlar qué widgets están disponibles para los usuarios finales agregando nuevos widgets y eliminando widgets de los disponibles. Siga leyendo para saber cómo.

Nota:
  1. No todas las páginas están disponibles en todos los temas. Por ejemplo, la página de inicio del Centro de ayuda no está disponible en el equipo Materialise.
  2. Las páginas de la comunidad se muestran solo cuando ha elegido mostrar la pestaña Comunidad en su Centro de ayuda. Consulte la sección Personalización de pestañas .

Personalización de páginas
Cuando personaliza una página, debe comenzar por observar las actividades y los requisitos de su centro de ayuda. Estas actividades y requisitos deben reflejarse en las páginas que personalice. Por ejemplo, cuando decide realizar un evento de servicio al cliente, puede crear un formulario de registro de evento que le permitirá aceptar registros desde el Centro de ayuda. Todo lo que necesita es crear un widget personalizado con los detalles del evento y agregarlo a la página de inicio del Centro de ayuda.

Personalizar una página implica arrastrar y soltar widgets donde los desee. ¡Es así de simple! Veamos cómo puedes hacerlo.

Para personalizar una página:
  1. Haga clic en el   icono de Configuración (   ) en la barra superior.
  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el   menú Canales .
  3. Seleccione  el Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.
  4. Haga clic en  Personalización  del Centro de ayuda en el submenú del Centro de ayuda .
    Se  
     muestra la página de lista de Temas .
  5. Haga clic en  Personalizar  correspondiente al tema publicado.
  6. Haga clic en  Widgets  en la parte superior de la página y luego haga clic en  Páginas  en el panel izquierdo.



  7. Seleccione una página que desee personalizar en el panel izquierdo y realice todas o una de las siguientes acciones:
    1. Arrastre y suelte los widgets predeterminados en la página desde la sección Widgets predeterminados en el panel derecho.
    2. Arrastre y suelte widgets personalizados en la página desde la sección Widgets personalizados en el panel derecho.
    3. Cambie el orden de sus widgets con solo arrastrar y soltar.
    4. Haga clic en el icono Eliminar (  ) correspondiente al widget para eliminarlos de la página.
      Nota: algunos de los widgets, como el encabezado y el pie de página, no se pueden eliminar.
  8. Haga clic en Vista previa para revisar los cambios que realizó.
  9. Haz clic en Publicar .


Personalizar pestañas

La página de inicio consta de pestañas que se muestran en la parte superior de la página. Puede personalizar las pestañas que aparecen y el orden en que aparecen. Estas son las pestañas estándar que están disponibles en su Centro de ayuda:

  1. Casa
  2. Mi area
  3. Base de conocimientos
  4. Comunidad

Puede mostrar solo las pestañas relevantes y ocultar las no deseadas. Por ejemplo, es posible que una pequeña empresa que aún no ha ganado clientes no requiera la Comunidad en Zoho Desk. Por lo tanto, la pestaña se puede ocultar.

Para personalizar las pestañas:
  1. Haga clic en el   icono de Configuración (   ) en la barra superior.
  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el   menú Canales .
  3. Seleccione el Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.
  4. Haga clic en  Personalización  del Centro de ayuda en el submenú del Centro de ayuda .
    Se  
     muestra la página de lista de Temas .
  5. Haga clic en  Personalizar  correspondiente al tema publicado.
  6. Haga clic en Pestañas  en la parte superior de la página.



  7. En la página de pestañas , haga lo siguiente:
    1. Pase el puntero del mouse sobre una pestaña y haga clic en el icono Editar (  ) correspondiente
    2. Ingrese el Nombre para mostrar de la pestaña.
      El nombre para mostrar prevalecerá sobre el nombre predeterminado.
    3. Habilite la opción Establecer como predeterminada si desea que esta pestaña sea la pestaña predeterminada en su Centro de ayuda.
      Puede establecer cualquiera de las pestañas como predeterminada.
    4. Habilite la opción Visibilidad para mostrar la pestaña en el Centro de ayuda.
    5. Haga clic en Guardar dentro de la ventana.
  8. Haga clic en Publicar para que los cambios surtan efecto.
También puede arrastrar y soltar las pestañas para moverlas hacia arriba o hacia abajo en la lista. Recuerde hacer clic en Publicar cuando termine de reordenar las pestañas.

Nota:
  1. Debe tener al menos una pestaña visible en el Centro de ayuda.
  2. La personalización de pestañas no está disponible cuando ha personalizado el HTML.

Personalización de la apariencia

Zoho Desk ofrece una amplia gama de opciones para personalizar la apariencia de su Centro de ayuda, con fuentes personalizadas, acentos de color e imágenes de fondo. De esta manera, puede asegurarse de que su Centro de ayuda esté sincronizado con la marca de su empresa. Puede personalizar la apariencia de los siguientes elementos:
  1. Fuentes : Lato (predeterminado), Ariel, Georgia o Helvetica
  2. Colores
    1. Cuerpo
    2. Encabezamiento
    3. Pestañas
    4. Navegación
    5. Migaja de pan
    6. Enlaces
    7. Botones
    8. Pie de página

Para personalizar la apariencia:
  1. Haga clic en el icono de Configuración (   ) en la barra superior.
  2. Haga clic en Centro de ayuda en el menú Canales .
  3. Seleccione el Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.
  4. Haga clic en Personalización  del Centro de ayuda en el submenú del Centro de ayuda . Se muestra la página de lista de Temas .
  5. Haga clic en Personalizar correspondiente al tema publicado.
  6. En la página Apariencia , seleccione la fuente requerida colores para el cuerpo, encabezado, pestañas, etc. Nota:  Si el color que desea no está disponible en la paleta, puede ingresar directamente el código HEX.
  7. Haga clic en Vista previa para revisar los cambios que realizó.
  8. Haz clic en Publicar .
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