Cada negocio tiene sus propios procesos únicos de ventas, servicios y marketing, por eso Zoho CRM le permite personalizar el producto para que se ajuste a las necesidades de su negocio. Como administrador, es importante que identifique y enumere dichos requisitos y adapte el producto para cumplirlos de la mejor manera posible. Hay varios niveles en los que personalizará la cuenta, como crear módulos personalizados, organizar los módulos según su prioridad, reordenarlos según su preferencia, agregar o eliminar detalles de la lista relacionada de un registro, crear vistas personalizadas para registros, agregar una nueva sección en módulos para capturar información adicional y más. Y la parte más emocionante, puede hacer estos cambios sorprendentes sin escribir ningún código, solo use nuestras herramientas de personalización fáciles de usar.
Cree un nuevo módulo o edite un módulo existente agregando campos personalizados, agregando nuevas secciones, configurando permisos de campo y editando propiedades de campo y más. Los pasos necesarios para crear un módulo personalizado son:
Nombrar o renombrar el diseño, si está editando un módulo existente
Arrastrando y soltando los campos requeridos desde la bandeja de Nuevos Campos en el diseño
Edición de las propiedades de campo y configuración de permisos para los campos desde el icono de configuración . Eliminar campos del diseño con el icono Papelera
Agregar una nueva sección en el diseño para demarcar entre diferentes tipos de información como detalles de educación y detalles profesionales
Cambiar entre el diseño de una columna y el diseño de dos columnas para una sección. Mueve las secciones para reorganizar
Configuración del permiso del módulo para diferentes perfiles de usuario
Vista previa del diseño del módulo antes de finalizar
Reordene los módulos arrastrando y soltando según su orden de uso y preferencia. Oculte los módulos que no desea ver, todas las pestañas no seleccionadas se ocultarán a todos los usuarios.
Cambie el orden de las listas relacionadas, como los archivos adjuntos, las actividades abiertas, las actividades cerradas, etc., para los registros de cada módulo. Muestra u oculta algunas de las listas relacionadas según los requisitos comerciales de la organización. Además, personalice las columnas de la lista relacionada para ver solo los detalles que necesita.
Personalice la forma en que ve los registros ordenándolos, clasificándolos y priorizándolos según sus preferencias. Elija entre tres opciones diferentes:
Vista de lista : vea los registros de forma secuencial o fíltrelos eligiendo un criterio predefinido o personalizando los criterios según los requisitos.
Vista Kanban : cree una vista basada en tarjetas clasificando los registros para verlos de manera organizada en diferentes columnas.
Vista de lienzo : use plantillas predefinidas o diseñe su propio lienzo utilizando las herramientas de diseño que le brindan innumerables opciones para personalizar la vista de registros.
Personalice el contenido en una página de registro para diferentes usuarios con la ayuda de diseños de página. Use el editor de diseño de página para agregar, eliminar o reordenar acciones, campos y secciones en la página de detalles de un registro. Además, haga que su diseño sea completamente dinámico utilizando un diseño condicional para controlar lo que se muestra en función de los valores de campo que se ingresan.
Establezca reglas de validación para verificar que los datos que un usuario ingresa en un registro coinciden con los estándares que especifique antes de que el usuario pueda guardar el registro. La regla de validación evaluará los datos en los campos y devolverá el valor en forma de Verdadero o Falso. Elija también si el mensaje de alerta debe mostrarse al usuario cuando la condición es Verdadero o Falso.
Arrastre y suelte una tabla o formulario secundario para incluir varias líneas de pedido dentro del formulario primario. Use un subformulario dentro del diseño para incluir información adicional como una sección separada en el diseño.
Conecte sus datos de CRM con URL externas, aplicaciones de terceros u otros servicios de back-end con la ayuda de enlaces personalizados. Use botones personalizados para dar a los usuarios acceso a otras páginas web o aplicaciones directamente desde el CRM.