Mapeo de dominio personalizado

Mapeo de dominio personalizado

Esta función le permite a usted y a sus usuarios acceder a las suscripciones de Zoho con un nombre de dominio personalizado. El nombre de dominio personalizado será visible para sus clientes cuando visiten el portal de clientes, las páginas de pago alojadas y cualquier enlace de factura que les envíe. 

Escenario: Patricia dirige una empresa llamada Zylker y el nombre de dominio de su sitio web es https://zylker.com. Con el mapeo de dominio personalizado, ella y sus usuarios pueden acceder a las suscripciones de Zoho desde un nombre de dominio personalizado como  https://facturación.zylker.com, en lugar del nombre de dominio predeterminado ( https://suscripciones.zoho.com).

Del mismo modo, el portal del cliente , las páginas de pago alojadas y los enlaces de factura estarán disponibles para sus clientes desde el dominio personalizado, lo que solidificará su marca.

Requisitos previos :

Un plan Estándar o Profesional de Zoho Subscriptions / Un plan pago de Zoho Finance Plus / Un plan pago de Zoho One.

Un dominio que es de su propiedad.
Para asignar un nombre de dominio personalizado, debe agregar un registro CNAME en el sitio web de su proveedor de nombres de dominio (por ejemplo, GoDaddy) y luego verificar su nombre de dominio en Zoho Subscriptions.


Información: se utiliza un registro CNAME para asignar un dominio a otro.

Para iniciar el proceso de asignación de dominio:


Vaya a Configuración > Preferencias > Marca > Dominio personalizado .
Haga clic en el botón Asignar dominio personalizado .
Mapeo de dominio personalizado
Lea la descripción sobre el mapeo de dominio personalizado y luego haga clic en Ok, lo tengo .
Mapeo de dominio personalizado
Introduzca el nombre de su dominio personalizado (por ejemplo, billing.zylker.com) y haga clic en Siguiente .

Agregar dominio personalizado
Vaya al sitio web de su proveedor de nombres de dominio y navegue a la página de configuración de DNS (Sistema de nombres de dominio).
Agregue un registro CNAME con el CNAME (proporcionado por Zoho Subscriptions) y su nombre de host.
Verificar dominio personalizado
Información: el nombre de host suele ser el nombre de su subdominio. es decir, si su nombre de dominio personalizado es billing.zylker.com , su nombre de dominio es zylker.com y su nombre de subdominio sería billing .

Haga clic en Enviar y verificar .

No podrá continuar hasta que verifiquemos que su registro CNAME se refleja en el servidor DNS. Sin embargo, un registro CNAME recién creado podría tardar un tiempo en reflejarse en el servidor DNS. Esto depende de la configuración TTL (Tiempo de vida) de su proveedor de nombre de dominio. Puede ponerse en contacto con el soporte de su proveedor de nombre de dominio si necesita más ayuda para agregar un registro CNAME.

Instalación de certificado

Información: los certificados SSL ayudan a crear una conexión segura entre un servidor web y el navegador web de un usuario. Tener un certificado SSL instalado para su dominio personalizado evitará errores de acceso para sus clientes.


Tan pronto como se verifique su nombre de dominio, comenzaremos a instalar un certificado SSL multidominio para su dominio personalizado. Esto suele tardar entre 3 y 5 días laborables. Una vez hecho esto, puede acceder a Zoho Subscriptions con su nombre de dominio personalizado y sus clientes también pueden acceder al portal de clientes, páginas de pago alojadas y enlaces de facturas desde el dominio personalizado. Se le notificará por correo electrónico cuando se haya instalado el certificado SSL.


Deshabilitar su dominio personalizado

Puede optar por deshabilitar su dominio personalizado temporalmente. Esto se puede hacer con facilidad:


Vaya a Configuración > Preferencias > Marca > Dominio personalizado .
Haga clic en Deshabilitar .

Lea la ventana emergente que aparece y luego marque la casilla Sí, quiero deshabilitar mi dominio personalizado .

Haga clic en el botón Deshabilitar .

Ahora, su dominio personalizado se desactivará instantáneamente y cualquier persona, incluidos usted y sus usuarios, que intente acceder a las Suscripciones de Zoho , el  Portal del cliente ,  las Páginas de pago alojadas y  los enlaces de factura desde el dominio personalizado será redirigido al dominio predeterminado, que es https://suscripciones.zoho.com. 

Nota : un dominio personalizado deshabilitado se puede revertir fácilmente haciendo clic en el botón Rehabilitar .

Eliminación y cambio de su dominio personalizado
Puede eliminar la asignación de su dominio personalizado de Zoho Subscriptions, si desea volver al dominio predeterminado de Zoho Subscriptions de forma permanente.

También es necesario eliminar la asignación de su dominio personalizado si desea asignar un nombre de dominio diferente , en cuyo caso, deberá iniciar el proceso de asignación de dominio nuevamente para el nuevo dominio.

Requisitos previos :

Su dominio personalizado debe estar deshabilitado .
El registro CNAME debe eliminarse del sitio web de su proveedor de nombre de dominio.

Para eliminar la asignación de su dominio personalizado:


Vaya a Configuración > Preferencias > Marca > Dominio personalizado .

Haga clic en el botón Eliminar .

Lea la ventana emergente y luego marque la casilla Sí, quiero eliminar mi dominio personalizado de forma permanente .

Haga clic en Eliminar .

Ahora, la asignación de su dominio personalizado se eliminará de forma permanente.


Advertencia:

Sus clientes ya no podrán acceder al Portal del cliente desde el nombre de dominio personalizado y tendrán que usar el dominio del portal del cliente predeterminado, que es https://suscripciones.zoho.com/portal.
Sus clientes no podrán acceder a los enlaces para facturas y páginas de pago alojadas, si se enviaron cuando su asignación de dominio personalizado estaba activa. Al hacer clic en estos enlaces, sus clientes tampoco serán redirigidos al dominio predeterminado.
Usted y sus usuarios deberán usar el nombre de dominio predeterminado para acceder a las suscripciones de Zoho. Intentar acceder a las suscripciones de Zoho desde el dominio personalizado generará un error y no será redirigido al dominio predeterminado (https://suscripciones.zoho.com).
Una vez que haya eliminado su dominio personalizado, puede iniciar el proceso de mapeo nuevamente y asociarlo con un nombre de dominio diferente, si así lo desea.

    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos