Licencias de Zoho: Pago por usuario y plan.

Licencias de Zoho: Pago por usuario y plan.

En este artículo vamos a explicar cómo funciona el licenciamiento de Zoho.

1. Licencia por usuario:
Lo primero que debes saber es que Zoho funciona con licencia por usuario ¿Qué significa ésto? Pues que el modelo de funcionamiento es que cada usuario tenga su propia licencia.  El motivo de ésto es que si queremos asignar trabajo a una persona de nuestra organización, Zoho debe de poder identificar cúal, por lo que será necesario que para diferenciar entre usuarios cada uno tenga su licencia.
Ejemplo: ¿Qué comercial ha vendido más?: Si en CRM quiero saber cuál de mis comerciales ha convertido más leads en tratos cerrados este mes, el criterio va a ser "propietario del trato" Si los comerciales no disponen de una licencia cada uno, es imposible asignarle tareas, leads, oportunidades o ver su registro de actividades. Es necesario que tengan su propia licencia de Zoho.

2. Todos las licencias activas de una organización deben tener el mismo plan contratado de Zoho.
Entendiendo "Organización" Como una única empresa con un único CIF y los usuarios como sus empleados con su propia licencia de Zoho, lo que quiere decir ésto es que las licencias se deben encontrar contratadas en el mismo plan, por ejemplo:

*Con Zoho ONE: Todos las licencias activas deben estar en Zoho ONE, que es un plan en sí mismo.
No se podría tener, por ejemplo, 1 usuario con Zoho One y 3 con CRM empresa, otro con CRM estándar.
Lo correcto es contratar todas las licencias en Zoho ONE y darle permisos por aplicaciones y roles a cada usuario.
Con el ejemplo anterior, quedaría así: 4 Licencias contratadas con Zoho ONE con 1 usuario con permisos para todas las apps, 4 usuarios con solo Acceso a Zoho CRM, 3 de ellos con perfil de administrador y uno de ellos con perfil de agente.

*APPS de Zoho por separado.
A veces no elegimos tener la suite de herramientas de Zoho, Si no que por nuestras necesidades, solo optamos por una sola herramienta.  Cada herramienta de Zoho, tiene sus propios planes. Es fácil buscar la comparativa de planes en Google si ponemos el nombre de app + Pricing en Google.  Ej: Zoho CRM pricing nos llevaría a los precios actualizados de Zoho CRM:  https://www.zoho.com/es-xl/crm/zohocrm-pricing.html
Vemos que Zoho CRM tiene 4 Planes: Estándar, Profesional, Empresa y Ultimate.  Como hemos comentado en el artículo, Zoho obliga a contratar todas las licencias en el mismo plan. Por ejemplo: Si optamos por comprar 5 licencias de Zoho CRM y sabemos que vamos a necesitar funcionalidades del plan Empresa, las 5 licencias deben ser de este plan. Después se configurarán los roles y permisos de esas licencias para que haya perfiles de administradores, supervisores y agentes y no afecte a la visibilidad de los datos de nuestra organización.





    • Related Articles

    • Ediciones de Zoho CRM - Planes de Suscripcion

      Especificaciones en Zoho CRM Ediciones Disponibles Zoho CRM es una aplicación basada en la nube que ofrece cinco ediciones diferentes, cada una de las cuales se compone de diferentes características que se centran en necesidades comerciales ...
    • Etiquetado de registros en Zoho CRM

      Etiquetado de registros en Zoho CRM : descripción general Las etiquetas son identificadores únicos que se pueden asociar a sus registros de CRM para buscar, ordenar, categorizar, filtrar y segmentar registros de una manera más eficiente. Por lo ...
    • ¡La vista de lista acaba de renovarse! - Zoho CRM

      La nueva vista de lista se está implementando en fases (primero cuentas en dominio.com y luego cuentas en dominio .eu) ,  estará disponible para todos los usuarios a fines de enero de 2021. Nos complace anunciar que la vista de lista en módulos está ...
    • CRM Automatizaciones del proceso de ventas

      Automatiza tu proceso de negocio Zoho CRM ofrece varias herramientas para automatizar acciones repetitivas en su proceso comercial y ayudarlo a completar tareas de manera rápida y efectiva: regla de asignación, flujos de trabajo, plan, proceso de ...
    • Extensión de Shopify - Zoho CRM

      Shopify Shopify es una plataforma de comercio electrónico que se utiliza para configurar una tienda en línea. Con esta extensión, ahora puede sincronizar fácilmente datos sobre clientes, ventas y detalles de productos entre su tienda Shopify y Zoho ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos