Esta integración se proporciona en colaboración con Twilio, una plataforma de comunicaciones basada en la nube. Por lo tanto, debe preparar algunas cosas fuera de Zoho Desk, antes de comenzar.
La integración se encuentra actualmente en la etapa Beta y está disponible solo para portales con la edición Professional o Enterprise de Zoho Desk. Por lo tanto, si desea acceder a la versión Beta, envíe una solicitud a través de este enlace .
Además, en la versión Beta, podrá usar solo el número de teléfono de WhatsApp proporcionado por Twilio. La provisión para usar su número de teléfono actual de WhatsApp estará disponible en el futuro.
Aquí, aprenderá cómo llevar a cabo el primer paso, que es generar una solicitud de integración de WhatsApp.
SID de cuenta Twilio
ID del administrador comercial de Facebook
El SID de la cuenta Twilio se refiere al identificador único asociado con cada cuenta Twilio. Para recuperar esta información, primero debe crear una cuenta en Twilio.
Para crear una cuenta Twilio, realice los siguientes pasos:
Visite la página de registro de Twilio .
Aparece el formulario de registro de Twilio.
Ingrese los detalles necesarios en el formulario y seleccione la casilla de verificación junto a Acepto los Términos de servicio de Twilio y he leído la Declaración de privacidad de Twilio .
Luego, haga clic en el botón Iniciar su prueba gratuita .
Se envía un correo de confirmación a la ID de correo electrónico que ingresó.
Confirme su identificación por correo.
A continuación, aparece una pantalla de verificación de número de teléfono.
Ingrese su número de teléfono en el campo correspondiente y haga clic en el botón Verificar .
Se envía un código de verificación a su número de teléfono.
Ingrese el código de verificación en el campo correspondiente y haga clic en el botón Enviar .
Su cuenta Twilio y su proyecto son creados.
Ahora puede ver el SID de la cuenta Twilio desde el panel de su proyecto.
A continuación, visite la página Twilio Sandbox para WhatsApp . Aquí es donde acepta los términos de servicio de WhatsApp (obligatorios por WhatsApp).
Aparece un cuadro de diálogo de confirmación en la página.
Seleccione el Acepto. Muéstrame mi Sandbox. y haga clic en el botón Confirmar .
Ahora ha aceptado los términos de servicio de WhatsApp. Puedes continuar con el siguiente paso.
A continuación, necesita la identificación del administrador comercial de Facebook. Si ya tiene una cuenta de Facebook Business Manager, puede usar la ID asociada a ella. De lo contrario, debe crear una cuenta de Facebook Business Manager.
La verificación de la página comercial es un paso esencial para esta integración. Si su página de negocios ya está verificada en Facebook, puede habilitar la integración lo antes posible.
Para crear una cuenta de Facebook Business Manager, realice los siguientes pasos:
Visite el sitio de Facebook Business Manager .
En la parte superior derecha de la página, haga clic en CREAR CUENTA .
Aparece un formulario de registro.
Ingrese sus datos de contacto en el formulario y haga clic en el botón Siguiente .
Ingrese los detalles de su negocio en el siguiente formulario que aparece y haga clic en el botón Enviar .
Se crea su cuenta de Facebook Business Manager.
En la parte superior derecha de la página de su cuenta de Business Manager, haga clic en el ícono de Configuración o en el botón Configuración de Negocio
La configuración de negocio aparezca la página.
Desplácese hacia abajo en el panel izquierdo de esta página y haga clic en Información comercial .
La información Business Manager aparece sección.
Puede ver su ID de administrador de negocios que se muestra debajo del nombre de su negocio.
Después de recopilar las dos ID únicas necesarias, puede proceder a enviar la solicitud de integración a Zoho Desk.
Para enviar la solicitud de integración, realice los siguientes pasos:
En el lado superior derecho de la pantalla de Zoho Desk, haga clic en el icono de Configuración.
El programa de instalación aparece la pantalla.
En esta pantalla, en Canales , haga clic en WhatsApp .
La integran con WhatsApp aparece la página.
En esta página, haga clic en el botón Integrar .
Aparece un cuadro emergente pidiéndole su confirmación.
Haz clic en el botón Acepto .
El departamento de accesibilidad WhatsApp A través de Zoho aparece la página.
Haga clic en el botón Ver formulario .
El formulario de solicitud de acceso aparece.
En este formulario, ingrese los detalles de su empresa, incluido el SID de la cuenta de Twilio y la ID del administrador comercial de Facebook.
El número que ingrese en el campo Número de teléfono se usará solo para contactarlo con fines de verificación comercial. Este no es el número de teléfono que se utilizará en la integración.
En el menú desplegable Verificación comercial de Facebook completada , seleccione la opción que se aplique a usted. Si su página de negocios en Facebook ya está verificada (marca azul junto al nombre), seleccione Sí . De lo contrario, seleccione No .
Si su página comercial no se verifica en Facebook, el proceso de integración llevará mucho más tiempo. Por lo tanto, le solicitamos que realice los pasos necesarios para verificar su página comercial. Para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto, consulte este artículo de ayuda.
Seleccione la casilla Acepto compartir mi dirección de correo electrónico para recibir acceso beta a esta integración .
Después de completar todos los detalles, haga clic en el botón Enviar .
La solicitud de integración se envía de inmediato a Zoho Desk y desde allí el equipo de zoho la lleva adelante.
Después de recibir la aprobación de WhatsAp, El equipo de zoho se pondrá en contacto con usted a través de un correo diferente, con respecto a los próximos pasos para la integración.