El inicio de sesión federado permite que sus usuarios finales accedan al Centro de ayuda mediante un solo ticket/token de autenticación de proveedores de identidad (IdP) como Google, Facebook, LinkedIn o Zoho. Puede habilitarlo para simplificar la experiencia de los usuarios que no deseen crear y mantener cuentas distintas para rastrear sus tickets de soporte.
Puede configurar la federación con los siguientes proveedores de identidad:
- Zoho
- Google
- LinkedIn
- Facebook
- Microsoft azure
Importante :
- La configuración de la federación requiere que proporcione la identificación del cliente y el secreto del cliente de los respectivos proveedores de identidad en Zoho Desk.
- La moderación de registro nuevo no estará disponible para usuarios federados.
- Los usuarios federados pueden acceder a su centro de ayuda sin necesidad de recibir una invitación.
Federación con Zoho
Al configurar la federación con Zoho, puede permitir que los usuarios finales inicien sesión en su Centro de ayuda con sus propias cuentas de Zoho sin tener que crear una cuenta separada.
Para configurar la federación con Zoho:
- Haga clic en el icono Configuración (
) en la barra superior.
- En Canales , haga clic en Centro de ayuda .
- Haga clic en Inicio de sesión federado en el panel izquierdo.
- En la página de inicio de sesión federado , seleccione Zoho .
Llegará a la página Agregar proveedor . - Marque la casilla para aceptar los Términos y haga clic en Habilitar .
La opción para iniciar sesión con Zoho ahora estará disponible en la página de inicio de sesión del centro de ayuda.
Nota :
- Habilitar la federación con Zoho crea un cliente de OAuth . Puede ver este cliente accediendo a la URL de Zoho Developer Console que se muestra en la página de inicio de sesión federado .
Federación con otros IdP
Al configurar la federación con proveedores de identidad de terceros, puede permitir que los usuarios finales inicien sesión en su Centro de ayuda con esas credenciales sin tener que crear una cuenta separada.
Para configurar la federación con IdP de terceros:
- Haga clic en el icono Configuración (
) en la barra superior.
- En Canales , haga clic en Centro de ayuda .
- Haga clic en Inicio de sesión federado en el panel izquierdo.
- En la página de inicio de sesión federado , haga lo siguiente:
- Seleccione el IdP de terceros para la operación SSO de Federación. Puede elegir agregar LinkedIn, Google o Facebook.
- Pegue el ID de cliente copiado del proveedor de identidad.
- Pegue el secreto del cliente copiado del proveedor de identidad.
- Marque la casilla para aceptar los Términos y haga clic en Habilitar .
Las condiciones solo se muestran cuando el permiso de registro automático del cliente está habilitado para su centro de ayuda.
La opción para iniciar sesión con el proveedor ahora estará disponible en la página de inicio de sesión de su centro de ayuda.
Obtener ID de cliente y secreto
Cuando configura la federación con IdP de terceros, debe obtener su ID de cliente y su secreto para proporcionarlos en Zoho Desk. Los pasos para crearlos o generarlos variarán según el proveedor. Veamos los pasos necesarios para cada uno de los proveedores admitidos en Zoho Desk.
Google
- Inicie sesión en la Consola API de Google con su cuenta de Google.
- En el panel (API y servicios), haga clic en Crear proyecto y luego haga clic en Crear .

- En la página Nuevo proyecto, ingrese un nombre de proyecto y seleccione una ubicación .
- Haz clic en Crear .
Ahora busque la tarjeta Primeros pasos . Es probable que esté en la parte inferior izquierda.

- Haga clic en Explorar y habilite las API.

- En API y servicios, haga clic en la pantalla de consentimiento de OAuth.
- Para el Tipo de usuario, seleccione Interno o Externo según su preferencia y luego Crear .

- En la página de la pantalla de consentimiento de OAuth, haga lo siguiente:
- Para Nombre de la aplicación , ingrese un nombre de su elección.
- Para el logotipo de la aplicación , cargue su logotipo preferido.
- Para Dominios autorizados , ingrese su valor correspondiente desde la página de inicio de sesión federado en Zoho Desk.
- Haga clic en Guardar.
- Ahora, haga clic en la pestaña Credenciales en el panel izquierdo.
- En el menú Crear credenciales, elija ID de cliente de OAuth .

- En la página Crear ID de cliente de OAuth, haga lo siguiente:
- En Tipo de aplicación, elija Aplicación web.
- Para Nombre , ingrese un nombre de su elección.
- En URL de redirección autorizadas, ingrese el valor de URL de redirección desde la página de inicio de sesión federado en Zoho Desk.
- Haz clic en Crear .
- Copie la identificación del cliente y el secreto del cliente , que usará cuando agregue el proveedor de identidad en Zoho Desk.
Asegúrese de no incluir ningún espacio final en el ID y el secreto del cliente.
LinkedIn
- Inicie sesión en LinkedIn con sus credenciales para el portal de desarrolladores de LinkedIn.

- Vaya a la sección Mis aplicaciones .
- Haga clic en Crear aplicación .

- Ingrese todos los detalles necesarios relacionados con su aplicación y luego haga clic en Crear aplicación .
Llegarás a la pestaña Configuración de la aplicación.

- Haga clic en la pestaña Auth en la parte superior de la página.
- Encontrará el ID del cliente y el secreto del cliente en Credenciales de la aplicación.
Guarde estos valores para proporcionarlos en Zoho Desk.

- En la configuración de OAuth , haga clic en + Agregar URL de redireccionamiento e ingrese la URL de redireccionamiento copiada de la página de inicio de sesión federado en Zoho Desk.
- Ahora estás listo para irte.
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