Habilitación del inicio de sesión federado para el Centro de ayuda

Habilitación del inicio de sesión federado para el Centro de ayuda

El inicio de sesión federado permite que sus usuarios finales accedan al Centro de ayuda mediante un solo ticket/token de autenticación de proveedores de identidad (IdP) como Google, Facebook, LinkedIn o Zoho. Puede habilitarlo para simplificar la experiencia de los usuarios que no deseen crear y mantener cuentas distintas para rastrear sus tickets de soporte.

Puede configurar la federación con los siguientes proveedores de identidad:
  1. Zoho
  2. Google
  3. LinkedIn
  4. Facebook
  5. Microsoft azure

Importante :
  1. La configuración de la federación requiere que proporcione la identificación del cliente y el secreto del cliente de los respectivos proveedores de identidad en Zoho Desk.
  2. La moderación de registro nuevo no estará disponible para usuarios federados.
  3. Los usuarios federados pueden acceder a su centro de ayuda sin necesidad de recibir una invitación.

Federación con Zoho
Al configurar la federación con Zoho, puede permitir que los usuarios finales inicien sesión en su Centro de ayuda con sus propias cuentas de Zoho sin tener que crear una cuenta separada.

Para configurar la federación con Zoho:
  1. Haga clic en el icono Configuración (  ) en la barra superior.
  2. En Canales , haga clic en Centro de ayuda .
  3. Haga clic  en Inicio de sesión federado en el panel izquierdo.
  4. En la página de inicio de sesión federado , seleccione Zoho .
    Llegará a la página Agregar proveedor .
  5. Marque la casilla para aceptar los Términos y haga clic en Habilitar .
    La opción para iniciar sesión con Zoho  ahora estará disponible en la página de inicio de sesión del centro de ayuda.

Nota :
  1. Habilitar la federación con Zoho crea un cliente de OAuth . Puede ver este cliente accediendo a la URL de Zoho Developer Console que se muestra en la página de inicio de sesión federado .

Federación con otros IdP
Al configurar la federación con proveedores de identidad de terceros, puede permitir que los usuarios finales inicien sesión en su Centro de ayuda con esas credenciales sin tener que crear una cuenta separada.

Para configurar la federación con IdP de terceros:
  1. Haga clic en el icono Configuración (   ) en la barra superior.
  2. En  Canales , haga clic en  Centro de ayuda .
  3. Haga clic  en Inicio de sesión federado  en el panel izquierdo.
  4. En la  página de inicio de sesión federado  , haga lo siguiente:
    1. Seleccione el IdP de terceros  para la operación SSO de Federación. Puede elegir agregar LinkedIn, Google o Facebook.
    2. Pegue el ID de cliente copiado del proveedor de identidad.
    3. Pegue el secreto del cliente copiado del proveedor de identidad.
  5. Marque  la casilla para aceptar los  Términos  y haga clic en  Habilitar .
    Las condiciones solo se muestran cuando el  permiso de registro automático del cliente  está habilitado para su centro de ayuda.
    La opción para iniciar sesión con el proveedor  ahora estará disponible en la página de inicio de sesión de su centro de ayuda.

Obtener ID de cliente y secreto
Cuando configura la federación con IdP de terceros, debe obtener su ID de cliente y su secreto para proporcionarlos en Zoho Desk. Los pasos para crearlos o generarlos variarán según el proveedor. Veamos los pasos necesarios para cada uno de los proveedores admitidos en Zoho Desk.

 Google 
  1. Inicie sesión en la Consola API de Google con su cuenta de Google.
  2. En el panel (API y servicios), haga clic en  Crear proyecto y luego haga clic en  Crear .



  3. En la página Nuevo proyecto, ingrese un nombre de proyecto y seleccione una ubicación .
  4. Haz clic  en Crear .
    Ahora  busque la tarjeta Primeros pasos . Es probable que esté en la parte inferior izquierda.



  5. Haga clic en Explorar y habilite las API.



  6. En API y servicios, haga clic en la pantalla de consentimiento de OAuth.
  7. Para el Tipo de usuario, seleccione Interno o Externo según su preferencia y luego Crear .



  8. En la página de la pantalla de consentimiento de OAuth, haga lo siguiente:
    1. Para Nombre de la aplicación , ingrese un nombre de su elección.
    2. Para el logotipo de la aplicación , cargue su logotipo preferido.
    3. Para Dominios autorizados , ingrese su valor correspondiente desde la página de inicio de sesión federado en Zoho Desk.
  9. Haga clic en Guardar.
  10. Ahora, haga clic en la pestaña Credenciales en el panel izquierdo.
  11. En el menú Crear credenciales, elija ID de cliente de OAuth .



  12. En la página Crear ID de cliente de OAuth, haga lo siguiente:
    1. En Tipo de aplicación, elija Aplicación web.
    2. Para Nombre , ingrese un nombre de su elección. 
    3. En URL de redirección autorizadas, ingrese el valor de URL de redirección  desde la  página de inicio de sesión federado en Zoho Desk.
  13. Haz clic  en Crear .
  14. Copie la identificación del cliente y el secreto del cliente , que usará cuando agregue el proveedor de identidad en Zoho Desk.
    Asegúrese de no incluir ningún espacio final en el ID y el secreto del cliente.

 LinkedIn 
  1. Inicie sesión en LinkedIn con sus credenciales para el portal de desarrolladores de LinkedIn.



  2. Vaya a la sección Mis aplicaciones .
  3. Haga clic en Crear aplicación .



  4. Ingrese todos los detalles necesarios relacionados con su aplicación y luego haga clic en Crear aplicación .
    Llegarás a la 
    pestaña Configuración de la aplicación.



  5. Haga clic en la pestaña Auth en la parte superior de la página.
  6. Encontrará el ID del cliente y el secreto del cliente en Credenciales de la aplicación.
    Guarde estos valores para proporcionarlos en Zoho Desk.



  7. En la configuración de OAuth , haga clic en + Agregar URL de redireccionamiento e ingrese la URL de redireccionamiento copiada de la página de inicio de sesión federado en Zoho Desk.
  8. Ahora estás listo para irte.

 Facebook 
  1. Vaya a la página de Facebook para desarrolladores e inicie sesión con su cuenta de Facebook.



  2. En la esquina derecha de la barra de navegación superior, haga clic en el enlace Mis aplicaciones y luego haga clic en Crear aplicación .



  3. Ingrese el nombre para mostrar y el correo electrónico de contacto .
  4. Haga clic en Crear ID de aplicación .
    La nueva aplicación se creará y se redirigirá al panel de aplicaciones de Facebook.
  5. En el panel del menú de navegación izquierdo, haga clic en el enlace Productos (+) y navegue hasta la página Agregar un producto .
  6. Seleccione el producto de inicio de sesión de Facebook y haga clic en  Configurar .
  7. En el panel del menú de navegación izquierdo, haga clic en Configuración en  Productos .



  8. Vaya a la sección Configuración de OAuth del cliente .
  9. En el campo URI de redirección de OAuth válido , ingrese la URL de redirección copiada de la página de inicio de sesión federado en Zoho Desk.
  10. Haga clic en Guardar cambios .



  11. Ahora navegue a la página Configuración » Básica , copie la ID de la aplicación y el Secreto de la aplicación .
    Este es el ID de cliente y el secreto que usará cuando agregue el proveedor de identidad en Zoho Desk.

 microsoft azure
  1. Inicie sesión en su portal de Azure .



  2. Busque y haga clic en Azure Active Directory .
  3. En Administrar , haga clic en Registros de aplicaciones > Nuevo registro .



  4. En la página Registrar una aplicación , haga lo siguiente:



    1. Ingrese un nombre para mostrar para su aplicación.
    2. Especifique quién puede usar la aplicación, a veces denominada audiencia de inicio de sesión.
    3. En la sección Redirigir URL , ingrese el  valor de Redirigir URI  de la sección Metadatos de la página de Microsoft en Zoho Desk.
    4. Haga clic en Registrarse para completar el registro inicial de la aplicación.
  5. Después del registro, Azure Portal muestra el panel de información general del registro de la aplicación.



  6. Verá el ID de la aplicación (cliente) . También llamado ID de cliente , este valor debe usarse cuando agrega el proveedor de identidad en Zoho Desk.
  7. El siguiente paso es crear el secreto del cliente . Siga los pasos a continuación para crear uno:



    1. En Administrar , haga clic en Certificados y secretos > Nuevo secreto de cliente .
    2. Agregue una descripción para su secreto de cliente y seleccione una duración para su vencimiento .
    3. Haga clic en Agregar .
    4. Copie el secreto del cliente, que utilizará cuando agregue el proveedor de identidad en Zoho Desk. Nota : el secreto del cliente nunca se vuelve a mostrar después de salir de esta página.

Inhabilitación de la federación para IdP
Si más adelante desea evitar de forma temporal o permanente el acceso de los usuarios de dominios federados, puede deshabilitarlos para su mesa de ayuda. Siga los pasos de esta sección para deshabilitar el acceso de usuarios federados para un proveedor de identidad:
  1. Haga clic en el icono Configuración (   ) en la barra superior.
  2. En  Canales , haga clic en  Centro de ayuda .
  3. Haga clic  en Inicio de sesión federado  en el panel izquierdo.
  4. En la  página de inicio de sesión federado  ,  haga lo siguiente:
    1. Pase el puntero del mouse sobre el proveedor y haga clic en Deshabilitar .
    2. Haga clic en Deshabilitar para confirmar su acción.

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