Glosario de términos GDPR - Zoho Campaigns

Glosario de términos GDPR - Zoho Campaigns

GDPR : el GDPR (Reglamento general de protección de datos) es un reglamento que establece pautas para la recopilación y el procesamiento de datos personales de los residentes de la UE (Unión Europea). Es aplicable a partir del 25 de mayo de 2018. El RGPD reemplazará una directiva de privacidad de datos más antigua: la Directiva 95/46 / EC del Parlamento Europeo.

Datos personales :  cualquier información relacionada con un sujeto de datos identificado / identificable. (Por ejemplo, nombre, sexo, dirección, número de tarjeta de identificación, número de contacto, dirección de correo electrónico, datos de ubicación, dirección IP o estado de salud de los contactos)

Sujeto de datos :  una persona física en la UE cuyos datos personales se utilizan en su negocio.

Controlador de datos :  una entidad que recopila los datos personales de las personas y los utiliza en su negocio para fines específicos. Usted es un controlador de datos de los datos de los contactos si usa Zoho Campaigns para comercializar a sus contactos (sujetos de datos).

Procesador de datos :  entidad que ayuda a un controlador en el procesamiento de datos según las instrucciones dadas por el controlador para fines específicos. Un procesador de datos no tiene control sobre los datos que procesa. Zoho Campaigns es el procesador de datos de los datos de sus contactos en su nombre, según sus instrucciones sobre cómo y cuándo procesar los datos.

Base de procesamiento de datos :  un conjunto legal de procedimientos para recopilar y procesar datos.

Consentimiento :  el permiso para que suceda algo o el acuerdo para hacer algo.

  • Necesita consentimiento:  puede recibir el consentimiento de los contactos mediante la opción "Administrar consentimiento" en Zoho Campaigns.
  • Consentimiento expreso:  puede actualizar el consentimiento expreso de los contactos en Zoho Campaigns.

Contrato :  un acuerdo en el que hay un elemento de intercambio y que es legalmente vinculante. Por ejemplo, el soporte técnico proporcionado por un producto que utiliza es un contrato.

Obligación legal :  una situación que requiere que un controlador de datos procese datos para cumplir con la ley. Por ejemplo, un empleador está obligado a revelar los detalles salariales de los empleados, ya que la legislación fiscal es una razón legal para vincularse.

Interés vital :  interés necesario para preservar la vida de alguien. Por ejemplo, cuando una persona ingresa en un hospital en una condición de salud crítica, es necesario establecer los detalles de salud de la persona para salvar su vida.

Tarea pública :  una tarea que requiere que un organismo gubernamental procese datos en interés público. Esto se limita a los organismos gubernamentales. Por ejemplo, los organismos gubernamentales pueden utilizar los datos personales de los ciudadanos para transmitir información vital al público durante las emergencias (cuando una persona falta o localiza a un sospechoso puede requerir que un organismo comparta la información personal de ese individuo respectivo).

Interés legítimo :  un interés comercial legítimo que un interesado puede esperar razonablemente que requiera el procesamiento de sus datos y que no infringe los derechos del interesado.

  • Marketing directo:  cuando un individuo pregunta sobre los servicios ofrecidos por una organización, se da a entender que la organización puede procesar la información de ese individuo en particular.
  • Prevención de fraude:  en casos negativos como el incumplimiento de pago, las organizaciones pueden utilizar los datos personales de las personas respectivas para cobrar el pago.

Derecho a ser olvidado / borrado :  es un derecho de los interesados ​​(contactos) solicitar que se elimine cualquier información personal de sus registros (información de contacto presente en Zoho Campaigns). Por ejemplo, usted (Controlador de datos) es un usuario de Zoho Campaigns (Procesador de datos) y proporcionaría información de su contacto (Interesados) a la aplicación para comercializarlos. Sus contactos ahora pueden solicitar que su información personal sea eliminada de sus registros en cualquier momento.

Derecho a oponerse : los  interesados ​​pueden prohibir / detener el uso de datos para fines específicos. Por ejemplo, sus contactos (sujetos de datos) pueden optar por no participar en su lista de correo en cualquier momento. Pueden oponerse al tratamiento de sus datos y retirar fácilmente su consentimiento.

Derecho de rectificación : los  contactos pueden solicitar que se rectifiquen sus datos incorrectos / incompletos.

  • A través de Zoho Campaigns:  sus contactos pueden solicitar que Zoho Campaigns rectifique sus datos actualizando su perfil.
  • A través de usted -  O pueden solicitarle que rectifique sus datos.

Derecho a la portabilidad de datos -  Los interesados pueden obtener una copia de sus datos en un formato legible a petición de éstos.

  • Interesados: los  datos pueden exportar fácilmente una copia de su información desde los sistemas a través de archivos cifrados.
  • Usted:  puede exportar fácilmente sus datos desde Zoho Campaigns.

Derecho a ser informado :  el derecho de los interesados ​​a estar bien informados sobre el uso de sus datos personales. Esto le da la responsabilidad de ser transparente con sus contactos sobre lo que hace con sus datos.

Descargo de responsabilidad : el cumplimiento de los requisitos de GDPR solo es posible con la combinación de personas, procesos y tecnología. Zoho Campaigns ha hecho los mejores esfuerzos para brindar soluciones que pueda utilizar para cumplir con la ley. La información presentada aquí no debe tomarse como asesoramiento legal. Siempre recomendamos que se acerque a un asesor legal para asesorar sobre las mejores formas de garantizar el cumplimiento de GDPR.

¿Servicial?
    • Related Articles

    • GDPR Campaña de Consentimiento con Zoho Campaigns

      Crear un correo electrónico de consentimiento Crear un correo electrónico de consentimiento para sus contactos le permite obtener su permiso antes de enviar boletines sobre su empresa o producto. Obtener el consentimiento de un contacto es un proceso ...
    • Flujo de trabajo personalizado / Workflows en Zoho Campaigns

      Cree flujos de trabajo personalizados que se adapten a sus diversas necesidades comerciales. Los flujos de trabajo personalizados son una importante herramienta de automatización que le permite crear procesos únicos para su producto, lo que le ...
    • Gestionar Temas en Zoho Campaigns

      Con Zoho Campaigns, puede clasificar sus listas de correo en diferentes temas para enviar a sus contactos los correos electrónicos correctos. Permítales elegir los temas sobre los que quieren saber de usted. Mediante el uso de temas, puede informar a ...
    • Formularios de Suscripción - Newsletter - Campaigns

      Crear un formulario para suscripción en Zoho Campaigns Antes de crear el formulario, debes crear una lista de contactos (en Zoho Campaigns) para posteriormente vincularla al formulario y nutrir automáticamente la lista con los suscriptores que se ...
    • integración con Zoho CRM

      Cómo configurar la integración con Zoho CRM Prerrequisitos Antes de integrar su cuenta de Zoho Campaigns con Zoho CRM, verifique que cumpla con los siguientes requisitos: Tiene cuentas de usuario activas tanto en Zoho Campaigns como en Zoho CRM para ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos