En Zoho Desk, la función de perfil controla el permiso para los módulos de Desk, registros, campos en un registro y varias utilidades, como importar, exportar, enviar correo electrónico, etc. Los agentes asociados con el perfil pueden acceder a las funciones que están asignadas a ellos.
Zoho Desk le proporciona 6 perfiles:
- Perfiles predeterminados
- Administrador de soporte : este perfil tiene acceso a todas las funciones.
- Agente : este perfil tiene acceso limitado a las funciones.
- Agentes ligeros : este perfil tiene un conjunto de permisos muy limitado (es decir, de solo lectura).
- Perfiles predeterminados personalizados
- Agente novato : este perfil tiene acceso limitado que se requiere para un agente novato.
- Supervisor : este perfil tiene acceso limitado que se requiere para los usuarios supervisores.
- Gerente de soporte : este perfil tiene acceso limitado que se requiere para usuarios gerenciales.
Características clave
Profile controla las siguientes funciones:
- Permisos del módulo
- Permisos de entradas
- Permisos administrativos
- Permisos de varios departamentos
Permisos del módulo
- Visibilidad de la pestaña
- Ver registros
- Crear registros
- Actualizar registros
- Eliminar registros
Permisos de entradas
- Enviar correo electrónico
- Cambiar propiedad
- Manejar sin asignar
- Cerrar Tickets
- Revisar correos electrónicos
- Buscar y fusionar
- Agregar seguidores
Permisos administrativos
- Permisos de comentarios
- Administrar agentes
- Administrar equipos
- Administrar permisos
- Cambio de marca
- Administrar módulos
- Automatización del servicio de asistencia
- Administrar departamentos
- Calificaciones de felicidad del cliente
- Plantillas de correo electrónico y tickets
- Panel de administrador
- Descripción general del agente
- Administrar diseños y campos
- Los usuarios finales
- Panel de Google Analytics
- Aprobar registros de usuarios finales
- Canales de soporte
- Importar registros
- Exportar registros
- Administrar la configuración general
- Webhooks
- Gamificación
Permisos de varios departamentos
- Paneles e informes globales
- Acceder a datos en todos los departamentos
- Mover tickets
- Compartir entradas

Al crear un perfil, primero debe asociar el perfil existente al nuevo perfil y luego puede cambiar los módulos y el control de acceso a nivel de ticket.
Para crear un perfil:
- Haga clic en el icono de Configuración (
) en la barra superior.
- En la página de inicio de configuración , haga clic en Permisos en Usuarios y control .
- En el menú Permisos , haga clic en Perfiles .
- En la página Perfiles , haga clic en Nuevo perfil en la esquina superior derecha.
- En la página Nuevo perfil , haga lo siguiente:
- Ingrese el nombre del perfil .
- Seleccione un perfil existente de la lista desplegable Clonar perfil .
Se clonará el nuevo perfil. Posteriormente podrá modificar el control de acceso para el nuevo perfil. - Ingrese la descripción del perfil .
- Haga clic en Guardar.
Una vez que haya clonado el perfil, puede realizar los cambios en los distintos permisos.
Controlar diferentes permisos Después de crear un perfil, debe controlar el acceso a los módulos (Cuentas, Contactos, Informes y Tableros, Tareas, Eventos, Llamadas, Tickets, Centro de ayuda, Contratos, Productos, Entrada de tiempo, Comunidad, Social y Chat), tickets, ayuda administración de escritorio y permisos de varios departamentos para el perfil. Los usuarios con privilegios de administrador de soporte pueden administrar estos permisos.
Para controlar los permisos:
- Haga clic en el icono de Configuración (
) en la barra superior.
- En la página de inicio de configuración , haga clic en Permisos en Usuarios y control .
- En el menú Permisos , haga clic en Perfiles .
- En la página Perfiles , seleccione el perfil que desea modificar.
- En la página Información del perfil , especifique los permisos de acceso para lo siguiente:
- Permisos del módulo
- Permisos de entradas
- Permisos administrativos
- Permisos de varios departamentos

- Se guardará su configuración.
Asociación de usuarios con perfil Puede asociar el perfil con los usuarios para que puedan acceder a los módulos de la mesa de ayuda y los tickets que se les asignan. Los usuarios con privilegios de administrador de soporte pueden asociar un perfil con los usuarios.
Para asociar usuarios con un perfil:
- Haga clic en el icono de Configuración (
) en la barra superior.
- En la página de inicio de configuración , haga clic en Agentes en Usuarios y control .
- En la página Lista de agentes , haga clic en < Nombre del agente >.
- En la página Detalles del agente , haga clic en el icono Editar (
) en el panel izquierdo.
- En la página Editar información del agente y en Funciones y permisos, seleccione el perfil de la lista de selección.
- Haga clic en Guardar .
Eliminar perfiles
Puede eliminar algunos de los perfiles no deseados después de asignar los usuarios a los otros perfiles. Antes de eliminar un perfil en particular, los usuarios asociados con ese perfil deben transferirse a otros perfiles existentes. Puede eliminar todos los perfiles excepto los perfiles de "Administrador de soporte", "Agente ligero" y "Agente".
Para eliminar un perfil:
- Haga clic en el icono de Configuración (
) en la barra superior.
- En la página de inicio de configuración , haga clic en Permisos en Usuarios y control .
- En el menú Permisos , haga clic en Perfiles .
- En la página Perfiles , haga clic en el icono Eliminar (
) para el perfil específico.
- En la página Eliminar perfil , transfiera los usuarios existentes al nuevo perfil.
- Haga clic en Transferir y eliminar .
El perfil se eliminará de forma permanente.

Nota:
- De forma predeterminada, los usuarios que importe tendrán lo siguiente: Rol: Administrador y Perfil: Agente . Después de importar, puede cambiar los roles y perfiles desde la página Agentes.

Es responsabilidad del administrador de datos proporcionar los permisos necesarios a sus agentes.