GAMESCOPE

GAMESCOPE

Se acabaron los días en los que debía esperar el fin de semana para divertirse. La función incorporada Gamescope de Zoho CRM garantiza que su trabajo diario se vuelva mucho más interesante y memorable que lo habitual.

Gamescope en Zoho CRM está diseñado con el único objetivo de hacer que las ventas sean más divertidas y emocionantes para sus equipos de ventas. Puede lograr esto de dos maneras: hacer que los miembros de ventas compitan entre ellos y también con ellos mismos.

  • Competir el uno con el otro: los juegos basados en actividades de ventas están dirigidos a personas o grupos con el fin de promover una sana competencia entre ellos. A medida que completan un conjunto específico de actividades, los participantes de un juego ganan varios "trofeos", cada uno de los cuales proporciona una cierta cantidad de puntos. El jugador o grupo con la mayor cantidad de puntos al final del juego gana.

  • Competir con uno mismo: con el fin de motivar a las personas a esforzarse para tener un mejor desempeño, un gerente de ventas puede establecer metas u objetivos específicos para sus representantes de metas. Cada vez que se cumpla este objetivo, un usuario gana una "medalla". No es necesario que uno participe en un juego para ganar una medalla.

Configurar los ajustes de Gamescope

Gamescope se ejecuta con trofeos y medallas. Es importante configurar los trofeos y medallas apropiadas antes de iniciar un juego.

Disponibilidad

Permiso requerido: los administradores con el permiso de perfil Personalización de módulos pueden configurar Gamescope.

Funciones

Gratis

Estándar

Profesional

Empresarial

Gamescope

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Trofeos vs. medallas

  • Un trofeo corresponde a un premio que recibe solo si participa en un juego. Si no participa en un juego, no podrá ganar un trofeo.

  • Una medalla corresponde a un premio que recibe no por ganar un concurso, sino por completar una meta de ventas. No necesita participar en un juego para poder ganar una medalla.

Administrar trofeos

Los trofeos se configuran según las actividades de ventas, como la conversión de clientes potenciales, el cierre de acuerdos, la finalización de tareas, etc. Para configurar un trofeo, debe mencionar la actividad de ventas, los criterios que deben cumplirse para que una persona pueda ganar el trofeo y el número de puntos que proporciona el trofeo.

  • Los trofeos de un juego solo se otorgan según el desempeño durante ese período de juego en particular.

  • De forma predeterminada, Zoho CRM cuenta con cinco trofeos.

  • Los usuarios pueden crear hasta 20 trofeos personalizados para su cuenta de CRM.

Agregar un trofeo

Agregar nuevos trofeos

Para agregar un nuevo trofeo:

  1. En su cuenta de Zoho CRM, vaya a Configuración.

  2. En Configuración general, haga clic en Gamescope.

  3. En la página Gamescope, haga clic en Trofeos> + Agregar nuevo.

  4. Especifique los detalles requeridos en la ventana Agregar nuevo trofeo.

    • Nombre: ingrese un nombre apropiado para el parámetro.

    • Desafío: proporcione una descripción breve sobre el trofeo.

    • Módulo: seleccione el módulo en el que se deba realizar la acción para ganar el trofeo.
      Puede crear trofeos para todos los módulos excepto para las notas y correos electrónicos.

    • Acción: seleccione la acción que se debe realizar en el módulo.
      Crear, editar y Crear o editar son acciones comunes en todos los módulos. Además de estas acciones, cada módulo tiene otras acciones especiales asociados a este. Por ejemplo, el módulo Clientes potenciales tiene una acción llamada Convertir, el módulo Acuerdos potenciales tiene una acción llamada Acuerdos cerrados ganados o perdidos.

    • Ícono de trofeos: seleccione un ícono en la lista de íconos y nombres disponibles para representar el trofeo según su elección.

    • Criterios: mencione los criterios para la acción que se debe realizar.

    • Criterios de nombre: ingrese un nombre adecuado según los criterios para realizar una identificación sencilla.
      La etiqueta de puntos no debe superar los 50 caracteres.

    • Puntos: especifique los puntos que se otorgarán cada vez que la acción que se realiza cumpla con los criterios. Cada criterio debe tener un punto asociado a este.
      No se otorgarán puntos si las acciones se realizan de las siguientes maneras:
      Acciones realizadas mediante importación, vista de hoja o BULK API INSERT; acciones como respuestas automáticas de correo electrónico, creación automática de tareas que se realizan mediante la generación de un flujo de trabajo automatizado.

      Por ejemplo, si se otorga el trofeo al usuario que convierte la mayor cantidad de clientes potenciales del sector de grandes empresas, realice lo siguiente:

      • Seleccione Clientes potenciales como el módulo.

      • Seleccione Convertir como la acción.

      • En Criterios, seleccione Sector y, a continuación, Grandes empresas.

      • Especifique la cantidad de puntos que otorgará la acción.
        También puede proporcionar varias escalas de puntaje para hacer el juego más interesante. Por ejemplo, en Criterios puede establecer varios criterios, cada uno con diferentes puntos. Es decir, si el origen del cliente potencial es formulario web, se pueden otorgar menos puntos que por un cliente potencial cuyo origen es chat. Esto sucede debido a que interactuar directamente con un cliente potencial para convertirlo requiere más esfuerzo que convertirlo mediante formularios web.

  5. Haga clic en Agregar.

Nota:

  • Una vez que se crea un trofeo, se habilita automáticamente para los juegos en curso como también para los juegos futuros.

  • Para juegos en curso, esto no afectará la puntuación actual. La puntuación del trofeo solo se incluirá en el momento en que se crea el trofeo.

Editar trofeos

Para editar trofeos existentes

  1. Haga clic en [ícono Ajustes].

  2. En la página Gamescope, haga clic en Trofeos > Editar.

  3. Modifique los detalles según se indica en la ventana Actualizar trofeo y haga clic en Actualizar.

Nota:

  • Los trofeos predeterminados no se pueden editar.

  • Entre las modificaciones se incluye el cambio de nombre de trofeo, adición de nuevos criterios, cambio de los puntos obtenidos, etc.

Deshabilitar trofeos

Una vez que se crea un trofeo, se habilita automáticamente para los juegos en curso como también para los juegos futuros. No obstante, el usuario puede deshabilitar los parámetros si es necesario.

Para deshabilitar los trofeos

  • En la página Gamescope, haga clic en el ícono Ajustes [] y, a continuación, en Trofeos.

  • Deshabilite el trofeo que desea deshabilitar.
    Los juegos creados posteriormente no incluirán este parámetro para calcular las puntuaciones.

Administrar medallas

Las medallas son recompensas de un período específico que se otorgan a usuarios que logran ciertos objetivos dentro de un período específico.

  • Para ganar una medalla, el usuario no debe participar en ningún otro juego.

  • Las medallas son recompensas independientes del juego.

  • De forma predeterminada, Zoho CRM cuenta con cinco medallas.

  • El usuario puede crear un máximo de 20 medallas personalizadas.

Agregar una medalla

Agregar nuevas medallas

Para agregar nuevas medallas

  1. En su cuenta de Zoho CRM, vaya a Configuración.

  2. En Configuración general, haga clic en Gamescope.

  3. Haga clic en Medallas > Agregar nueva.

  4. Especifique los detalles requeridos en la ventana  Configuración de nueva medalla.

    • Nombre: Ingrese el ID para la medalla.

    • Descripción: ingrese una descripción apropiada para la medalla.

    • Módulo: Seleccione el módulo para el cual se deba realizar la acción para ganar la medalla.

    • Acción: seleccione la acción que se debe realizar en el módulo.
      Crear, editar y Crear o editar son acciones comunes en todos los módulos. Además de estas acciones, cada módulo tiene otras acciones especiales asociados a este. Por ejemplo, el módulo Clientes potenciales tiene una acción llamada Convertir, el módulo Acuerdos potenciales tiene una acción llamada Acuerdos cerrados ganados o perdidos y Suma de acuerdos potenciales.

    • Meta: permite especificar la cantidad de veces que se debe realizar una acción y el límite de tiempo antes del cual se debe completar la acción.
      El límite de tiempo se puede establecer en hora(s), día(s) o mes(es).

    • Criterios adicionales: puede agregar también otros criterios adicionales para la meta.

    • Ícono de medallas: seleccione un ícono en la lista de íconos y nombres disponibles para representar la medalla según su elección.

  5. Por ejemplo, si se otorga la medalla al usuario que cierra 5 acuerdos potenciales dentro de 5 horas, seleccione Acuerdos potenciales como el módulo y Cerrado y ganado como la acción. Se proporciona la meta como 5 acuerdos potenciales cerrados ganados en5 horas.

  6. Haga clic en Agregar.

Editar medallas

Para editar una medalla existente

  1. En su cuenta de Zoho CRM, vaya a Configuración.

  2. En Configuración general, haga clic en Gamescope.

  3. Haga clic en Medallas > Editar.

  4. Modifique los detalles según se indica en la ventana Actualizar medalla y haga clic en Actualizar.

Nota:

  • Las medallas predeterminadas no se pueden editar.

  • Entre las modificaciones se incluye el cambio de nombre de medalla, la adición de nuevos criterios, el cambio de meta, etc.

  • La acción Suma del monto es una acción específica del módulo Acuerdos potenciales.Esta acción permite indicar el monto total obtenido por el cierre de una cantidad n de acuerdos potenciales en un período determinado.

  • La acción Cerrado y ganado no solo funcionará para la etapa de acuerdos potenciales cerrados ganados, sino también para otras etapas con el tipo de proyección como Cerrado y ganado

Deshabilitar medallas

Una vez que se crea una medalla automáticamente. No obstante, el usuario puede deshabilitar las medallas si es necesario.

Para deshabilitar las medallas

  • En su cuenta de Zoho CRM, vaya a Configuración.

  • En Configuración general, haga clic en Gamescope.

  • En la página Gamescope, haga clic en Medallas.

  • En la lista de medallas que se muestra, deshabilite la medalla que desea deshabilitar.

Habilitar notificaciones

Debido a que los usuarios pueden no estar todo el tiempo en la página de Gamescope, es probable que pierdan ciertas actualizaciones importantes sobre los juegos en curso. Por ejemplo, es posible que un usuario no sepa que otro jugador lo sobrepaso en un juego en particular. Para evitar esto, el usuario puede habilitar notificaciones para un juego en particular que considere importante. Una vez que se habilitan las notificaciones, el usuario recibirá una notificación cada vez que su ranking se vea afectado.

Para habilitar las notificaciones para un juego en particular

  1. Haga clic en el ícono Gamescope.

  2. En la página Juegos, haga clic en la pestaña Juegos en curso.

  3. Haga clic en el ícono Notificación que se muestra cerca del juego para el cual se debe habilitar la notificación.

  4. Esto permitirá crear una pestaña separada con el nombre del juego seleccionado como el nombre de la pestaña.
    Cuando se hace clic en esta pestaña, se muestran detalles completos sobre este juego en curso.

  5. Puede ver estas notificaciones más tarde (en caso de que el usuario no haya podido hacerlo en su momento) cuando hace clic en el ícono Notificación en la página Gamescope.

Nota:

  • Puede habilitar las notificaciones solo para un juego a la vez.

  • Los usuarios recibirán notificaciones de las medallas de forma predeterminada. No es necesario habilitar la notificación para las medallas.

  • Los usuarios recibirán notificaciones emergentes de forma predeterminada en los siguientes casos:

    • Cuando se inicia un juego nuevo.

    • Cuando un juego termina junto con el nombre del ganador.

    • Cuando el usuario gana un trofeo.

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