Estado del consentimiento en zoho campaigns 2

Estado del consentimiento en zoho campaigns 2

Cuando haya habilitado el marketing por correo electrónico basado en consentimiento o el marketing por correo electrónico compatible con GDPR, deberá actualizar el estado de consentimiento de los contactos / clientes potenciales que desea sincronizar. Para actualizar el estado del consentimiento, tendrá que seleccionar uno de los dos, es decir, Actualizar como consentimiento requerido o Actualizar como consentimiento expreso. Puede hacer esto seleccionando el botón de radio correspondiente al estado de consentimiento.


El estado de consentimiento de todos los contactos / clientes potenciales sincronizados se actualizará como Consentimiento requerido en Zoho Campaigns, independientemente de su estado de consentimiento en Zoho CRM. Esto debe seleccionarse cuando:
  1. Prefiere obtener el consentimiento de sus contactos / clientes potenciales enviándoles un correo electrónico de consentimiento.
  2. Desea enviar correos electrónicos solo a aquellos contactos / clientes potenciales que hayan expresado explícitamente su consentimiento para recibir correos electrónicos.
El estado de consentimiento de los contactos / clientes potenciales sincronizados para los que ha obtenido el consentimiento en Zoho CRM se actualizará como Consentimiento expresado en Zoho Campaigns. Esto debe seleccionarse solo cuando:
  1. Está seguro de que utiliza tanto Zoho CRM como Zoho Campaigns para el mismo propósito. Por ejemplo, si ha obtenido el consentimiento de sus contactos / clientes potenciales para la comunicación relacionada con las ventas en Zoho CRM. Debe asegurarse de utilizar Zoho Campaigns para enviar correos electrónicos relacionados con las ventas.
  2. Sus contactos / clientes potenciales han expresado su consentimiento tanto para Zoho Campaigns como para Zoho CRM.
  3. Sus contactos / clientes potenciales solo querrán recibir los correos electrónicos para los que han expresado su consentimiento.

¿Qué pasará con los clientes potenciales convertidos en Zoho Campaigns?

Excluir clientes potenciales convertidos : ignorará los clientes potenciales que se hayan convertido correctamente en contactos. Esto es exclusivo del módulo Leads únicamente. Haga clic en el botón Iniciar para sincronizar los contactos de Zoho CRM. Recuerde que los clientes potenciales convertidos se ignorarán en todas las sincronizaciones posteriores que cree, independientemente del módulo que elija. Por lo tanto, no puede agregar esos contactos como contactos en ninguna de las listas de correo de sus campañas.

Solución

Puede tener listas de correo separadas para sus clientes potenciales y contactos. Al crear la sincronización con el módulo de clientes potenciales, habilite esta opción para que los clientes potenciales convertidos se ignoren solo de la lista de correo asociada (lista de correo de clientes potenciales). De esta manera, puede agregar esos contactos en otra lista de correo.
                                                                                                                                                      O bien,
si mantiene una única lista de correo para los contactos de CRM, puede desactivar esta opción mientras crea la sincronización.

Nota:
Si habilita las opciones de Configuración avanzada (excepto Excluir clientes potenciales convertidos) después de iniciar una sincronización, se aplicará solo a los registros que se agreguen después de habilitar estas opciones. Los contactos que ya están sincronizados no se actualizarán.

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