Brinde soporte al cliente desde su propio dominio con Zoho Desk. De forma predeterminada, la dirección web de su Centro de ayuda es un subdominio de Zoho Desk, como " desk.zoho.com/portal/ < mycompany >". Sin embargo, puede personalizar esto para que sus clientes puedan enviar sus tickets desde un subdominio, como 'support.miempresa.com'. Esta característica se llama mapeo de dominio / host.
A continuación, se muestra un ejemplo: tiene una empresa llamada Bay & Co. y utiliza Zoho Desk para la atención al cliente. Al mapear su subdominio (de www.bayandco.com ) con Zoho Desk, los clientes pueden acceder a su mesa de ayuda en 'support.bayandco.com' en lugar de ' desk.zoho.com/portal/bayandco '. De esta manera, sus agentes también pueden acceder a su portal de soporte en ' support.bayandco.com/support '.

Nota:
- Las instrucciones de asignación de dominio en este documento se aplicarán solo a la interfaz de su agente y al Centro de ayuda predeterminado .
- Los certificados Wildcard u otros certificados SSL comprados a proveedores externos no se pueden instalar en Zoho Desk.
Pre-requisitos
Antes de proporcionar su dominio en Zoho Desk, hay algunas opciones que deben configurarse en el panel de control de su registrador de dominios .
- Agregue un subdominio (por ejemplo, support.bayandco.com) a su dominio principal, que se utilizará como su dirección para la atención al cliente. Puede obtener ayuda del sitio web del proveedor de alojamiento para obtener instrucciones sobre cómo agregar un subdominio.
- Cree una entrada CNAME y apúntela a Zoho Desk. Esto es para crear un alias de su dirección predeterminada de Zoho Desk.
Crea un CNAME
Para crear CNAME y apuntarlo a Zoho Desk:
- Inicie sesión en el panel de control de su registrador de dominios .
- Acceda a la configuración de ' Administración de DNS ' para cambiar los registros de DNS. Si no puede ubicar la administración de DNS, busque opciones como 'Configuración avanzada' o 'Administración del servidor de nombres'.
- Cree o edite un registro CNAME (o nombre canónico) y apúntelo a " desk.cs.zohohost.com ". Si accede a la mesa de ayuda en "desk.zoho.eu", apunte su CNAME a " desk.cs.zohohost.eu ". Si accede a la mesa de ayuda en "desk.zoho.in", apunte su CNAME a " desk.cs.zohohost.in ".
Los cambios en el sistema DNS no son inmediatos; puede que tarde algún tiempo en surtir efecto.
Configura tu dirección de dominio
Ahora que ha completado los requisitos previos, debe pasar a Zoho Desk para especificar la nueva dirección de dominio. El flujo de trabajo para cambiar la dirección de dominio consta de los siguientes 3 pasos:
- Agregar dirección de dominio
- Verificar la propiedad del dominio
- Obtener SSL
PASO 1: Agregar dirección de dominio:
El primer paso es especificar la dirección de dominio que le gustaría configurar en Zoho Desk. No continúe con este paso a menos que haya creado una entrada CNAME y la haya señalado a Zoho Desk como se indicó anteriormente.
Estos son los pasos para agregar su dirección de dominio:
- Inicie sesión en Zoho Desk con privilegios de administrador .
- Haga clic en el icono de Configuración (
) en el menú superior.
- Haga clic en Cambio de marca en el menú General .
- Haga clic en Asignación de dominio en el submenú Cambio de marca .
- Haga clic en Asignar dominio en la página Asignación de dominio .
Esto abrirá el Asistente de configuración para mapear su dominio.

- Ingrese la URL de
su dominio para soporte al cliente. En el ejemplo anterior, aquí sería donde ingresarías 'support.bayandco.com'. Nota : La longitud total de la URL de su dominio no debe exceder los 46 caracteres. - Haga clic en Siguiente .
PASO 2: Verificación de la propiedad del dominio:
Ahora debe verificar su dominio antes de poder aplicarlo en Zoho Desk. El dominio se puede verificar de una de las siguientes formas, según sea más conveniente.
Método CNAME
El método CNAME requiere que agregue el código único que se muestra en Zoho Desk en su Administrador de DNS. Una vez que agregue la entrada CNAME, haga clic en "Verificar" que se muestra debajo de la opción "Método CNAME" en el Asistente de configuración.

Estos son los pasos para hacer esto:
- Inicie sesión en el servicio de alojamiento de su dominio y busque la página de administración de DNS. Para obtener ayuda, comuníquese directamente con el host de su dominio.
- Cree su nuevo registro CNAME ingresando los siguientes detalles:
- En el campo Nombre / Host / Alias / CNAME , agregue el código generado en Zoho Desk (es decir, zb ********).
- En el campo Valor / Puntos a / Destino , agregue desk.cs.zohohost.com. Para las cuentas alojadas en la UE, agregue desk.cs.zohohost.eu. Para las cuentas alojadas en India, agregue desk.cs.zohohost.in.
- Haga clic en Guardar o Agregar registro para guardar el registro CNAME.
- Regrese a la página del Asistente de configuración en su cuenta de Zoho Desk.
- Haga clic en Verificar que se muestra debajo de la opción "CNAME".

Nota:
- Zoho Desk no podrá validar el CNAME si su subdominio está habilitado para Cloudflare . Le recomendamos que desactive Cloudflare (
) hasta que verifique el dominio en Zoho Desk. Una vez verificado, puede volver a habilitarlo (
) nuevamente para continuar con las protecciones de seguridad.
Método HTML
El método HTML requiere que agregue el archivo de verificación que proporcionamos en la carpeta raíz de la página de su sitio web. Cuando haga clic en "Verificar", buscaremos el archivo en particular en su sitio web y verificaremos su dominio según su disponibilidad.
Estos son los pasos para hacer esto:
- Seleccione el método HTML en la página del asistente de configuración de Zoho Desk.
- Haga clic en el archivo zoho-domain-verify.html dentro del asistente para descargar el archivo de verificación.
- Sube el archivo a la carpeta raíz (carpeta de nivel superior) del sitio web de tu dominio. Por ejemplo, http://bayandco.com/zoho-domain-verification.html
- Abra cualquier ventana del navegador y vaya a la dirección del archivo cargado en su sitio web. Si el archivo se cargó correctamente, verá la cadena de caracteres que cargó en su página web.
- Regrese a la página del Asistente de configuración en su cuenta de Zoho Desk.
- Haga clic en Verificar que se muestra debajo de la opción "HTML". Esto le pide a Zoho Desk que busque este archivo HTML en la misma dirección que lo vio. Una vez que encontremos el archivo, su dominio se actualizará como verificado.
PASO 3: Obtenga SSL:
Ahora debe instalar un certificado SSL para su dominio a través de nosotros. El certificado se utiliza para establecer una conexión segura y cifrada entre su navegador y nuestros servidores. La instalación puede demorar hasta 3 días hábiles y será realizada por Zoho, sin costo para usted. Para obtener un SSL, haga clic en OBTENER SSL dentro del asistente.

Aplicar dominio
Una vez que hayamos instalado un certificado SSL para su dominio, puede aplicarlo a su Zoho Desk. Tenga en cuenta que solo puede aplicar un dominio a menos que haya habilitado la función de marca múltiple.
Estos son los pasos para aplicar un dominio:
- En la página Asignación de dominio, haga clic en Aplicar dominio correspondiente al dominio verificado que desea aplicar.

- Haga clic en Aplicar dentro del Asistente de configuración.
El nuevo dominio se asignará correctamente a su Zoho Desk.
- Haga clic en Visitar dominio para abrir el dominio en una nueva pestaña.

- Si todo está bien, haga clic en Recargar en la pestaña original.
Ahora puede acceder a Zoho Desk en el nuevo dominio.
Restablecer dominio
Puede restablecer la asignación de dominio si desea acceder a Zoho Desk en su URL predeterminada, es decir, desk.zoho.com.
Para restablecer la asignación de dominio:
- Haga clic en el icono de Configuración (
) en el menú superior.
- Haga clic en Cambio de marca en el menú General .
- Haga clic en Asignación de dominio en el submenú Cambio de marca .
- En la página Asignación de dominios , pase el puntero del mouse sobre un dominio aplicado y haga clic en el icono Restablecer (
).
- Haga clic en Restablecer en la pantalla de confirmación.
Ahora puede acceder a Zoho Desk en la URL predeterminada.

Nota:
- El dominio asignado a un Centro de ayuda multimarca no se puede restablecer.
Eliminar dominio
Puede eliminar tanto los dominios verificados como los no verificados que haya agregado a su Zoho Desk.
Para eliminar un dominio:
- Haga clic en el icono de Configuración (
) en el menú superior.
- Haga clic en Cambio de marca en el menú General .
- Haga clic en Asignación de dominio en el submenú Cambio de marca .
- En la página Asignación de dominios , pase el puntero del mouse sobre un dominio y haga clic en el icono Eliminar (
).
- Haga clic en Eliminar en la pantalla de confirmación.

Nota:
- El dominio aplicado a Zoho Desk no se puede eliminar hasta que lo restablezca.
- El dominio asignado a un Centro de ayuda multimarca no se puede eliminar hasta que desvincule su dominio o elimine el Centro de ayuda.
Preguntas frecuentes
1. Configuré un dominio incorrecto en mi mesa de ayuda y se bloqueó mi cuenta.
Visite esta URL: http://desk.zoho.com/support/ <portalname> /DomainMapping.do para acceder a su cuenta de Zoho Desk. Asegúrese de ingresar la URL de dominio correcta y guarde su configuración.
2. Una vez que asigno mi dominio, ¿pueden los agentes y clientes acceder a nuestra mesa de ayuda en https://desk.zoho.com/ ?
Si. Cuando los usuarios acceden a "desk.zoho.com", su navegador será redirigido automáticamente a su dominio asignado.
3. ¿Los correos electrónicos de notificación enviados desde Zoho Desk utilizarán la nueva dirección de dominio?
Si. Todos los correos electrónicos de notificación de usuario, incluidas invitaciones, aprobaciones, escaladas, etc., se enviarán utilizando la nueva dirección de dominio. El cambio entrará en vigor una vez que se haya asignado su dominio.