Como reclutador, tener una excelente relación con sus clientes es fundamental para el éxito financiero. Es igualmente importante reducir las largas conversaciones por correo electrónico y garantizar una colaboración fluida.
En el portal de clientes de Zoho Recruit, sus clientes pueden crear nuevos puestos de trabajo, enviar comentarios sobre los candidatos enviados para su revisión y tomar decisiones sobre entrevistas. Esto ayuda a salvar esas brechas de comunicación entre usted y sus clientes, lo que genera una asociación sólida como resultado.

De forma predeterminada, obtiene hasta 10 licencias de portal gratuitas. Luego, para licencias de portal adicionales, es $ 5 / usuario de portal / mes . Haga clic aquí para saber más.
Los usuarios del portal invitados también forman parte de las 10 licencias de portal gratuitas.
¿Cómo habilito el Portal del cliente?
- Para habilitar el portal del cliente, primero debe configurar su dominio en la página Configuración del portal. Una vez que lo configura, puede habilitar su Portal de cliente.
- Vaya a Configuración > Portal Configuración > Cliente Portal y a su vez en el botón.

- Puede personalizar el correo electrónico de invitación del cliente que se enviará a sus clientes cuando los invite a su portal.
Para comenzar a comunicarse con sus clientes, debe invitarlos a su portal de clientes. Una invitación es un simple correo electrónico que pedirá a sus clientes que se registren a través de un enlace de invitación. Todo lo que necesitan hacer es acceder al enlace del portal y crear una contraseña.
Invitar desde el módulo de clientes
- Navegue hasta el módulo Clientes .
- Haga clic en el nombre del cliente al que desea invitar a su portal.
- Dentro de la página de detalles del cliente, haga clic en el icono + cerca de los contactos invitados en el lado izquierdo de la pantalla.

- Una vez que invite a los contactos de sus clientes, recibirán un correo electrónico. Tras la aceptación, serán llevados a la página de inicio de sesión.

- Navegue a la página de detalles de Contactos y haga clic en Invitar contacto para ver más opciones.

- Asigne un rol y un perfil para el contacto y haga clic en Invitar.

Puede volver a invitar a sus contactos que ya han sido invitados. Vaya a Clientes> Contacto (s) invitados . Seleccione los nombres de los contactos que desea volver a invitar y haga clic en volver a invitar.

Puede desactivar aquellos contactos que hayan activado su portal de cliente.
- Para desactivarlos, vaya a Clientes> Contacto (s) invitado (s) y filtre el Estado de inicio de sesión como Activado.
- Ahora puede ver la lista de todos los contactos cuya cuenta está activa.
- Seleccione el contacto y haga clic en el botón Desactivar .


Nota
No tendrá la opción de invitar contactos si no ha habilitado el portal del cliente.
Puede invitar a un máximo de 10 contactos por organización.
En la página Contactos invitados, obtiene una vista completa de todos los contactos que han sido invitados, activados y desactivados.
Compartir candidatos
Zoho Recruit le permite compartir candidatos con sus clientes, sin enviarlos por correo electrónico. Con esta opción, sus clientes serán informados a través del icono de notificación en sus portales de clientes.
Para compartir candidatos:
- Navegue hasta el módulo Candidatos .
- Seleccione los candidatos para compartir con los clientes.
- Puede compartir un solo candidato o un grupo de candidatos a la vez.
- Haga clic en Enviar al cliente en Acciones.

- Haga clic en la pestaña Compartir .
- Elija el cliente y la vacante de trabajo.
- Compártelo con los contactos asociados con el cliente junto con tus comentarios.
- Haz clic en Compartir .

Disponibilidad de funciones:* Esta función solo está disponible en la edición Enterprise de la versión Staffing Agency.