Copia de seguridad de los datos de su Zoho Desk

Copia de seguridad de los datos de su Zoho Desk



Incluso con las mejores intenciones, los administradores y agentes han visto incidentes en los que eliminaron datos importantes o modificaron registros, solo para darse cuenta de que fue por error. Por eso es tan importante tener una copia de los datos de su mesa de ayuda a la que recurrir en cualquier momento. Con esto en mente, Zoho Desk ofrece varias opciones para descargar todos sus datos periódicamente. Incluso puede programar una copia de seguridad para que se realice en un momento específico de su elección. Estas copias de seguridad de datos instantáneas y programadas aseguran que siempre tenga datos recientes de su cuenta de la mesa de ayuda y esté protegido contra cualquier pérdida de datos.


Importante:
  1. Esta característica se encuentra actualmente en la etapa Beta . Si desea acceder a la versión Beta, envíe una solicitud a support@zohodesk.com .
  2. Solo el contacto principal puede crear y descargar copias de seguridad en Zoho Desk.

¿Qué se respalda?
Cuando crea una copia de seguridad, todos los datos del módulo, incluidos los tickets, la base de conocimientos, los contactos, las cuentas, etc., se guardan en el archivo de descarga.
Esta es la lista de módulos de los que se realizará una copia de seguridad:
  1. Entradas
    1. Hilos
    2. Comentarios
    3. Entradas de tiempo
    4. Archivos adjuntos (a través del enlace de descarga)
  2. Contactos
  3. cuentas
  4. Ocupaciones
    1. Tareas
    2. Llamadas
    3. Eventos
  5. productos
  6. Artículos de base de conocimiento
  7. Agentes
  8. equipos
  9. Departamentos

Nota:
  1. Los temas del foro no están disponibles para copia de seguridad.

Opciones de copia de seguridad
Hay dos opciones principales en Zoho Desk para realizar copias de seguridad de sus datos:  instantáneas y programadas . Con la opción instantánea, la copia de seguridad comienza inmediatamente. Con la copia de seguridad programada, tiene las siguientes frecuencias para elegir:
  1. Semanalmente: la copia de seguridad se realizará todas las semanas en un día específico.
  2. Cada dos semanas: la copia de seguridad se realizará una vez cada dos semanas en un día específico.
  3. Cada mes: la copia de seguridad se realizará una vez al mes en una fecha específica o día de la semana.
  4. Trimestral: la copia de seguridad se realizará una vez cada tres meses en una fecha específica o día de la semana.
Tenga en cuenta que el archivo de copia de seguridad que recibirá será un único archivo comprimido que constará de varios archivos CSV pertenecientes a varios módulos de Zoho Desk.

Copias de seguridad instantáneas
Con las copias de seguridad instantáneas, el proceso de copia de seguridad comienza de inmediato y una copia de sus datos estará disponible pronto para que la descargue. Puede descargar todos sus datos a la vez o descargar solo aquellos modificados durante un período personalizado. Por ejemplo, solo una copia de los datos del primer trimestre.

Para iniciar una copia de seguridad instantánea:
  1. Inicie sesión en su cuenta de Zoho Desk como contacto principal.
  2. Haga clic en el icono  Configuración ( ) en la barra superior.
  3. Haga clic en Copia de seguridad de datos en Administración de datos .



  4. En Copia de seguridad ahora, elija uno de los siguientes:
    1. Copia de seguridad completa  : una copia de todos los datos del escritorio estará disponible para descargar de inmediato.
    2. Copia de seguridad personalizada  : ingrese los valores Fecha de modificación después y Fecha de modificación hasta para proporcionar un intervalo de tiempo. Solo se respaldarán los datos modificados durante este intervalo de tiempo.



  5. Haga clic en Descargar ahora .
    Un archivo comprimido con los datos estará disponible para su descarga en la sección 
    Historial de copias de seguridad .

Notas:
  1. Para acceder al Historial de copias de seguridad , vaya a Administración de datos > Copia de seguridad de datos Historial de copias de seguridad.
  2. El archivo de copia de seguridad está disponible para su descarga inmediatamente o en algún momento según el volumen de datos que tenga en su cuenta.
  3. El enlace de descarga caducará 7 días después de la fecha de su copia de seguridad.
  4. Una vez que se inicia una copia de seguridad completa o personalizada, no puede realizar una copia de seguridad de sus datos durante los próximos 30 días.

Programar copias de seguridad
Otra opción eficiente para la copia de seguridad de datos es programarla. Puede automatizar el proceso de copia de seguridad de datos para que se produzca a intervalos regulares. Tenga en cuenta que su primera copia de seguridad programada se ejecutará como una copia de seguridad completa, luego las copias de seguridad posteriores solo tendrán datos nuevos y modificados. Tenga en cuenta que solo puede crear una copia de seguridad programada en un mes.

Para iniciar una copia de seguridad programada:
  1. Inicie sesión en su cuenta de Zoho Desk como contacto principal.
  2. Haga clic en el   icono  Configuración (  ) en la barra superior.
  3. Haga clic  en Copia de seguridad  de  datos en Administración de datos .
  4. Haga clic en la opción Programar copia de seguridad  para configurar la frecuencia de las copias de seguridad y la fecha de inicio.
    Hay cuatro horarios principales: semanal, quincenal, mensual y trimestral.



  5. Seleccione una de las siguientes frecuencias de respaldo de la lista desplegable Tipo de repetición .
    1. Semanal o quincenal : para estas opciones, seleccione el día de la semana en que se debe realizar la copia de seguridad. Además, especifique cuándo debe finalizar esta copia de seguridad automática.



    2. Cada mes o trimestralmente : para estas opciones, especifique la fecha o el día de la semana en que se debe realizar la copia de seguridad. Por ejemplo: Primer miércoles del mes o trimestre, o el día 10 de cada mes. Además, especifique cuándo debe finalizar esta copia de seguridad automática.



  6. Haga clic en Crear programa de copia de seguridad .

Notas:
  1. Cuando la copia de seguridad está en curso, la pestaña Registros muestra el estado como "Copia de seguridad iniciada" con la fecha y hora de inicio.
  2. Cuando se complete la copia de seguridad, el enlace de descarga de la copia de seguridad aparecerá en la sección Historial de copias de seguridad , junto con el tamaño del archivo y la cantidad de días que es válida.

Descarga del archivo de copia de seguridad
Una vez que la copia de seguridad de datos está lista, el usuario con privilegios de contacto principal puede descargarla. El archivo de respaldo es un archivo ZIP que incluye un conjunto de archivos CSV que contienen los datos de la mesa de ayuda. El archivo está disponible durante 7 días a partir de la fecha de la copia de seguridad, después de lo cual se elimina de forma permanente de la sección Historial de copias de seguridad .

Para descargar la copia de seguridad de datos:
  1. Haga clic en el   icono  Configuración (  ) en la barra superior.
  2. Haga clic  en Copia de seguridad  de  datos en Administración de datos .
  3. En la página Copia de seguridad de datos , en la sección Historial de copias de seguridad, haga clic en el icono  Descargar ( ) correspondiente al archivo de copia de seguridad.
El archivo ZIP que contiene la copia de seguridad comenzará a descargarse inmediatamente. También puede eliminar una copia de seguridad haciendo clic en el icono  Eliminar ( ) que se encuentra junto a la copia de seguridad requerida.

Detener la copia de seguridad programada
Cuando tiene una copia de seguridad de datos programada, puede optar por cancelarla cuando surja la necesidad. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede detener una copia de seguridad cuando se está ejecutando actualmente.

Para detener una copia de seguridad programada:
  1. Haga clic en el   icono  Configuración (  ) en la barra superior.
  2. Haga clic  en Copia de seguridad  de  datos en Administración de datos .
  3. En la página Copia de seguridad de datos, haga clic en Detener copia  de seguridad en Programación de copia de seguridad siguiente .
  4. En la ventana emergente que aparece, haga clic en  Detener copia de seguridad .

Registros 
La secuencia cronológica de la acción realizada en relación con la copia de seguridad de datos se enumerará aquí. Incluyen:
  1. Configuración: al programar la copia de seguridad, el registro se actualizará con la configuración elegida por el usuario. Por ejemplo, Copia de seguridad completa iniciada.
  2. Copia de seguridad programada: cuándo está programada la realización de la copia de seguridad.
  3. La copia de seguridad está lista para descargar: cuando la copia de seguridad está lista para descargar.
  4. Descarga iniciada: cuando el usuario descarga la copia de seguridad.
  5. Detener una copia de seguridad programada



    • Related Articles

    • Canales - Zoho Desk - Centro de Ayuda

      Centro de Ayuda Personalice la forma en que se organiza el contenido del Centro de ayuda mediante el método simple de arrastrar y soltar en Zoho Desk. Puede agregar widgets personalizados, mostrar u ocultar pestañas y personalizar su apariencia para ...
    • Canales - Zoho Desk - Social II.

      Social El módulo Social renovado en Zoho Desk simplifica la administración de redes sociales y garantiza una mejor organización de sus cuentas sociales al introducir mejoras significativas. Para empezar, antes, las páginas de Facebook y los ...
    • Canales - Zoho Desk - Formularios II.

      Formularios Los formularios web simplifican el proceso de capturar tickets de soporte de su sitio web en su escritorio de Zoho. Los boletos pueden ser de clientes que solicitan su ayuda o simplemente dejan comentarios sobre su producto. De cualquier ...
    • Canales - Zoho Desk - Email

      Email Configurar su canal de correo electrónico Los correos electrónicos son el modo de comunicación más utilizado e indispensable para que sus clientes envíen tickets a su escritorio de Zoho. Los correos electrónicos recibidos de sus clientes se ...
    • Soporte desde su dominio propio en Zoho Desk

      Use su propio dominio en Zoho Desk Brinde soporte al cliente desde su propio dominio con Zoho Desk. De forma predeterminada, la dirección web de su Centro de ayuda es un subdominio de Zoho Desk, como " desk.zoho.com/portal/ < mycompany >". Sin ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos