Configurar la reserva del calendario

Configurar la reserva del calendario

Para configurar la reserva del calendario

  1. Inicie sesión en Zoho CRM. 
  2. Vaya a  Calendario y seleccione una fecha o haga clic en Día , Semana o Mes .


  3. Haga clic en  Opciones  y elija  Calendario de reserva  en la lista desplegable.

    Alternativamente, también puede ir a Configuración > General > Reserva de calendario .

  4. En la   página Administrar reserva de calendario , haga clic en  Crear reserva de calendario  y haga lo siguiente:

Reserva de equipo:

Puede utilizar la reserva de equipo si desea permitir que sus clientes reserven una reunión, por ejemplo, "Demostración de producto". Puede agregar anfitriones y cuando un cliente reserva la reunión, se asigna un anfitrión para que se encargue de ello.

  1. Haga clic en  Team Booking .

  2. En la  sección Información del  calendario , haga lo siguiente:
    • Ingrese el nombre del  calendario .
      Ejemplo, demostración del proyecto.
    • Agrega una descripción para tu calendario.
    • En el  Tipo de calendario,  elija Reunión  o  Llamada  de la lista desplegable.
    • Especifique la  duración  de la reunión / llamada en la lista desplegable.
      Alternativamente, puede ingresar un valor personalizado.
  3. En la   sección Preguntas para los participantes
    • El nombre  y el  correo electrónico  son campos obligatorios para reservar una reunión que están disponibles de forma predeterminada.
    • Haga clic en  + Agregar preguntas , si desea agregar más preguntas.
    • Agregue la pregunta y elija el campo donde desea que se complete la respuesta.
      Agregue varias preguntas y la respuesta se ingresará automáticamente en el campo correspondiente.
  4. En la Información del  host,  haga lo siguiente:
    • En la   lista desplegable Asignar a , puede elegir entre  Usuarios / Grupos / Territorio . Digamos, usted elige usuarios, la reunión / llamada se asignará a los usuarios elegidos en el patrón Round Robin.
    • Seleccionar Usuarios de la lista desplegable le permite elegir los usuarios a quienes se asignará la cita.

    • Seleccionar Grupos de la lista desplegable le permite elegir el grupo al que se asignará la cita.

    • Seleccionar Territorios de la lista desplegable le permite elegir el territorio al que se asignará la cita.

  5. En la   sección Configuración avanzada , establezca las condiciones sobre cómo se debe mostrar el tiempo de reserva según los siguientes criterios.
    • Mostrar disponibilidad en incrementos de "x" minutos
      • Elija el intervalo de tiempo de la lista desplegable.
    • Aviso mínimo de programación de reuniones: evite reuniones a menos de 'x' horas
      • Ingrese el valor personalizado para evitar reuniones dentro de ese período de tiempo.
    • Con qué anticipación se pueden programar las reuniones
      • Ingrese un período personalizado de días consecutivos o una duración específica de su elección.
    • No máximo de reuniones en la misma franja horaria
      • Haga clic en la lista desplegable para elegir la cantidad de reuniones que pueden tener lugar en un horario en particular.
        Puede elegir de la lista desplegable o ingresar un valor personalizado.
    • Número máximo de reuniones aceptadas por día 
      • Haga clic en la lista desplegable para elegir el número máximo de reuniones que pueden tener lugar en un día.
        Puede elegir de la lista desplegable o ingresar un valor personalizado.
    • Búfer para el anfitrión antes de las reuniones
      • Seleccione el tiempo de búfer de la lista desplegable.
        También puede ingresar un valor personalizado. 

      • Recuerde a los participantes antes del evento
      • Seleccione la hora de la lista desplegable para activar un recordatorio antes de la reunión.


  6. Haga clic en  Guardar .
    La reserva de calendario se crea correctamente y se muestra en la ventana Gestionar reserva de calendario.
Nota
  1. Puede seleccionar los usuarios de un territorio en particular, solo si su organización ha habilitado la Gestión de territorios.

Reserva de usuario:

Puede utilizar esta opción si desea permitir que sus clientes reserven una reunión con usted (el usuario).

  1. Haga clic en la  reserva de [Usuario] .

  2. En la  sección Información del  calendario , haga lo siguiente:
    • En el  tipo de calendario,  seleccione Reunión  o  Llamada  de la lista desplegable.
    • Especifique la  duración  de la reunión / llamada en la lista desplegable.
      Alternativamente, puede ingresar un valor personalizado.
  3. En la   sección Preguntas para los participantes , haga lo siguiente:
    • El nombre  y el  correo electrónico  son campos obligatorios para reservar una reunión, mientras que el  nombre  y el  teléfono  son para  llamadas , que están disponibles de forma predeterminada.
    • Haga clic en  + Agregar preguntas , si desea agregar más preguntas.  
    • Agregue la pregunta y elija el campo donde desea que se complete la respuesta.
      Puede agregar varias preguntas y la respuesta se ingresará automáticamente en el campo correspondiente.
      La respuesta a las preguntas puede ser opcional para el participante.

  4. En la   sección Configuración avanzada , establezca las condiciones sobre cómo se debe mostrar el tiempo de reserva según los siguientes criterios.
    • Mostrar disponibilidad en incrementos de "x" minutos
      • Elija el intervalo de tiempo de la lista desplegable.
    • Aviso mínimo de programación de reuniones: evite reuniones a menos de 'x' horas
      • Ingrese el valor personalizado para evitar reuniones dentro de ese período de tiempo.
    • Con qué anticipación se pueden programar las reuniones
      • Ingrese un período personalizado de días consecutivos o una duración específica de su elección.
    • Búfer para el anfitrión antes de las reuniones
      • Seleccione el tiempo de búfer de la lista desplegable.
        También puede ingresar un valor personalizado. 

      • Recuerde a los participantes antes del evento
      • Seleccione la hora de la lista desplegable para activar un recordatorio antes de la reunión.



  5. Haga clic en  Guardar .
    La reserva de calendario se crea correctamente y se muestra en la ventana Gestionar reserva de calendario.

Compartir calendario de reserva

Hay tres formas en las que puede compartir el enlace con sus clientes. 

  • Copie el enlace y compártalo con su cliente a través de cualquier medio (redes sociales, SMS, correo electrónico, etc.) 
  • Inserte el código en su sitio web.
  • Agregue el enlace como una firma de correo electrónico.
Para copiar el enlace de reserva
  1. Inicie sesión en Zoho CRM.
  2. Vaya a  Calendario .
  3. Haga clic en  Opciones  y elija  Calendario de reserva  en la lista desplegable.
  4. En la   página Administrar reserva de calendario , haga clic en  Más  junto a la reserva que desea compartir.

  5. Haga clic en  Copiar enlace .

Insertar reserva de calendario

Zoho CRM le permite integrar la reserva del calendario en su sitio web de tres formas.
  • Botón  : la reserva del calendario se incrustará como un botón y, al hacer clic, la página de reserva aparecerá superpuesta.
  • Enlace  : la reserva del calendario se incluirá como un enlace.
  • En línea  : la reserva del calendario se integrará en la página web y los clientes pueden reservar una reunión o llamar directamente desde allí. 
    Leer más : Insertar reserva de calendario

Para insertar la reserva del calendario

  1. En la  ventana Administrar reserva de calendario , haga clic en  Más  >  Insertar  en la reserva que desea compartir.

  2. En la   ventana emergente de Opciones de inserción, haga lo siguiente:
    • Elija  Botón / Enlace / En línea .
      Ingrese el  nombre  para el botón y el enlace. 
    • Seleccione el  tema , el  color de la fuente  y el  color de fondo
    • En la sección de código de inserción, haga clic en  Copiar código  y el código se puede pegar en el código fuente HTML de su sitio web.

  3. Haz clic en  Listo .

Agregar a la firma del correo electrónico

Puede agregar el enlace como una firma en su correo electrónico y facilitar que el cliente reserve una reunión.

Para agregar la reserva como una firma de correo electrónico

  1. En la   ventana Administrar reserva de calendario , haga clic en  Más  >  Agregar firma de correo electrónico  a la reserva que desea compartir.

  2. En la   página Insertar vínculo , haga lo siguiente:
    • Ingrese el texto en el   cuadro Texto seleccionado .
      La URL del enlace de reserva se muestra de forma predeterminada.
    • Introduzca el título (información sobre herramientas) y haga clic en  Aceptar .

Crear duplicados

Las reservas de equipo que se configuraron se pueden duplicar y la configuración se puede modificar según sus requisitos. Puede crear duplicados haciendo clic en Más> Duplicar .

Eliminar reserva de calendario

El usuario con  los permisos adecuados  puede eliminar la reserva del calendario si ya no son necesarios.

Para eliminar una reserva de calendario

  1. En la   ventana Administrar reserva de calendario , haga clic en  Menú  >  Eliminar  en la reserva que desea eliminar.

  2. En la ventana emergente de confirmación de eliminación de reserva, haga clic en  Eliminar  para eliminar la reserva.

Activar y desactivar la reserva del calendario

Cuando la reserva que creaste no es necesaria en este momento, siempre puedes desactivarlas. Al desactivar la reserva se mantiene sin cambios excepto que estará inactiva. 
El usuario con  los privilegios adecuados  puede activar y desactivar una reserva de calendario.

Para activar / desactivar una reserva de calendario

  1. En la   ventana Administrar reserva de calendario , cambie el botón de estado para activar / desactivar.

    El verde indica que la reserva del calendario está activa.
Nota
  1. Puede crear 25 reservas de equipo activas y 3 reservas de usuario activas.

Reservar una reunión o una llamada con un usuario o un equipo

El cliente puede reservar eligiendo la fecha y hora adecuadas de su elección. Una vez reservada, se enviará un correo electrónico de confirmación con la opción de que el usuario reprograme / cancele la reserva confirmada.

Para programar una reunión con un usuario / equipo 

  1. Seleccione la  fecha  de su elección.

  2. Seleccione la  hora  de su elección.
    Puede filtrar entre el   formato AM / PM  y  24 horas .

  3. Ingrese su  nombre  y  correo electrónico  y haga clic en  Guardar .
    Se mostrará el estado de confirmación.

  4. Una vez confirmada la cita, se enviará un correo electrónico al cliente con el resumen de la reserva completada.
    El correo electrónico también permite al cliente reprogramar / cancelar la cita realizada.

Para reprogramar una cita 

  1. Haga clic en  Reprogramar  en el correo electrónico.
    Serás redirigido a la página de reservas.
  2. Haga clic en  Reprogramar cita  y continúe desde el paso 1.

Para cancelar una cita

  1. Haga clic en  Cancelar  en el correo electrónico.
    Serás redirigido a la página de reservas.
  2. Haga clic en  Cancelar mi cita  y se cancelará su reserva.


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